Dragones y Serpientes del Abismo (V)

Posted by on septiembre 17, 2017

Ouroboros

Ouroboros

Dentro del Sendero Draconiano, el Ouroboros es una de las figuras más complejas de poder explicar con palabras, y esto se debe a que no es un Dios o una Divinidad mítica que podemos encontrar un mitología en sí, sino más bien es un concepto, es una fuerza, es el poder del Dragón Primordial que encarna algunas ideas concretas que solo se pueden experimentar para poder comprender. Podemos teorizar mucho sobre lo que es o deja de ser, pero en la realidad, hay que experimentar su poder como para poder comprender. Ouroboros es la Serpiente/Dragón que se muerte su cola, represente el símbolo del infinito, el principio del fin y el fin del principio, es la unión de los opuesto y la trascendencia de los mismos, es orden y caos. Imaginen que cualquier elemento opuesto, puede ser explicado a través del Ouroboros.

Es posible experimentar con su poder por medio de un ritual de invocación, en donde buscaremos absorber su esencia, permitiendo luego que las visiones y las experiencias fluyan de un modo natural. Esto requiere de más de una práctica para tener resultados completos. Si te es posible, realiza el ritual al aire libre, en la naturaleza, caso contrario lo podrá realizar en tu templo.

Para el ritual podrás hacer uso del símbolo del Ouroboros, este te puede servir como punto focal de concentración. También será necesario que cuentes con dos velas, una blanca y una negra, y aromatiza tu espacio con algún incienso que sea de tu agrado. Comienza el ritual relajando tu mente y tu cuerpo, enciende las velas y el incienso, alza tu daga y comienza a recitar la invocación:

En el nombre del Dragón

Yo (nombre mágico) convoco a las energías infinitas del Ouroboros,

Tú que eres el Principio del Fin,

Y el Fin del Principio,

Lléname con tu energía Primordial,

Con tu Sabiduría Inmanifiesto.

Tu eres Todo y eres Nada,

Tu eres la Unión de los Opuestos.

En este rito, te pido que desciendas en mi,

Así podré ser como tú,

El complemento de los opuestos,

Los limites que se tocan,

Lo que está arriba con lo que está abajo.

¡Qué Así Sea!

¡Ho Ophis Ho Archaios!

¡Ho Drakon Ho Megas!

Tras recitar estas palabras, abre tu mente a la experiencia, deja que el Dragón te llene con su energía y te brinde sus gnosis. Como siempre, cuando quieras finalizar, dale las gracias y da por concluida la experiencia.

Saludos y gracias por leer.

HDHM!

Daemon Barzai

Last modified on septiembre 17, 2017

Categories: Magia
No Comments »

« | Home | »

Leave a Reply