La Caza de Brujas en la era moderna

Posted by on febrero 19, 2014

Quizás mi últimas entradas están muy filosóficas, prometo que en breve volveremos a las practicas. Sin embargo, no puedo dejar de decir lo que pienso, sino no sería sincero y este es un blog para difundir la magia del sendero de la mano izquierda, en particular sobre la magia draconiana para gente de habla hispana. Me produce un poco de bronca por momentos y en otros momentos un poco de tristeza y decepción ver como hay un cumulo de personas hablando mal de todo el mundo, diciendo que poseen la VERDAD y argumentan guerras cósmicas o más bien anti-cósmicas y emplean estas teorías para defenestrar a todo el mundo. Quiero dejar clara mi visión antes de que algunos se enojen, el Temple of Black Flame -218, es una orden hermética, y por hermética me refiero a que no admiten ni dan formación a nuevos miembros, las internas de la orden y como nacieron no las voy a clarificar acá y porque no vienen al punto. No tienen voceros oficiales, por lo que todos los que hablan de esta orden y manifiestan abiertamente en facebook seguir esta corriente, tristemente no tienen relación alguna, legitima o real con dicha orden. No creamos que por leer una vieja pagina web que está dando vueltas por toda internet, esto convierte a nadie en miembro. También quiero dejar en claro que el sendero draconiano, nada tiene que ver con esta filosofía, no estamos en guerra cósmica con un supuesto “demiurgo”, los invito a leer sobre filosófica y gnosticismo para entender bien quien este personaje.

El sendero draconiano se inspira en muchas mitologías, religiones y credos diferentes, en donde la serpiente y el dragón son figuras primordiales. Algo básico dentro de este sendero tiene que ver con el equilibrio, para que pueda existir el caos tiene que si o si haber orden, esto es una cuestión de conceptos que el hombre necesita, porque entendemos todo de un modo dual. Yo siempre he alentado al respeto, porque cuando uno está seguro de lo que hace y sabe lo que está haciendo, no necesita de hablar mal con nombres y apellidos de otros, sencillamente porque no es necesario. ¿Qué sucede ahora? Pues se está abriendo una suerte de brecha extraña, hay más “magos” luchando, peleando por imponer sus ideas, pero esto se hace de un modo cerrado, dogmatico y con muy mala calidad. Independientemente del sendero espiritual que cada uno siga, nadie tiene la verdad, quizás haya verdades personales, algunas veces compartidas por algunos, pero creer que disponemos de la VERDAD, es un acto irreal y algo psicótico.

Desde Diario de un Brujo, y quien les escribe, los aliento a pensar, no a creer en verdades dogmaticas, esto lleva a la ignoraría del espíritu, fomentemos la tolerancia con la visión del otro. Todos podemos aprender del otro y esto lo he comprobado miles de veces en mi vida, es por ello que tengo la suerte de tener amigos Budistas, Wiccanos, Brujos Tradicionales, Chamanes, Gnósticos, Agnósticos y así puedo seguir.

Solo esto, un llamado a la tolerancia y basta de estupidez.

Daemon Barzai

 

Last modified on febrero 19, 2014

Categories: Magia
2 Comments »

« | Home | »

2 Responses to “La Caza de Brujas en la era moderna”

  1. Hernan Says:

    Muy bueno lo que escribiste, creo que cada uno tiene su verdad. A mi me gusta mucho el sendero de la mano izquierda en varias de sus vertientes pero he conocido personas de varias creencias como vedas, hinduistas y personas de la sociedad teosofica y si bien no comparto muchas de sus ideas y otras quizas si, no por ello me han caido mal. Todo lo contrario, he aprendido de ellos y son senderos distintos de los que yo estoy interesado pero creo que cada uno debe seguir su sendero, no todos nos conectamos con lo mismo y, por ello, llamo tambien a la aceptacion de la diversidad.

    Muy buena la pagina por cierto. Estoy aprendiendo mucho de los textos que hay aqui.

  2. Arabella Says:

    Lo importante es respetar al otro y aprender de esa persona. Yo me estoy sorprendiendo porque una amiga que es muy devota cristiana tiene ideas muy parecidas a las del sendero mágico aunque ella no práctique solo tenga fe, cosa que admiro mucho en ella y creo que podemos convivir con todos, tener amigos de todas las ramas, religiones y credos sin montarnos paranoias mentales de ataques estupidos… no sé que ganamos atacando a otra persona… cada cual que siga su camino en amor y armonía.

Leave a Reply