Introducción al Sendero Draconiano (Parte 11)

Posted by on febrero 28, 2015

El Altar Mágico y sus Herramientas

Aquí comenzamos con la parte practica de esta guía, y a modo de sugerencia, tomate tu tiempo para analizar cada cosa, tomate tu tiempo para hacer cada práctica, esto no es una carrera, cada persona necesita su tiempo para realizar las cosas correctamente. Decidí comenzar con el armado del altar porque considero que es un gran desafío para los que recién comienzan, ya que esto implica el primer acto de voluntad, si logramos comenzar bien de entrada el resto seguirá de forma armónica. Mi sugerencia es que no des el siguiente paso sin haber completado este. El Sendero Draconiano es altamente practico y demanda de mucho tiempo y esfuerzo por parte del practicante, acá no existe un mago teórico, acá o se logra ser un mago practico o no se es nada. Con esto no quiero decir que la teoría no sirva, por el contrario, leer y debatir sobre los aspectos teóricos nos permite formarnos intelectualmente y comparar nuestras experiencias con lo que exponen otros, pero acá se trata de hacer, hacer y seguir haciendo.

También me gustaría aclarar la diferencia entre tener un altar personal para el trabajo con la Corriente que tener un Templo dedicado a la Corriente. Lo primero, es un espacio personal dedicado al trabajo que iremos haciendo, es nuestro y debería de estar fuera de los ojos del profano, esto último tiene que ver con que nosotros vamos a realizar nuestras prácticas ahí, dejando atrás la realidad cotidiana y aquellos que no son parte, no tienen porque andar husmeando en nuestras cosas. El altar puede ser permanente o se puede desmontar, no todo el mundo tiene la suerte de poder tener una habitación privada para dedicarla solo al trabajo mágico, sin mencionar que muchas personas viven con otra gente, familia, pareja, etc. y no siempre es posible hablar de modo abierto de lo que uno está haciendo, entonces, lo que podemos hacer es guardar las cosas cuando ya no las estemos usando y solo armar el altar cuando estemos por realizar alguna práctica. El altar lo podemos armar en cualquier lado de la casa, esto incluye nuestra habitación en donde dormido, también lo podemos armar al aire libre, si así lo queremos. El único lugar en donde no recomiendo que se arme un altar o se lleven a cabo las practicas es en el baño, puede sonar lógico para muchos, pero les sorprendería saber la cantidad de personas que lo hacen, por obvias razones, el baño es un lugar “sucio”, aunque lo tengamos impoluto a nivel higiene, energéticamente es un lugar de vibraciones bajas, y considero que no es el lugar idóneo para ninguna practica mágica.

La diferencia que hay entre un altar personal y un templo, es que armar un templo dedicado a la corriente es un proceso ritual extenso, que viene con los años, cuyas formular mágicas son reveladas por la misma corriente, supone también, ser un portal vivo, es decir que es un lugar no solo físico, sino astral en el que fluye de forma permanente y sin interrupciones las energías del Otro Lado. Es una práctica avanzada y que está fuera del alcance de esta guía, sin embargo consideré que era necesario hacer esta pequeña aclaración, al menos para que posean el conocimiento y sepan la diferencia entre una cosa y la otra.

No hay un modo correcto o incorrecto de armar el altar, esto es algo personal y cada uno tiene que encontrar un estilo propio. Algunos tomará la opción de hacer un altar más minimalista, con los elementos necesarios y nada más que lo necesario, otros buscarán un altar con más decorado. Más allá de los elementos básicos que necesitaremos, después podremos ir agregando otras cosas a medida que vayamos avanzando en el sendero y a medida que vayamos necesitando/queriendo.

Aquí voy a hablar de las cuatro herramientas mágicas que todo mago usa, independientemente del sendero que se siga, y daré algunos ejemplo de cómo cargarlas y consagrarlas, solo es un ejemplo, la idea es que sean creativos y puedan escribir su propio ritual para hacer la consagración de las mismas, no tienen porque seguir al pie de la letra el ritual en sí, ya que solo lo he creado con el fin de ilustrar el modo de hacer un ritual de consagración. Comencemos por definir las herramientas y sus posibles propiedades y usos:

-El Pentaculo: al principio no tiene por qué estar cargado de muchas simbologías, un simple pentaculo invertido hecho en madera es suficiente. Representa el elemento tierra, el mundo físico, también es considerado un escudo de protección, suele estar en el medio del altar.

-El Cáliz: puede ser de metal o de vidrio, puede o no llevar inscripciones mágicas, pero al principio y hasta que definamos cuales serán las misma, con que sea liso es suficiente. Representa el elemento agua, y cuando es llenado con vino va a representar la esencia vital de los dioses a los que estemos llamando, muy útil en rituales de invocación. Su simbolismo es rico y extenso, para muchos es el útero, y su esencia es femenina.

-La Vara: la vara es uno de las herramientas más complejas de armar, porque suele estar cargada de mucho elementos, como runas y símbolos de poder, representa la voluntad de mago y se asocia al fuego. Muchos simplemente no le colocan símbolo alguno a la misma como un acto de voluntad verdadera. Honestamente es poco útil en los trabajos que realicemos dentro de nuestro espacio ritual, pero si será útil para rituales al aire libre. Se suele pensar que amplifica la voluntad y el poder personal de mago y es una herramienta que sirve para ordenar y comandar. Se la suele armar con ramas de árboles especiales, pero esto siempre quedará a consideración de cada persona.

-La Daga: suele ser de mango negro y con doble filo, representa al elemento aire y se emplea en la mayoría de los rituales. Al principio te recomiendo que no le grabes ningún tipo de símbolo en el mango, esto vendrá con el tiempo y ya sabrás cuales son los símbolos que van mejor.

Hay otras herramientas que deberías siempre tener a mano, un incensario para quemar hierbas mágicas, son muy útiles y muy usados. Un espejo negro, el mismo va a ser una ventana al mundo astral y te permite realizar tanto trabajos de adivinación como entrar en contacto con las fuerzas del Otro Lado. Velas, en los rituales draconianos solemos usar negras y rojas, y por supuesto otros colores dependiendo del tipo de trabajo que estemos realizando. Cuerdas, también se emplean de colores, y son muy usadas para realizar hechizos y darle forma a la voluntad del mago. Estatuas y sigilos, otros elementos que suelen estar muy presente en los altares personales, las estatuas representan a los dioses patrones del mago, algunas veces son meras representaciones pero en otros casos pueden servir de vasijas temporales para albergar las energías de alguna entidad puntual. En el caso de los sigilos, son ampliamente usados en la mayoría de los rituales y nos sirven como punto focal para el contacto con tal o cual entidad. Todos estos elementos que menciono acá, son cosas básicas, como he dicho antes, esto puede variar e incluso incrementarse.

Una vez que reunamos todas nuestras herramientas mágicas, serán tiempo de darles la consagración adecuada, con esto estamos estableciendo que estas dejarán de ser simples utensilios de la vida mundana para pasar a ser elementos mágicos. Hay que tener en cuenta que los mismos solo pueden ser usados para la magia y para ninguna otra cosa más, no se prestan, no se dejan a la vista de otros y deben de estar siempre al resguardo.

El siguiente ritual, si bien es simple, te dará una buena idea de qué modo consagrar y limpiar tus herramientas mágicas, como dije, sé creativo, busca tus propias palabras, la idea es que tenga sentido para vos, hazlo con pasión. Si te es posible, realiza el ritual cuando la luna este llena, es cuando tiene más poder y le dará algo especial a tu ceremonia. Consigue un recipiente y llénalo con agua fresca, otro con sal y una vela roja, algunos carbones para quemar un poco de incienso e incienso en polvo. Coloca todas tus herramientas en el suelo, mezcla la sal con el agua y di las siguientes palabras:

“In Nomine Draconis, a través de la tierra y a través del agua, purifico y limpio estas herramientas mágicas, para que me sirvan en mi oficio mágico. Limpio su forma física, limpio su forma astral”.

Derrama algo de agua con sal sobre cada una de tus herramientas, al tiempo que visualizas como se cargan de energía. Enciende la vela roja, pasa cada una de tus herramientas por la llama de la vela (sin quemar nada) y di las siguientes palabras:

“In Nomine Draconis, a través del fuego, purifico y limpio estas herramientas mágicas, para que me sirvan en mi oficio mágico. Limpio su forma física, limpio su forma astral”.

Una vez más, visualiza como las herramientas se cargan de energía. Cuando estés listo, enciende los carbones y derrama el incienso sobre ellos, pasa cada una de tus herramientas por el humo y di las siguientes palabras:

“In Nomine Draconis, a través de estos humos, purifico y limpio estas herramientas mágicas, para que me sirvan en mi oficio mágico. Limpio su forma física, limpio su forma astral”.

Visualiza como tus herramientas se cargan de energía. Finaliza la ceremonia dejando encendida la vela roja hasta que se consuma por completo. Puedes cerrar la ceremonia con algunas palabras que reafirmen tu intención para este ritual:

“Que estas herramientas se carguen con el Poder del Dragón, Fuente Primigenia de Toda Creación. Que mi voluntad se manifieste a través de todos los mundos y de todas las dimensiones. In Nomine Draconis, Ho Ophis Ho Archaios Ho Drakon Ho Megas”.

Luego de esto, tus herramientas mágicas ya estarán listas para ser usadas correctamente, de vez en cuando puedes repetir este proceso a modo de limpieza, de hecho es algo recomendado ya que con el tiempo se van cargando de energías y algunas veces es necesario renovar las mismas. Tanto el mago, como el espacio ritual y sus herramientas debe de estar limpio para una mejor desarrollo.

Espero que les haya gustado, en la siguiente entrada, entraremos con la meditación Kundalini, ejercicios de poder y purificación y la Ceremonia del Dragón.

Será hasta la próxima.

Ho Drakon Ho Megas!

Daemon Barzai

Last modified on febrero 28, 2015

Categories: Magia
16 Comments »

« | Home | »

16 Responses to “Introducción al Sendero Draconiano (Parte 11)”

  1. Beltsasar Says:

    Muy agradecido con tu disposición de revelar estos aspectos tan esenciales sobre todo para el principiante. De verdad aprecio el enfoque siempre individualista, que es lo que me atrae particularmente a este sendero, una vez comprendido el trasfondo de las cosas, ser capaz uno mismo de crear sus rituales. Recuerdo cuando leí la Magia en Teoría y Práctica de Crowley, quede en principio tan frustrado con lo riguroso de los preparativos y lo realmente caprichosos de muchas de las cosas que se usaban. Una vez con los años comprendí el porque de esa rigurosidad, en especial gracias a lo que he encontrado de información en el sendero siniestro. Me alienta bastante saber que puede haber cierta flexibilidad, sobre todo hago referencia al aspecto de que el altar puede ser portátil. Gracias por este tremendo aporte, y como siempre, atento a tu próxima publicación.

  2. diariodeunbrujo Says:

    Beltsasar, muchas gracias por tus palabras tan alentadoras. Definitivamente el sendero de la mano izquierda es algo individual y poder crear nuestros propios rituales es algo básico ya que buscaremos afectar nuestro propio universo, los libros sirven muchas veces para encontrar inspiración y que siempre tener en cuenta el hecho de que todo, en algún momento, fue creado por alguien, entonces si alguien en algún momento lo creó, nosotros podemos hacer lo mismo, sabiendo que elementos emplear.
    En cuanto al libro de Crowley, Magia en Teoría y Practica, tenemos que entender el contexto en el que fue creado, la filosofía que tenía el autor y ante todo que tiene un enfoque ceremonial, la magia ceremonial, si bien efectiva, tiene una serie de reglas rígidas, el sendero de la mano izquierda busca el contacto directo con las fuerzas, entonces todos esos elementos no son enteramente necesarios para conseguir resultados. En efecto, son dos cosas diferentes, considero que el sendero draconiano está más cerca del chamanismo o de la brujería y no de los aspectos ceremoniales como pueden ser la Golden Dawn u otras variables de ese estilo.

    Saludos.
    HDHM!
    D.B

  3. sorath Says:

    Oscuro totalmente, me encanta la profundidad que hay en el sendero es inmenso gracias Daemon Barzai esto alimenta mi imaginacion y proyecto mejores rituales.
    es inedito el sendero me ha mostrado lo peor de mi todo eso suprimido a lo que temia ya ahora veo mas alla.
    Ho drakon ho megas!
    Sorath

  4. diariodeunbrujo Says:

    Muchas gracias por las palabras, son muy alentadoras, saber que esto ayuda y sirve y que se está disfrutando es un gran placer para mí, todo lo que hago es con pasión y me encanta poder transmitir un poco lo que sé y que tenga tan buena recepción me da mucha fuerza y ganas de seguir escribiendo.

    HDHM!
    D.B

  5. baphometh Says:

    Desde que comencé a seguir Diario de un Brujo, he visto no solo la evolución sino ahora la excelente disposición de Daemon Barzai en enseñar y lo mas importante es la disposición que tiene al escuchar y responder amablemente las interrogantes que muchas veces tenemos, por esto muy agradecido Daemon Barzai y que todo siga así siempre !

  6. diariodeunbrujo Says:

    Muchas gracias por estas palabras que siempre dan mucho aliento y fuerza para seguir trabajando 🙂
    Saludos.
    HDHM!
    D.B

  7. Julian Says:

    Hola, lei casi todo tu foro, pero sin entrar en contacto con vos via mail no se como iniciarme y tengo muchas dudas.

  8. sorath Says:

    Daemon Barzai como estas? Hace tiempo que no escribes 🙁 te quiero dejar mi numero movil agregame a whatps.
    +5212221205294
    Ho drakon Ho megas!
    Sorath

  9. diariodeunbrujo Says:

    Sorath, si he estado muy ocupado los últimos tiempos, entre facultad, traducciones, trabajo mágico muy intenso y armado de libros me ha sido complicado continuar con la guía, sin embargo, espero poder terminar con la última parte y al fin poder subirla. Te paso mi mail, ahí podremos seguir en contacto de modo más fluido: fasenigredo@gmail.com

    Saludos.
    HDHM!
    D.B

  10. diariodeunbrujo Says:

    Hola Julian, si queres entrar en contacto conmigo lo podes hacer vía mail: fasenigredo@gmail.com en cuanto al tema de la iniciación, con este fin estoy escribiendo la guía, pero si hay dudas puntuales, claro que me podes escribir y los podemos ir viendo.

    Saludos.
    HDHM!
    D.B

  11. Amenta Says:

    Hola D.B,

    ¿Qué tal estás? Yo acá super agradecido con vos por el excelente trabajo en este blog, que me educa y habilita a explorar este poderoso sendero. Espero publiques la siguiente parte pronto.

    ¡Saludos!

    -A.

  12. diariodeunbrujo Says:

    Amenta, muchas gracias por tus palabras, para mi es un placer poder ayudar y compartir un poco de lo que sé. Estoy un poco atrasado con el tema, pero la guía se seguirá haciendo como debe de ser 🙂

    Saludos.
    HDHM!
    D.B

  13. Víctor Says:

    Y qué recomiendas para los sigilos? Comprarlos, fabricarlos…? Y si és fabricarlos cómo?

  14. diariodeunbrujo Says:

    Lo ideal sería que los hagas vos mismo.
    Saludos.
    HDHM!
    D.B

  15. Edgar Joaquín Says:

    Buenas noches desde México. Sabes? Hace algún tiempo vi que existía tu web. Sin embargo aún no era el tiempo de adentrarme en ella. Antes que nada agradezco todos los aportes que realizas ya que son verídicos y con afán educativo para quienes recorremos este sendero. Mi vida siempre ha estado llena de magia, al principio de forma involuntaria ( mi historia te la contaré con gusto en otra ocasión) desde la adolescencia tuve la oportunidad de experimentar con ambos senderos en diferentes variantes desde la sanación, la meditación con “ascendidos” , hasta rituales de la tradición Yoruba, ” vampirismo” ( fue amor a primera vista descubrir y disfrutar de la magia con sangre) hasta el puro satanismo de Lavey.
    Sin embargo llegar a Karlsson, conocer sus obras supe que el camino del dragón me llamaba… Pero tampoco soy fan de ingresar en una orden directamente.
    He seguido mi camino en solitario con asistencia cuando el ” destino” así lo dispone, pero aunque ya pasé por los primeros cambios radicales, pero me falta disciplina.
    Hoy encontré de nuevo tu info y llegué hasta aquí, es tiempo de completar la primera qlifa.
    Me ayudas por favor con esta parte del camino?
    Seguiré con la parte práctica paso a paso. Primero completar un buen altar…

  16. diariodeunbrujo Says:

    Edgar, muchas gracias por tus palabras. A ver, en mi concepción, este sendero es solitario, una orden te puede dar un marco para comenzar con tu trabajo, pero nadie te va a llevar de la mano, el camino lo tenes que transitar vos solo, por el otro lado sin disciplina, es muy complicado tener avances en esto, porque no podes hacerlo solo en tus tiempos libres o cuando tenes ganas, esto requiere compromiso y esfuerzo. No te puedo ayudar en el sentido tradicional, no tengo discípulos, lo único que te puedo recomendar es que leas mi serie del “Árbol de las Sombras” vas a encontrar toda la info en http://www.blacktowerpublishing.com

    Saludos.
    HDHM!
    D.B

Leave a Reply