Introducción al Sendero Draconiano (Parte 3)

Posted by on enero 23, 2015

¿Qué es la magia y cómo comenzar a practicarla?

Definir con palabras lo que es magia es algo que nunca podrá ser completo, la magia para comprenderla hay que vivirla primero, solo después se puede tener una comprensión interna de la misma. Sin embargo, trataré de dar una explicación lo mejor que pueda. La magia existe desde que el mundo es mundo y desde que estuvo el primer ser humano en este planeta, con el paso del tiempo y la evolución del mismo, se ha ido refinando y clasificando de acuerdo a la filosofía espiritual que la acompañaba, como también de acuerdo a su función y propósito. Es por esto que hoy día podemos encontrar muchas ramas de la magia: magia ceremonial, del caos, draconiana, enoquiana, qliphotica, vampírica, baja, alta, negra, blanca, y así podemos seguir enumerando todo el día.

Ahora bien, la magia puede ser un simple practica, o bien puede ser algo espiritual y lleno de misterios, todo va a depender del abordaje que se le dé. Esta guía trata sobre el sendero draconiano de la mano izquierda, por lo que me enfocaré en esto, todo lo demás, dícese otras tradiciones, no las abordaré o solo haré mención de las misma como para establecer algún tipo de comparación o aclarar algún punto. Sin embargo, es altamente recomendable que busquen, investiguen y lean todo lo que puedan, el conocimiento nunca está de más y sirve como para tener la mente abierta y poder comprender como otros ven la magia, como así también para ver si nos sentimos identificados con otra filosofía que vaya mejor con nosotros.

Es importante abordar esto con la mente abierta, sin dogmas, ya que los mismos dictan reglas inquebrantables, algo que claramente no es posible en la modernidad en la que vivimos. No hay maneras “correctas” de abordar la magia, solo hay diferentes visiones y escuelas que tratan de clasificar y organizar dicho trabajo. Sin embargo, algo que se debe de tener en cuenta es que es no es posible ser un mago teórico, la magia se basa en la práctica de la misma, no en hablar o leer sobre el tema, si solo teorizamos sobre esto, entonces seremos ocultistas teóricos, pero no llegaremos jamás a tener el titulo de mago.

La magia draconiana, como le he dicho de forma breve antes, es la magia que encuentra inspiración en diferentes culturas, religiones y formas de pensamiento mágico, en donde la figura del dragón y la serpiente juegan un papel importante, de allí que es posible trabajar con diferentes rituales inspirados en dioses egipcios, babilónicos, sumerios, mayas, etc. El sendero ve al dragón como una fuerza primigenia, más antigua que el hombre, que existe antes que el tiempo. El dragón es la matriz de la vida, pero también es el útero del caos. En muchas de estas representaciones es femenino, y otras puede ser masculino, todo depende de la cultura en lo que se lo busque, pero el verdadero dragón, no es una figura definida o un único dios/diosa, sino es algo sin forma, sin sexo, sin nombre, pero esta fuerza se manifiesta ante el hombre de diferentes maneras, con diferentes mascaras, eso nos permite trabajar con un aspecto de esa fuerza, pero nadie puede trabajar con la totalidad de la misma, ya que su poder es tan inmenso que no sería posible que alguien lo experimente completamente en un estado normal. Así, el dragón primigenio se ha manifestado a lo largo de la historia con diferentes mascaras, Tiamat, Tanin’iver, Leviatán, Apofis, Tifón, y hasta incluso Lilith en algunas de sus variables, espero que esto ilustre un poco la idea detrás del dragón.

Pero este capítulo no solo se trata de clarificar esto, sin dé como comenzar a practicar la magia. Desde mi experiencia, la magia es algo que se puede aprender, pero demanda de mucho entrenamiento, esfuerzo y tiempo. Hay gente que tiene un talento innato para la magia, sin embargo estos son casos excepcionales. Pero con disciplina se puede adquirir las habilidades que se requieren para transformarse en un verdadero mago. Aquellas cosas que hay que tener en cuenta es que esto no es un pasatiempo, o algo que se puede hacer simplemente cuando hay ganas y no hay algo mejor, la verdadera magia es un sendero iniciático que no llevará hacía la auto-deificación, si bien esto suena muy prometedor, hay muchos riesgos que hay que estar dispuestos a correr, muchos cambios que hay que aceptar y ante todo debemos tener en cuenta que el sendero produce cambios tanto en la conciencia del iniciado, como en la vida del mismo, uno tiene que estar listo para dichos cambios, los mismos muchas veces son inesperados y se tornan tortuosos y oscuros, en el medio se pierden cosas, amigos, parientes, parejas, trabajos y carreras, hay que estar listo para esto, uno tiene que adaptar la vida al sendero y no al revés, si estás listo para esto, te esperan grandes cosas por delante, pero si no queres salir del confort de una vida tranquila y no quiere sufrir ningún tipo de cambio inesperado, este sendero no es para vos.

Antes de comenzar con la parte divertida, es necesario aprender los conceptos básicos de la magia, y entrenar las habilidades que serán necesarias para luego realizar trabajos avanzados. Si no sabemos meditar o despertar poder dentro nuestro, será muy difícil poder lograr una manifestación física de una entidad evocada, o no podremos generar cambios en el plano físico a través de un ritual. Si bien esta forma de magia es una de las más rápidas, también es la que más tiempo demanda. Una vez que cubra los aspectos teóricos de todo esto, habrá un entrenamiento mágico que será necesario realizar antes de tomar la iniciación en la corriente.

Pero como no los quiero marear mucho, por ahora hemos finalizado, en las próximas entradas cubriré aspectos esenciales sobre la filosofía del Sendero de la Mano Izquierda y algunas otras cosas que considero útiles para todos aquellos que quieren comenzar.

Me despido.

HDHM!

Daemon Barzai

Last modified on enero 23, 2015

Categories: Magia
6 Comments »

« | Home | »

6 Responses to “Introducción al Sendero Draconiano (Parte 3)”

  1. ninkhasi Says:

    Muchas gracias

  2. daniel Says:

    Buenas Tardes, una sola pregunta o sugerencia, ¿Podrias hablar de la Qlipha Thagirion, su sello, propiedades, etc…?

  3. diariodeunbrujo Says:

    Es una placer, gracias por leer 🙂
    HDHM!
    D.B

  4. diariodeunbrujo Says:

    Thagirion es una Qlipha avanzada en el proceso iniciatico, quizás en algún momento arme alguna guía sobre el trabajo Qliphotico, pero eso puede pasar luego de que finalice con esta guía introductoria sobre el sendero draconiano. De todos modos si te interesa saber sobre Thagirion, hay algunas descripciones con su sello en el libro de Karlsson: Qabalah, Qlipoth and Goetic Magic, y hay un libro interesante que es Liber Thagirion de Asenath Mason.

    Saludos.
    HDHM!
    D.B

  5. lord blasphemer Says:

    Buenos dias, saludos desde Colombia, he leido algunas cosas, y visto los videos de ecos del abismo, no se si conoces el canal en youtube, he confirmado algunas cosas apesar de no estar iniciado aun, estoy en el proceso, hay cosas que he experimentado a lo largo de mi vida desde niño que me han hecho saber que siempre he pertenecido a este sendero, al sendero de la mano izquierda, hay algunas habilidades y cierto tipo de cosas que he logrado a lo largo de la vida con pensamientos, deseos e inconcientemente, soy una persona impulsiva me havce falta canalizar muchas cosas, por eso me interesa adentrarme de manera coprometida con esto, detesto el sendero de la mano derecha, es mi enemigo eterno, mi pregunta es, cual es la diferencia entre la magia del caos, la draconiana y la qliphotica, tiene mucho en comun, pero has nombrado las tres como diferentes, por otro lado estube leyendo en pdf las nueve puertas del reino de las sombras y la iniciacion, estoy consiguiendo los elementos para mi altar y he adecuado mi habitacion con sigilos, un baphomet velas negras y esta semana conseguire mi daga el plato la copa y la bara, que recomendaciones me puede dar? y lo unico que me da temor es perder mi empleo, tengo un hijo, que depende de mi muchas deudas y estoy en un empleo que he cuidado mucho y me costo mucho trabajo conseguirlo despues de tantos años buscandolo, hay alguna manera de no perderlo? no me importa perder amistades o mujeres pero es mi sustento y de eso dependen muchas cosas y otra persona, ademas no vivo gratis pago un alquiler etc. no puedo darme el lujo de perderlo y quedar a la deriva esperando que llegue otro trabajo, sin embargo no estoy con dudas o titubeos al a hora de adentrarme y entregarme completamente a esto, solo quiero saber si es seguro que uno pierde su empleo y si hay manera de evitarlo, entiendo que hay sacrificios que deben hacerse, pero puede ser alguna otra cosa? Saludos agradezco la informacion y espero su pronta respuesta.

  6. diariodeunbrujo Says:

    Buenas noches, creo que tenes muchos conceptos confusos, primero hablas de odio hacia otros senderos o escuelas mágicas, es algo ridículo que no te ayuda a progresar, la espiritualidad no tiene que ver con el odio, ni con guerras, ni nihilismo, ni ninguna de esas cosas que hay gente diciendo sin sentido. Eso por un lado, por el otro lado el Qlipoth es un mapa, la magia del caos es una escuela de pensamiento mágico con sus cosas, y el sendero draconiano con las suyas. No sé de dónde has sacado que vas a perder cosas, o el trabajo, o esas cosas, creo que tenes muchas ideas confundidas sobre todo esto, deberías leer mucho más antes de introducirte en la práctica, sino es claro que tu progreso será muy complejo.

    Saludos y suerte en tu búsqueda.
    HDHM!
    D.B

Leave a Reply