Introducción al Sendero Draconiano (Parte 10)

Posted by on febrero 18, 2015

Hablemos sobre Magia Negra

Siempre un tópico complicado de discutir, en un principio no iba a escribir sobre este tema, pero me junté con unos amigos y nos pusimos a hablar sobre esto y creo que merece un espacio en esta guía. Si consultamos a diferentes personas que estén hace tiempo en el sendero sobre lo que es la magia negra, estoy seguro que tendrán una respuesta diferente. Para mí la magia no tiene un color, pero el termino me parece adecuado para hablar sobre un estilo de magia. Primero que la magia negra es amoral, es decir la podemos usar para lo que nos venga en gana, para el bien de alguien o el mal de un enemigo. El Sendero de la Mano Izquierda en esencia es amoral, por lo que cada uno va a determinar, de acuerdo a su buen juicio, lo que es bueno y lo que no. Es claro que no todos tenemos el mismo código de conducta moral, y quizás lo que es bueno para uno no lo es para el otro.

La realidad, al menos para mí y lo que me ha demostrado la vida y el sendero, es que vivimos en una jungla de acero, en donde hay depredadores y presas, uno elige, en algunos casos, en qué lugar quiere estar. Para aquellos que hayan leído o practicado el Satanismo, esta idea no será nueva, pero quizás para aquellos que recién se acercan a este sendero puede ser algo completamente nuevo. La gente que se acerca a la magia, mucha veces tiene que ver con el poder, en diferente niveles de la vida, puede ser un poder espiritual o bien puede ser más de orden material, pero la magia es sobre el poder, aquellos que lo niegan, simplemente son unos hipócritas.

Ahora bien, he visto que muchas personas el último tiempo solo se concentran en los aspectos más místicos del sendero, es decir solo se ocupan y preocupan por tener experiencias en el plano astral/onírico, visiones, mensajes y rituales que solo se enfocan en aprender lo que tal entidad tiene para enseñarles/mostrarles. ¿Hay algo mal en esto? No, la respuesta es no, como dije antes, no hay bien o mal en esto. Pero la gente se pierde de algo solo transitando esto, algo esencial. Vivimos en este planeta, no en otro, tenemos una vida que tiene placeres, dolores, sexo, diversión, y ambiciones. Entonces, ¿por qué no hacer algo para que todo eso llegue? no le veo el problema, es más siempre aliento a que la gente haga lo que tenga que hacer para llegar su meta. No es que el fin justifique los medios, pero si tenemos herramientas, ¿por qué no usarlas?

Por supuesto que esto va a quedar a consideración personal de cada uno, nadie puede decirles lo que está bien o está mal sobre el tema, es algo que depende de cada uno. De todos modos, volvemos una vez más a la cuestión del balance, si solo nos enfocamos en un lado, parte de la balanza se va a ver desequilibrada, si solo nos centramos en obtener cosas mediantes rituales, perderemos el lado espiritual de la practica. La respuesta está en el medio, el balance es lo mejor, hay que saber cuándo usar una cosa y cuando buscar la otra.

Lo que veo mucho es que hay una actitud de religión “new age” en muchas personas que dicen practicar el sendero izquierdo, lo viven con una gran culpa y como si todo fuera un pecado. El sendero siniestro tiene muchas practicas que transgreden la moral, la buena costumbre y para muchos rompe con los tabúes de la sociedad, pero después de todo, es un sendero siniestro, no se trata de rezar y poner flores en un altar.

Para que la iniciación en el sendero sea verdadera, hay que dejar la masturbación mental, la que muchos hoy día siguen y claman como verdad o lo exponen en libros baratos. Como siempre digo, no tomen mi palabra, miren la historia, observen a los grupos que tienen poder de verdad, casi siempre son cerrados, pueden tener presencia pública pero es muy poca o breve, nadie sabe lo que pasa puertas adentro de estos espacios rituales, solo la gente lo supone.

Entonces, ¿cómo saber si lo que estamos haciendo está bien, o vamos por el buen camino? simple, a un mago se lo mide por su grado de logros, no solo en lo espiritual, sino también en el plano material. Si nuestra vida es un completo desastre, no tenemos para comprar una vela o vivimos solos, sin amigos, en la pobreza, pues claramente lo que estamos haciendo no es algo que nos esté haciendo bien, en cambio si comenzamos este sendero, no solo nos enfocamos en lo místico, sino también en poner en orden nuestra vida, tenemos nuestros objetivos claros, logramos lo que nos proponemos y comenzamos por tener un dominio real de nuestra existencia en este plano, sin lugar a dudas estamos haciendo las cosas bien.

Lo dejo para que lo piensen un poco, antes de comenzar, ahora sí, con el lado practico.

HDHM!

Daemon Barzai

Last modified on febrero 18, 2015

Categories: Magia
6 Comments »

« | Home | »

6 Responses to “Introducción al Sendero Draconiano (Parte 10)”

  1. Beltsasar Says:

    Centrado un poco en las últimas palabras, vaya que es muy cierto. Como dijo Gurdjieff, La línea del Ser y el Saber deben ir paralelas siempre. Excelente artículo, ansioso por conocer la parte práctica.

  2. diariodeunbrujo Says:

    Muchas gracias por tus palabras, en breve ya se viene el lado practico de esta historia 🙂
    HDHM!
    D.B

  3. sorath Says:

    Me encanta el diario de un brujo, fascinante empezare la parte practica. Gracias daemon barzai
    HDHM¡
    Sorath

  4. diariodeunbrujo Says:

    Sorath, que bueno que te guste lo que voy escribiendo. Ya llega las partes prácticas, estoy un poco retrasado ya que he estado con parciales en la universidad, pero ya estoy más tranquilo con esto, y con un poco más de tiempo para ponerme a escribir 🙂

    Un saludo.
    HDHM!
    D.B

  5. Erebos Says:

    Estoy completamente de acuerdo contigo, Barzai. Es necesario siempre mantener el equilibrio entre lo espiritual y lo material. Si no tenemos los medios para vivir, ¿cómo podremos realizar un trabajo espiritual?.

    Saludos.

    Erebos

  6. diariodeunbrujo Says:

    Erebos, siempre es bueno recibir comentarios y ver la opiniones de otros. El equilibrio es algo básico en esto, de hecho esto es lo que nos da un parámetro para poder ver si lo que estamos haciendo está bien o más bien, no esta trayendo evolución real o solo estamos atrapados en un cuento. Lo material y lo espiritual no tiene porque ser algo que vaya separado o verlo como elementos opuestos, vivimos en una realidad física, que también debe de ser cuidada, sino nos perdemos de algo esencial 🙂

    Saludos.
    HDHM!
    D.B

Leave a Reply