Dragones y Serpientes del Abismo (I)

Posted by on diciembre 16, 2016

Considero que este proyecto debe de comenzar con una pregunta que a priori parece simple de responder pero que puede tener muchas posibles respuestas: ¿Qué es el Dragón? En un principio trataré de responder esta pregunta desde el lado teórico y a medida que vayamos avanzado en el proyecto lo iremos descubriendo de modo práctico.

Lo primero que debemos observar que el Dragón ha existido todos los mitos, en todos los tiempos y ha sido, y aún sigue siendo, un importante símbolo en todas las culturas del mundo.

El Dragón está presente como símbolo tanto en la cultura occidental como oriental, en ambos se cree que representa las fuerzas de la naturaleza, el movimiento y la transformación, pero también se cree que son los guardianes de tesoros, y suelen estar asociados con la sabiduría y los poderes sobrenaturales. Sin embargo, hay una diferencia fundamental entre ambas visiones, en occidente se ve al Dragón como un ser demoníaco, mientras que en oriente tiene un simbolismo positivo. En este proyecto veremos el simbolismo del Dragón desde la visión de occidente, ya que es a donde pertenecemos y su simbolismo está relacionado con la Sombra y el Inconsciente.

Es posible dividir el concepto del Dragón en dos grandes grupos, esta idea se puede rastrear tanto en Eurasia, algunas partes de África, en la India, en Irán. En Europa, el Dragón es descrito como un ser del Caos que trae muerte y desorden, una idea que se extendió en el Cristianismo medieval, en donde el Dragón fue visto como un elemento diabólico, identificado con el Ángel Caído: Lucifer.

El otro grupo, es el mito del Dragón dentro de la cultura Asiática, aquí el Dragón es visto como un ser poderoso y benigno que representa los ritmos de la naturaleza que toma la forma de nubes, lluvia y la fertilidad de la tierra. Es frecuente que se lo represente como el protector celestial del rey. También es visto como un símbolo de buena suerte y puede darle al hombre el poder de la inmortalidad.

Pero no sería correcto decir que existe un Dragón bueno para Oriente y un Dragón malo para Occidente. Ya que en ambos existen ambos elementos, y en definitiva es solo el modo que se interpreta esta fuerza.

Otro punto interesante, es ver de dónde viene la palabra Dragón: del Griego “Drakon” y del Latín “Drac-onis” que hace referencia tanto a las serpientes como a figuras mitológicas similares. Drakon también significa “aquel con una mirada penetrante”. También puede hacer referencia a la “visión” o a “ver claro”. Los Dragones son descritos como seres sabios y que pueden ver claro, o con la habilidad de ver el futuro.

Con la palabra Dragón, frecuentemente nos estaremos refiriendo a seres mitológicos, con forma de serpientes, pero también con otras formas animales, por ejemplo con cabeza de caballo, la cola de una serpiente, las alas de un murciélago o las garras de una bestia. Un ejemplo de esto es las “Serpientes Aladas”, que en muchos casos son la representación de lo que se encuentra arriba, con lo que está abajo, o el espíritu y la materia. Ahora bien, el Dragón como un ser del Caos, representa el elemento Primordial, frecuentemente las Aguas Primigenias, que de acuerdo a los mitos, existe desde el inicio de los tiempos, antes de la creación del mundo y de la humanidad.

Métodos de Trabajo

La idea de este proyecto es ir pasando por diferentes rituales que nos conectaran con esta fuerza conocida como el Dragón en diferentes mitologías. Es factible que cada proceso tenga diferentes tipos de rituales, que pueden ir desde simples meditaciones, hasta trabajo oníricos, invocaciones, evocaciones, etc. Pasaremos por diferentes mitologías, diferentes dioses-demonios que encarnen el principio draconiano, iremos desde Tiamat, Apep, Levitan, Tanin’iver, Kingu y muchos más que los iremos viendo en el tiempo.

La primera práctica estará dedicada a realizar una invocación general del Dragón, como la fuerza viviente que encarna el principio de los opuestos, esa fuerza que se extiendo en el universo, lo compone y lo destruye de un modo infinito. Seguido, realizaremos una meditación con esta fuerza. Esto lo podemos tomar como punto de partida de todos los rituales venideros, como una ceremonia de apertura.

El trabajo lo voy a dividir en dos días:

-Día 1-

Meditación con la Llave de la Noche o Clavicula Nox

Como bien ya lo expliqué en mi anterior guía, la Llave de la Noche o Clavicula Nox, es un símbolo dentro de la Corriente Draconiana que abre las puertas de la Noche, y es aquella que nos conduce más allá del tiempo y del espacio conocido. La idea de esta meditación es sintonizar nuestra mente y espíritu con la Corriente de la Noche y con la idea del Útero Primordial.

Esta meditación la podrás realizar durante la tarde/noche, y necesitaras dos velas, una roja y una negra, también algún incienso fuerte que sea de tu agrado, el símbolo de la Llave de la Noche y la tranquilidad de tu espacio ritual.

Clavicula Nox

Sigilo de la Claviculo Nox o Llave de la Noche

Coloca el sigilo en tu altar, relaja tu mente y tu cuerpo, enciende las velas y el incienso y enfoca tu mente en el sigilo. Cuando te sientas listo, di las siguientes palabras de apertura:

¡Ho Ophis Ho Archaios!

¡Ho Drakon Ho Megas!

¡In Nomine Nox!

Que la Llave de la Noche abra los Portales a las Corrientes Primordiales del Dragón,

Yo (nombre mágico) elevo mi espíritu hacia el Útero Negro de la Madre Primigenia,

A la Corriente Primigenia,

Creadora y Destructora del Todo.

Abro mi mente y mi espíritu para ver aquello que deba.

¡En el Nombre del Dragón!

¡Fuente Primigenia de Toda Creación!

¡Qué Así Sea!

¡Ho Drakon Ho Megas!

Sigue enfocando tu atención en el sigilo hasta que lo logres visualizar por completo en tu mente. Cuando esto suceda, observa como la oscuridad te rodea por completo, no hay arriba ni abajo, no hay adelante o atrás. Tras unos momentos, te encuentras con una enorme puerta, la misma tiene grabada el símbolo de la Clavicula Nox, coloca tu mano en ella y di 11 veces las palabras: “Lepaca Nox”. Tras decir esto, la puerta se abre, pasas por ella y de aquí en más, la experiencia debe fluir de un modo natural, permite que sea algo espontaneo y no fuerces nada. Cuando retornes de tu meditación, recuerda anotar todo lo vivido.

-Día 2-

La Invocación del Dragón

Para aquellos que hayan seguido mi anterior Guía sobre la Magia Draconiana, esta invocación no les resultará nueva. Podrán usar está invocación o cualquiera que hayan creado ustedes, así que siéntanse libres de ser creativos. Sin embargo, para aquellos que no han seguido mi anterior guía, acá están las instrucciones para este ritual:

Para el siguiente ritual, puedes emplear algunas velas rojas y acompañar la ceremonia con algún incienso que sea de tu agrado. Enciende las velas y el incienso, levanta tu daga y de cara al Oeste comienza a recitar la siguiente invocación:

 

Yo (nombre mágico) Invoco al Dragón,

Gran Monstruo de las Aguas Primigenias,

La Primera Madre y la Fuente de Toda Creación y Destrucción,

Monstruo en el Mar,

Dragón de la Tierra,

Ardiente Serpiente que viene con rayos y relámpagos,

Cuyo aliento son los vientos crueles del desierto,

Y la briza nutritiva de las aguas frescas,

Dragón del Vació,

Quien devora al sol al final del día,

Dragón de las Aguas Oscuras,

Quien agita el océano de los sueños,

Y quien inflama el Deseo de buscar la Verdad.

Gran Dragón del Apocalipsis,

Te llamo por los nombres:

Tiamat – Leviatán – Lotan – Tannin -Yam – Nahar – Rahab – Behemoth – Tehom – Hubur – Theli

Serpiente de Siete Cabezas,

¡Ven!

¡Emerge dentro mío!

Consume mi carne en tus flamas infinitas,

Forja mi alma en tu fuego eterno.

Yo abro los Portales de la Noche,

Y desciendo al Útero del Caos,

Para emerger renacido en la Sangre del Dragón,

Mi cuerpo es la Carne del Dragón,

Mi sangre es la esencia vital del Dragón,

Mi alma es la Flama del Dragón,

Por siempre ardiendo en la Oscuridad de la Noche,

Y yo proclamo mi Voluntad a través de todos los mundos y de todas las dimensiones.

¡In Nomine Draconis!

¡Ho Ophis Ho Archaios!

¡Ho Drakon Ho Megas!

Luego de la invocación, enfócate en el poder del Dragón, visualizando como un fuego de color dorado te envuelve por completo, puedes vibrar 11 veces “Vovin” a modo de mantra si se quiere reforzar el poder del ritual.

Finalizado está parte, solo cierra tus ojos y déjate llevar por las energías, deja que las visiones, sensaciones y demás experiencias fluyan de modo natural y sin forzar nada, anota luego todos tus resultados.

Gracias por leer.

Sera hasta la próxima.

HDHM!

Daemon Barzai.

Last modified on diciembre 16, 2016

Categories: Magia
2 Comments »

« | Home | »

2 Responses to “Dragones y Serpientes del Abismo (I)”

  1. Alex Says:

    Hola hermano me gustaría comprar tus libros me gustaría iniciarme en el sendero draconiano como haría para comprarloj

  2. diariodeunbrujo Says:

    Alex, todo el catalogo de libros con sus links en donde comprar lo podes ver en http://www.blacktowerpublishing.com

    Saludos.
    HDHM!
    D.B

Leave a Reply