Sendero de la Mano Izquierda: ¿Un Sendero Antinómico?

Posted by on febrero 7, 2014

Desde que estoy iniciado en el sendero de la mano izquierda o más bien desde que tomé mi primera iniciación en el Sendero Draconiano y me fui formando, el concepto de que el sendero es antinómico y solitario era algo recurrente, de hecho aún hoy sigue apareciendo una y otra vez. En aquel entonces, debo de decir, que no entendía del todo a que se refería esto, ¿era acaso una actitud o postura que uno debía tomar? en un principio creí que sí, que era una posición en la que uno debía creer y que he repetido cual loro durante mucho tiempo. Pero, mi primera revelación antinómica real, la tuve mientras cruzaba por mi tercera iniciación en la Qlipha Samael. Creo que fue la iniciación más dura por la que pasé, me afecto tanto en lo interno como en mi mundo material, me cuestioné una y mil veces: ¿es esto real?, ¿para qué me sirve seguir este sendero?, ¿acaso los dioses son reales o son un mero producto de mi imaginación, que solo sirven para escapar de la realidad y creer que uno forma parte de una elite compartida por alguno “locos” que creen en lo mismo? Con el paso de los años, logré resolver todas estas dudas y responder a todas estas preguntas. Y la respuesta, queridos lectores, es una mezcla de todas. ¿Es real? Si, lo es en la medida que funcione para uno, que en uno provoque cambios. ¿Son reales los dioses? Bueno, en mi experiencia si lo son, no son meros seres imaginarios productos de una imaginación muy activa, son tan reales como yo o como vos que estás leyendo esto. ¿Para qué me sirve este sendero? Una pregunta muy compleja de responder, pero vamos a ver si se entiende, el sendero no se puede medir en términos  de utilidad, aunque haya mucha gente que sí, el sendero es un camino espiritual, intimo, único, un camino que nos permite encontrar nuestra propia divinidad interna. Pero buscar la auto-deificación no quiere decir ir por el mundo actuando como idiotas, diciendo que el dios tal me dijo tal cosa y la pongo en “facebook” o los dioses dicen que va a pasar tal otra. No, no podemos convertirnos en profetas auto proclamados, esto es una actitud muy triste y muy patética. Cuando en el sendero se habla de que una deidad nos inspiró a escribir tal ritual o nos mostró tal y cual sigilo es algo personal, intimo, que se puede probar y ver cómo funciona y en todo caso podemos compartir con otras personas si así lo deseamos o creemos que es lo correcto, pero hacer un sigilo “viral” o exponer un ritual de forma pública con un sigilo personal para que la gente lo cargue con sus sustancia vital (sangre) para luego hacer uso de dicha energía para fines personales, tristemente, es algo muy bajo. Por el otro lado, sentir que uno es especial y tener autoconfianza no es algo malo para nada, creo que aquellos que tenemos la suerte o la voluntad de hacer lo que nos gusta de un modo u otro somos personas que tenemos suerte.

Tristemente o no, este sendero no es para todo el mundo, es para algunos pocos y ojo, no me mal entiendan, no digo que esto sea una elite, es para pocos porque es una forma de espiritualidad muy rara, compleja, que nos enfrenta con nuestras peores bajezas, la peores cosas que un ser humano tiene, este sendero lo saca hacia afuera y nos obliga a confrontarlas, estas son las ordalías que no hacen pasar los dioses a modo de prueba cuando vamos viajando por los diferentes Qlipoth del Árbol de la Noche. Es por esto que son muchos los que lo intentan pero pocos son los que lo logran, porque eso que es oscuro, no está afuera nuestro, convive todo tiempo con nosotros, está dentro nuestro y en términos psicológicos se llama Sombra. La sombra es lo reprimido, los tabúes, la propia oscuridad negada y guardada en la profundidad de la psique. Pero si no nos conocemos a nosotros mismos, ¿cómo podemos llegar a ser nuestra propia divinidad? A pesar de lo que muchos creen, el sendero es un balance eterno, entre luz y oscuridad, no entre bien y mal, sino entre luz y oscuridad, representado por nuestro inconsciente (oscuridad) y nuestro consiente (luz), esto llevado a un plano micro cósmico, no llevado a un plano sutil o espiritual.

Quizás esté el deseo de muchos de seguir un camino espiritual alternativo, por fuera de las religiones ortodoxas, a todos ustedes les recomiendo leer y mucho, los libros son los mejores amigos de todo aspirante a la iniciación. Si yo no leo primero, no me entero de lo que hay, y les puedo asegurar que hay miles y miles de caminos que nos pueden permitir llevar una espiritualidad plena y mágica. Quizás estés sintiendo un llamado interno a seguir una forma de espiritualidad pagana, pero no necesariamente tiene que ser este sendero o quizás sí, pero antes de tomar una decisión tenes que conocer lo que hay, lo que los diferentes senderos tienen para ofrecer. Una búsqueda sincera y una mente abierta son dos cualidades fundamentales para seguir cualquier sendero pagano. En esto y como dice el refrán, cada maestrito con su librito, es decir, no hay formulas exactas, no hay verdades absolutas, ni dogmas inquebrantables, porque el sendero es personal, único para cada iniciado, esto es un viaje personal, con experiencias únicas e irrepetibles y eso es lo que tiene de maravilloso esto.

Es muy común buscar maestros, gente con experiencia que nos guíe y nos diga que hacer, y esto tiene sus ventajas y desventajas. Vamos primero por lo positivo, las ventajas primero: cuando tenemos personas serias y con experiencia, nos ayuda un montón porque ya tenemos el bagaje del otro, lo que nos permite tener todo un poco más resuelto, pero en realidad esto también es un mito, porque el otro no lo tiene todo resuelto, tiene una experiencia propia, única y personal, pero no la verdad total o absoluta como muchos nos quieren hacer creer. Del otro lado, hay un ser humano igual que vos o que yo, que tiene que trabajar para comer todos los días y hacer todas esas cosas que hacemos todos, creo que soy claro. La desventaja, ya sea de un grupo o maestro, es que primero tenemos que liderar con los egos del otro, generalmente y creo que esto pasa en un 99% de los casos, y los que hayan pasado por esta experiencia me sabrán entender, el otro tiene el poder, decide lo que se hace, cuando, como , con que formulas, si algo está “correcto” o esta “incorrecto”. Señores, lamento contarles que esto es puro ego, no más no menos. Generalmente, la personas que lideran un grupo, son persona con un gran carisma, sin carisma no puedo convencer a nadie y uno tiende a ver al otro como un maestro, una persona sabía, llena de conocimientos que algún día nos va a legar, tristemente no pasa, nadie da nada por nada, siempre tiene que haber un rédito de por medio, en algunos casos es dinero, lo que no veo mal, porque uno puede decidir cobrar por su saber, pero cuando no es así ¿qué creen que pasa ustedes? que el otro lo hace porque es una buena persona que simplemente quiere regalar su saber, pues no. Les voy a contar algo, los magos y brujas viejas esto ya lo saben, pero por ahí muchos de los que comienzan no y esta bueno que se enteren. Supongamos que yo formo un grupo, un círculo para compartir e iniciar personas, pero que no cobro, porque quiero integran más personas a las practicas, y lo hago de modo tal que sea lo más masivo posible, algo relativamente simple con el uso de Internet, muchos van a creer que soy una persona generosa y buena, no, no, algo siempre voy a sacar a cambio. Para lograr esto, si soy una mago avanzado en el sendero, contactaré y haré algún trato con una o más deidades/dioses,  esto tiene que ver con un intercambio, ellos me dan algunas cosas y yo a cambio le otorgo ciertas ofrendas. Pero ¿qué ofrendas? Simple, la energía de las personas que son miembros de mi grupo. ¿Cómo hago esto? simple, a través de rituales sistemáticos y respetivos, una vez al mes, que involucren el uso de la sangre de los participantes, y ¿en donde pongo esta sangre? muy simple, en el sigilo que represente esté círculo. Tan simple y tan elemental. Esto es una forma de vampirismo astral, muy usado a lo largo de los años, y que los magos del caos muchas veces nombran como “egregor infectado”.

Ahora bien, ustedes se estarán preguntando, ¿por qué Daemon Barzai dice todo esto?  porque estoy cansado de ver como la gente se caga la vida, y perdón por la expresión, a causa de algun@s hijos de puta, perdón por la expresión de nuevo, que van evangelizando y haciendo creer que todo el mundo es apto para el sendero, dando espacio a gente muy bochornosa que cree que le salen alas en la espalda o que son vampiros que tienen que tomar sangre y que Lilith es quien les está dando las indicaciones.

Amo el sendero que hago, es mi pasión, mi vida, escribo sobre esto porque me gusta escribir, me gusta que me lean, me gusta que la gente me conozca y me respete y quiero devolver algo a cambio. Si sos uno de esos que quiere seguir el sendero, hay libros maravillosos que te pueden ayudar, proba con los libros de Michael Kelly, son buenísimos y están traducidos al español. Queres saber sobre Cábala Oscura, lee a Thomas Karlsson, lee a Linda Falorio o a Kenneth Grant. Este es un sendero individual, personal, que requiere de mucho trabajo, casi a diario, pero antes de meterte en el sendero, aprende lo básico de la magia, el resto te inspiran los Dioses.

Gracias por leer.

In Nomine Draconis!

Ho Drakon Ho Megas!

Daemon Barzai

 

Last modified on febrero 7, 2014

Categories: Magia
19 Comments »

« | Home | »

19 Responses to “Sendero de la Mano Izquierda: ¿Un Sendero Antinómico?”

  1. Manon Says:

    Hola Damián, me ha parecido tan correcto y lleno de experiencia vivida lo que has dicho que quería expresarte mi total acuerdo con ello, así que queda por lo tanto manifiesto que suscribo todo lo que en este interesantísimo aporte comentas.

    Un fuerte abrazo de tu hermano en España.

    Manon

  2. diariodeunbrujo Says:

    Muchas gracias Manon 🙂

    HDHM!
    Barzai

  3. Rechato Says:

    que interesante, llegue acá buscando información sobre KALI, siempre me han llamado la atención lo desconocido, conocer mas aya, encontrarme. (soy de las personas que no le da el significado que todos les dan a las palabras), no encuentro que el caos o la oscuridad sean malos, el caos es la fuerza creadora de todo, el interminable y aleatorio poder que rige sobre todas las cosas, crea y destruye como pilares básicos…, estoy leyendo varios artículos de tu pagina, esta excelente, felicitaciones!, Daemon Barzai ya nombraste libros, pero me gustaría conocer mas, disculpa si no me explico bien, primera vez que escribo sobre esto, que me atrevo a investigar lo que siempre me a llamado, cualquier cosa a mi correo, seria un placer platicar contigo, saludos c:

  4. Michelle Says:

    Excelente. Yo estoy en las mismas, hace mucho tiempo siento un llamado de seguir algún sendero pagano pero me da miedo por tanta información que hay en internet, que sea algo falso, o gente falsa, como dices tu. Me interesa por ahora saber lo más básico de lo básico, pero me interesa este sendero y me llama mucho lo que habla dragon rouge, pero creo que es mucho mas avanzado. A veces tengo una nebulosa por lo mismo, no saber donde partir.

    Me gustó lo que pones y calza a la perfección con mi interés,

    Saludos! =)

  5. Shaagar Snekkerson Says:

    Buenos dias Damian, estoy de acuerdo por completo con lo que ha dicho Manon. Además, a nivel personal, he de añadir que me ha sido extremadamente útil. Supongo que sabrás a qué me refiero.
    Un abrazo desde España también.

    Ho Drakon Ho Megas
    Shaagar

  6. diariodeunbrujo Says:

    Shaagar, me alegro que sirva lo que he publicado acá, por lo demás te he respondido por privado 🙂

    HDHM!
    D.Barzai

  7. diariodeunbrujo Says:

    Siempre hay que comenzar por lo básico, de ahí subimos y vamos avanzando. Dragon Rouge no es que sea avanzado, es costoso que no es lo mismo. Dragon Rouge tiene un curso de iniciación que comienza en el grado 1.0 y finaliza en el 3.0, en dicho curso cubre desde lo simple a lo complejo. Pero tranquilo, avance a su tiempo, lea mucho, investigue.

    Saludos.
    HDHM!
    D.Barzai

  8. diariodeunbrujo Says:

    Como lo he dicho muchas veces, claro y oscuro no son sinónimos de bueno y malo o moral e inmoral. No sé que tipo de libros está queriendo usted, si me es más claro quizás le pueda indicar algunos autores que le puede llegar a servir.

    Saludos.
    HDHM!
    D.Barzai

  9. Andrea Okamini Says:

    Coincido con tus puntos, bastante bien expresado.

  10. diariodeunbrujo Says:

    Muchas gracias Andrea 🙂

    D.Barzai

  11. facundo hellin Says:

    te felicito….las palabras exactas ni mas ni menos….el ser humano esta demasiado confundido y esa es la razon del desequilibrio astral buscan poder y ego con el objetibo de sentirse mas y no se dan cuenta que el verdadero crecimiento esta en despojarse de esas nesecidades interiores para abrir paso al conocimiento y las experiencias unicas que brinda este plano…..de que lado eligas estar interesa muy poco lo importante es elegir con conviccion y fluir a favor del equilibrio….una ves encontrada esa raiz todo se habre como un abanico y a partir de ahi empieza un aprendizaje fantastico. saludos hellin

  12. diariodeunbrujo Says:

    Gracias por las palabras, me gustó mucho el comentario y siempre es bueno ver que las reflexiones son bien recibidas-

    HDHM!
    D.Barzai

  13. Gabriel Says:

    Hola. me gustó mucho leerte y encontrar tanta coherencia. un abrazo.

  14. 666 cub Says:

    WOW, leyendo tu blog me llega un entendimiento a muchas cosas, acabo de empezar a leer tus comentarios pero parece que los comentarios que das son exactamente las dudas que yo tenia y sigo teniendo pero tu las pones en palabras y con un sentido unico

  15. diariodeunbrujo Says:

    Muchas gracias por tus palabras, me alegro que aclare las dudas que van surgiendo, de eso se trata este espacio, de todos modos si hay nuevas dudas o algo que quieras comentar/preguntas, si está dentro de mis conocimientos, con mucho gusto responderé.

    Saludos.
    HDHM!
    D.B

  16. Darely Says:

    Desde hace algunos meses leo lo que escribes, y puedo decir que ¡alfin! alguien lo expresa claramente, lo entiendo, en el andar me he topado con algunas o varias experiencias parecidas.

    Saludos desde México,
    HDHM

  17. diariodeunbrujo Says:

    Me alegro mucho que las reflexiones lleguen a buen puerto.

    Saludos.
    HDHM!
    D.B

  18. Donald Nisbett Says:

    Hello there! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having difficulty finding one? Thanks a lot!

  19. diariodeunbrujo Says:

    Escribí todo un libro sobre el tema, buscalo por Amazon: El Arbol de las Sombras: Vol 1 – Lilith, la Mujer de la Noche.

    Saludos.
    HDHM!
    Daemon Barzai.

Leave a Reply