Un ritual con Marbas

Posted by on septiembre 23, 2014

Marbas es el quinto espíritu que aparece en la Goetia, según este antiguo grimorio, él es el Presidente del Infierno, y entre sus poderes puede responder con la verdad a cualquier pregunta. También es capaz de causar cualquier tipo de enfermedades o curarlas.

Este pequeño ensayo está dedicado a Él, por haberme ayudado y a modo de ofrenda por sus favores.

¡Gracias Marbas!

Cuando es evocado, él aparece sin demoras, tiene una voz gutural y responde de forma favorable a cualquier pregunta que se le haga. Suele también manifestar su presencia con algunos fenómenos físicos, tales como ruidos en el templo, y crujidos en el altar. Aparece muy similar a las descripciones dadas por los antiguos grimorios, cuerpo de hombre, vestido con una túnica, con cabeza de león, ojos envueltos en flamas y serpientes que emergen de su espalda. Sus poderes pueden ser empleados tanto en trabajo maléficos como benéficos. Si lo convocamos para que nos ayude para maldecir a alguien, sus efectos se extienden en el tiempo, causando todo tipo de problemas, complicaciones y contrariedades. Destruyendo a nuestro enemigo de forma lenta y agónica. Antes de ejecutar un ritual maléfico con él, se debe de estar bien seguro que esto es lo que realmente queremos, ya que los efectos pueden tornarse impredecibles y sin mucha posibilidades de volver hacia atrás, cuando el ritual maléfico se ejecuta, hay que darlo por hecho porque los resultados serán indiscutibles.

Claro que también es posible evocarlo para producir los efectos opuestos, es posible evocarlo para rituales de sanación, como también para romper con cualquier tipo de maleficio que nos pueda estar afectando.

Es importante proceder con respeto con este espíritu, y siempre hay que brindar algo a cambio de sus favores y ayuda, esto será algo que el mago deberá discutir con el mismo espíritu durante la evocación.

Sigilo de Marbas

La Evocación

Para este ritual será necesario un espejo negro para que el espíritu se manifieste, enciende dos velas, una a cada lado del espejo, puede ser una negra y otra roja, enciende abundante incienso en tu templo. Relaja tu cuerpo y tu mente, y cuando esté listo, comienza por recitar tanto como lo creas necesario y hasta que las energías de tu templo se carguen con las energías del Otro Lado el mantra Zazas Zazas Nasatanada Zazas. Luego de que has hecho esto, derrama algo de tu sangre en el sigilo de Marbas y di:

Marbas, acepta mi sangre como tu ofrenda, responde a mi llamado, manifestarte en este espejo negro.

Coloca toda tu atención en el espejo negro, alza tu daga ritual y recita la siguientes palabras de evocación:

En el nombre del Dragón,

Marbas, Presidente de Infierno,

Yo (nombre mágico) te llamo está noche en mi templo,

Manifiéstate en este espejo negro y responde sabiamente a mis dudas,

Yo busco tu ayuda en (decir el motivo porque se lo está llamando)

Responde a mi llamado, manifiesta tu poderosa presencia.

¡En el nombre del Dragón!

¡Ho Drakon Ho Megas!

Mantén toda tu atención en el espejo y comienza a vibrar el nombre Marbas a modo de mantra. Mantén tu mente abierta hasta que el contacto se produzca.

Las palabras de llamado, son solo un ejemplo, puedes usar tus propias palabras o si así lo prefieres di algunas palabras espontaneas, lo que aquí importa es la intención con que se la digan.

Cuando esté listo para finalizar con la ceremonia, da las gracias al espíritu por su presencia y su ayuda y da por concluido con el ritual.

Daemon Barzai

Last modified on diciembre 11, 2014

Categories: Magia
15 Comments »

« | Home | »

15 Responses to “Un ritual con Marbas”

  1. B Says:

    Marbas también me ha ayudado mucho.

  2. pablo vaca Says:

    Hola. quisiera que me dijeras como puedo hacer un espejo negro. en la vidriería compre un pedazo de 25×30 cms. de vidrio que es espejo de un lado y azul oscuro del otro no se si me sirva . gracias. por favor contéstame, deseo hacerlo.

  3. Cat Says:

    Hola compañeros, quería exponer una duda a fin de poder recibir vuestro consejo y experiencia. Como presentación diré he practicado diferentes sistemas mágico religiosos desde pequeño, magia natural, chamanismo, magia del caos, mayombe, etc y desde el pasado año hasta ahora he estado investigando el Lemegeton así como tambien La Clavicula de Salomón e intento leer tanto como puedo a compañeros que tengan experiencia para que me orienten.

    He visto en la descripción del ritual que explica diariodeunbrujo que no dice nada del famosisimo círculo mágico protector cargado con todo el simbolismo cabalistico, ni el triangulo para el espejo que aconsejan usar las clavículas…. y mi pregunta es: ¿Es imprescindible ejecutar los rituales siguiendo todos los pasos y usar todos los elementos que, según nos cuentan las clavículas son necesarios para que el ritual tenga el efecto que necesitamos?

    creo que se entiende mi duda ¿verdad? no es la primera vez que la veo expuesta, pero me gustaría saber la opinión de personas experimentadas.

    Gracias diariodeunbrujo por compartir con tus lectores este ritual. yo desde hace tiempo paso de vez en cuando a leerte, un saludo!

  4. diariodeunbrujo Says:

    Buenas noches, sucede que son dos sistemas o escuelas diferentes y por lo tanto tienen un abordaje diferente. En la magia ceremonial hay muchos pasos que hay que seguir de un modo exacto, en el sendero de la mano izquierda se busca el contacto directo, y no usamos círculos para protegernos, ya que consideramos que no hay nada de que protegerse, los demonios son aliados, no fuerzas que nos amenazan.

    Saludos.
    HDHM!
    D.Barzai

  5. diariodeunbrujo Says:

    Simplemente lo que tiene que hacer es pintar el vidrio con pintura negra, si es mate mejor. No tiene mayor misterio que esto, luego lo podrá consagrar ritualmente de acuerdo a su saber/gustos.

    Saludos.
    HDHM!
    D.Barzai

  6. Cat Says:

    Entonces diariodeunbrujo, no hay algún material bibliografico que me ayude a entender la forma en que tu lo haces? algo que me recomiendes?

  7. diariodeunbrujo Says:

    Si, lo que te puedo recomendar que leas es “Qabalah, Qlipoth and Goetic Magic” de Karlsson, el autor expone de forma práctica todo esto y cuentas varias cosas que ayudan a comprender mejor este proceso.

    Saludos.
    D.Barzai

  8. Cat Says:

    Oh muchas gracias por la recomendación! Lo descargaré y lo leeré, seguro me costará un poco porque no domino los tecnicismos cabalisticos en inglés, pero bueno, no hay prisa, lo dicho, muchas gracias!

  9. diariodeunbrujo Says:

    No hay problema, igual el libro es muy ameno, la terminología es simple de comprender.

  10. Zenimaru Says:

    Diario de un Brujo necesito saber algo que vi en alguno de tus posts hace tiempo y es que encontre tres qliphas que tenian una descripcion algo asi:
    “Las guardianas de Sorath que le quitan el velo de los ojos al iniciado en su viaje al sol oscuro”.
    No lo recuerdo muy bien porque fue hace algún tiempo y no e vuelto a encontrar ese post además de que no hay informacion sobre eso.
    Las tres qliphas que aparecen en esa imagen tampoco recuerdo bien sus nombres pero creo que una de ellas se llama algo así como Quiin Loo. Porfavor estaría muy agradecido si me repondes. Gracias!

  11. diariodeunbrujo Says:

    Zenimaru, el articulo que vos mencionas fue parte de una vieja traducción que hice hace algunos años, en el momento en el que limpié el blog dando espacio a cosas nuevas y más personales, en vez de trabajos de traducción lo eliminé, de ahí que no lo encuentres. De todos modos, si te interesa, escribime a mi mail y te paso la traducción: fasenigredo@gmail.com

    Saludos.
    HDHM!
    D.B

  12. Frater Oriab Says:

    Saludos estimado Daemon Barzai. Como es primera vez que te escribo aprovecho para felicitarte por tu excelente trabajo con este blog, ya que gracias a él nos ayudas (y mucho) a seguir avanzando en este sendero siempre desafiante. Paso ahora a plantearte lo siguiente: me llamo mucho la atención una parte en especial del procedimiento que describes aquí con el espíritu goético Marbas, verás: las palabras “Zazas Zazas Nasatanada Zazas” (que provienen del sistema enoquiano en relación a Coronzom) según sé, sirven para “abrir” el contacto con la sephirah Da’ath, o sea, que al usar este mantra, estaríamos trabajando con las fuerzas del abismo (perdón por el abuso de términos cabalísticos) ¿correcto? Tal vez mi pregunta no tiene una respuesta fácil pero allí va: ¿Si uno está comenzando a trabajar seriamente con las fuerzas del Sitra Ahra es prudente utilizar algo como esto, por ejemplo, con la meditación goética? Ya sé que la intuición es la mejor guía, pero lo pregunto desde un punto de vista digamos, muy técnico estimado Daemon Barzai. Aunque quizás si te planteo la duda de otra forma tal vez me pueda dar a entender más con mis dudas: ¿al trabajar con la meditación goética estamos siempre (técnicamente) trabajando con Da’ath, independientemente de la fuerza qlifótica con la que estemos trabajando? Gracias de antemano y espero no haber hecho una pregunta muy enrevesada. Una fraternal abrazo para tí Daemon Barzai.

  13. diariodeunbrujo Says:

    Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho de que el contenido del blog sea de utilidad 🙂 En cuanto a tus dudas, en la magia Qliphotica el uso de ciertos mantras permite abrir puertas y hacer que el mago logre sintonizar su mente con determinadas cosas, el Abismo para nosotros no es lo mismo que para aquellos que siguen un proceso iniciático en el Árbol de los Sephiroth, después de todo hay que comprender que aquellos que usan este modelo de Árbol, cuando llegan a Da’ath se topan con los Qlipoth, por lo tanto el uso de dicho mantra para nosotros no representa el mismo significado que para otras tradiciones. También los demonios son seres que moran y viven en el Abismo, o en diferentes planos. Las fuerzas del Sitra Ahra siempre son caóticas y muy complejas de manejar, se requiere de una gran disciplina y claro, no está libre de riesgos. Muy lejos de mi esta en decir que tiene que hacer cada uno, considero que uno debe de saber por sí mismo si está listo o no para abrir la conciencia para tener un contacto directo con las fuerzas que allí moran. Ahora, no necesariamente trabajar con el Sitra Ahra representa trabajar con Da’ath, depende desde donde tomes vos el trabajo. Es complejo de explicar en un simple mensaje, ya que esto requiere de un análisis mucho más profundo. Quizás lo podemos discutir por otra vía, un mail o Skype….

    Espero haber ayudado un poco y de no ser así, mándame un mail y veré de responderte un poco más extensamente.
    Saludos.
    HDHM!
    D.B

  14. Frater Oriab Says:

    Saludos estimado Daemon Barzai. Muchas gracias por responder. Me ayudó mucho tu respuesta, eso claro, a pesar de que me abrió, o más bien, encaminó a responderme yo mismo ciertas cosas y por supuesto (como siempre en el sendero de la iniciación) a preguntarme otras tantas, así que quizás sea mejor escribirte un mensaje un poco más elaborado vía e-mail. Sin embargo, como tal vez esta conversación pueda serle de utilidad, a quienes tengan una situación frente al sendero draconiano parecida a la mía, creo que aprovecharé para comentar por aquí, es que, quizás, el asunto más fundamental a todo esto que planteé por aquí con mis dudas, es que trabar con el Sitra Ahra es un poco (o bastante a veces) distinto, cuando se vé desde alguna de una de estas dos perspectivas diferentes: 1.- Desde la perspectiva de las personas que están comenzando su viaje iniciático por medio del sendero de la izquierda, bien sea porque ya han trabajado (con mayor seriedad, o incluso, digamos “jugueteado”, por así decirlo) un poco con estas fuerzas, o bien porque por inspiración e investigación deciden comenzar en el sendero, aún sin tener casi nada de conocimiento o practica al respecto. Y: 2.- Desde la perspectiva de las personas que de una u otra forma ya tienen, digamos, un “background” más bien típico del “dayside” de la moneda, o mejor dicho: una base de estudios, pero más desde el sendero de la derecha (cábala judía, hermetismo, rosacrucianismo, etc.). En mí caso particular, mi interés por el ocultismo y esoterismo vino, digamos, entre otras cosas, desde el interés por el hermetismo y la magia medieval (la teúrgia y la goecia). Sin embargo, en aquellos lejanos inicios, no sabía mucho las “diferencias” entre ambas (pero debo ser honesto y decir que siempre me “llamó” más la goecia). Pero en fin, a lo que quiero llegar es a que, cuando uno ya tiene un cierto bagaje sobre estos temas, pero, desde la perspectiva del sendero de la derecha (la tradición de la Golden Dawn, por ejemplo), hay que “desaprender” o más bien re evaluar un montón de conceptos, y en el caso particular de lo que pregunto sobre Da’ath, confieso que la duda viene justamente por esas circunstancias de los que ya llevamos tiempo estudiando, por ejemplo la qábalah y los Klifot, pero desde la perspectiva que de todo esto se tiene en el sendero de la derecha, tal cuál, como lo que, por ejemplo, escribiste justamente en tu respuesta: “(…) el Abismo para nosotros no es lo mismo que para aquellos que siguen un proceso iniciático en el Árbol de los Sephiroth”. Realmente (como me temía) es un tema complejo D.B., y mejor prefiero que lo tratemos de forma más relajada vía e-mail. Pero se me ocurrió que, tal vez, toda esta conversación pueda servir como faro o guía, para los que puedan tener alguna duda similar a la mía (cuando lean algo de tu trabajo en este blog), bien sea ahorita o en el futuro… Saludos D.B. estaremos escribiéndonos pronto vía e-mail. Y de nuevo: muchas gracias por tu trabajo y por tus repuestas.

    Un oscuro abrazo fraternal para ti D.B.
    Frater Oriab.

  15. diariodeunbrujo Says:

    Primero que nada, me alegro que la respuesta haya clarificado un poco el tema, sin embargo es algo complejo de poder abordar ya que hay mucha tela por cortar, hay una multitud de posibilidades, de opciones y ante todo visiones. Es claro que la visión del Sendero de la Mano Derecha tiene mayor terreno sobre el tema, más publicaciones, y ante todo tiene una gran cantidad de persona que siguen dicha filosofía. El Sendero de la Mano Izquierda es algo más complejo, es mucho más individual, el viaje es algo personal y para cada uno es diferente, entonces no hay verdades absolutas, sino más bien verdades relativas.
    Por el otro lado, no me molesta tener un debate por este medio, si otro se benefician, mucho mejor, la idea de este blog es difundir el Sendero de la Mano Izquierda y la Magia Draconiana.
    Más allá de esto, antes de meternos en el Sitra Ahra, se supone que el mago debe de prepararse para dicho viaje, no es algo que se puede hacer de golpe, en más para esto hay todo un entrenamiento previo, y de hecho hay una iniciación en la Corriente Draconiana, luego de esto comienza el viaje por el Árbol del Qlipoth.
    Independiente de esto, las filosofías de los sendero son algo diferentes, tienen objetivos diferentes, y por supuesto esto trae mucha controversia ente los ocultistas modernos, sin embargo creo que cada postura tiene lo suyo, lo que importa es hacer lo que a nosotros nos haga sentir bien. Si uno se identifica más con la Golden Dawn, pues estupendo, no hay un modo correcto o incorrecto, simplemente es cuestión de visiones, interpretaciones y ante todo de la experiencia personal.
    Saludos.
    HDHM!
    D.B

Leave a Reply