¿Qué es que en el Sendero Izquierdo?

Posted by on abril 2, 2018

Hoy me encontraba en la tranquilidad del patio de mi casa, disfrutando de la bella compañía de mis hermosas gatas y me vino a la mente varias reflexiones, quizás algunas de ellas ya ampliamente comentadas pero lo presento por escrito por acá, ya que quizás a alguien le pueda servir para comprender y distinguir algunas cuestiones. Como siempre, esto es mi reflexión personal, y mi interpretación pero no quiere decir que sea la verdad absoluta ni mucho menos.

La redes sociales y el internet en general dio espacio a que la magia, la brujería, y el ocultismo se propague como nunca antes, sin embargo, como todo tiene su cosas buenas y las que no son tanto. Estamos en un era en donde todo está a la mano, toda la información está ahí, lista para ser leída y usada, pero también hace que todo sea mucho más pasajero y en muchos casos no se tome con el compromiso necesario, en muchos otros casos sí, pero sin duda, tanta información puede ser algo abrumador.

En muchas ocasiones nos encontramos con mensajes que suenan a propaganda, que dicen que el Sendero de la Mano Derecha está en eterna guerra con el Sendero de la Mano Izquierda, algo que en mi opinión es una estupidez completa y total, pero cada quien es libre de creer lo que quiere. En mi visión, ambas son cuerpos filosóficos, que tienen como objetivo primerio explicar la espiritualidad y la búsqueda de lo que se alcanza en un determinado punto. Pero dentro de cada una de estas filosofías, hay escuelas y dichas escuelas hacen una interpretación y tienen sus propias ideas. Cuando estás ideas se solidifican, se transforman en tradiciones, así nos encontraos con el Satanismo, el Luciferismo, la Demonolatría, el Setianismo, la Tradición Draconiana, etc. En algún punto, todas está escuelas tienen un punto en común: el Sendero de la Mano Izquierda, pero todas interpretan esto de un modo personal. Aquí no hay una que tenga una verdad más que la otra, pero lo que hay de distintivo es el hecho de algunas de estas escuelas son religiones, otras son más bien filosofías con rasgos religiosos, y otras son escuelas mágico/iniciáticas.

La primer diferencia que hay entre una religión y una escuela iniciática, es que la religión tiene un cuerpo de creencias y varios ritos de pasajes, matrimonios, bautismos, ritos funerarios, fechas especiales de devoción, etc. A su vez, puede tener programas de sacerdocio, esto varia, pero en algún punto, la persona puede llegar a ser una sacerdote/sacerdotisa de dicha religión, tener su espacio ritual, guiar a otros, iniciarlos, casarlos, etc. Esto no tiene ningún tipo de desprecio o problema, por el contrario, un grupo muy especial de personas llegan a ser verdaderos sacerdotes/sacerdotisas, no es solo un titulo, es un cargo, un rango espiritual que hay que pasar por mucho y saber mucho para poder ser o llevar tal titulo. Pero no sucede lo mismo en las escuelas que son solo de pensamiento mágico, ejemplo de esto la tradición draconiana, acá no tenemos sacerdotes, ni sacerdotisas, ya que no es un religión, es un tradición mágica moderna, solitaria, auto-iniciática, cuyo objetivo es individual y para aquellos que trabajamos activamente con esto, la auto-deificación. Pero para que una persona puede ser considera realmente como un mago, antes debe de pasar por años de entrenamiento, práctica, iniciaciones, y  tener un profundo desarrollo de varias habilidades, pero lo más importante, vivir en concordancia con el sendero. Esto es algo que requiere de una gran determinación, no es para todo el mundo, ya que siendo honesto, no todo el mundo lo logra soportar.

El problema con todo esto es que nadie puede definir a nadie, nadie puede decir que tal cosas es o no es parte del Sendero Izquierdo, pero esto viene por la lógica, esto tiene un claro cuerpo de ideas, se aceptan, se estudian, se viven, y entonces decimos, sí, esto es LHP o Sendero Izquierdo. Repito, no es que una cosa sea mejor que otra, son diferentes, yo como mago, no busco tener un grupo de gente y guiarla espiritualmente por un sendero, casar a nadie, o ser el sacerdote de nadie. Lo que no quiere decir que no comparta un poco de lo que sé, pero siendo muy honesto, no tengo la “pasta” para sacerdote, aunque me he ganado este título en muchas prácticas religiosas de mi pasado, pero nunca se me ha dado bien.

Toda esta reflexión tiene como finalidad que a la hora de elegir un sendero espiritual, nos preguntemos primero ¿cuál es mi objetivo?, ¿ a dónde quiero llegar? y esto nos permitirá encontrar nuestro espacio en esta jungla de un modo mucho más simple. Hay gente que tiene la capacidad de ser ambas cosas, sacerdote/sacerdotisa y mago/bruja al mismo tiempo, es posible, conozco a varios.

Querer ser un mago dentro del Sendero Izquierdo es algo solitario, depende mucho de nosotros, del compromiso que le pongamos para poder avanzar, de nuestro tiempo, de lo que le dediquemos a los rituales, solo aquel que tenga la voluntad y escuche el llamado llegará y los que no, se quedan en el camino en el mejor de los casos, en el peor, se pierden el delirio. Pero un poco lo mismo sucede con el camino del sacerdote/sacerdotisa, lleva tiempo, dedicación, esfuerzo, estudio, etc. Y en ambos casos, se tiene lo que se tiene que tener o no se tiene. Y me gustaría cerrar con el hecho de que una religión como el Satanismo o la Demonolatría, también tienen rituales, hacen magia, practican la adivinación, la proyección astral, etc. porque de por sí, son religiones mágicas.

Espero que esto les sirva un poco para aquellos que están un poco mareados con el asunto.

Saludos.

HDHM!

Daemon Barzai.

Last modified on abril 2, 2018

Categories: Magia
2 Comments »

« | Home | »

2 Responses to “¿Qué es que en el Sendero Izquierdo?”

  1. Ana Says:

    Hola, gracias por sus publicaciones.
    Tengo una duda, respecto a lo que menciona del “llamado”, responder al “llamado”; Cómo se siente ese llamado? De qué se trata? Saludos

  2. diariodeunbrujo Says:

    Ana, es una pregunta muy interesante, ¿qué es el llamado?, no es fácil de explicar, porque es alg que uno siente dentro de uno, es una sensación, es una visión, es una profunda sensación, algo que nos llama a que vayamos a trabajar con este sendero. Hay gente que lo tiene con otras cosas, y eso lo vuelve una persona completa, pues es lo mismo con el Sendero Draconiano.

    Saludos.
    HDHM!
    Daemon Barzai

Leave a Reply