Trabajos en los túneles Qliphoticos

Posted by on abril 21, 2012

Una de las preguntas más frecuentes de los adeptos al sendero Draconiano es como trabajar con los otros túneles más allá del que aparece publicado en el libro de Thomas Karlsson (QQGM). Este ensayo explicará cómo trabajar más allá del Túnel Thantifaxath.

Cuando uno siente que es tiempo de explorar otros túneles del Árbol Cabalístico de la Noche, es importante enfocarse en el contacto, por un tiempo prolongado con dicho túnel. La clave aquí es el trabajo duro y la persistencia. Esto se puede dividir en dos periodos:

El primero, el adepto puede dibujar el sello del túnel con el que quiere trabajar, esto es un acto de magia en sí mismo, luego lo coloca en su altar y meditará en él algunos días, susurrando su nombre o usándolo a modo de mantra. En este punto es importante tener la mente despejada y abierta, sin expectativas de ningún tipo.

Luego, después del periodo inicial, uno puede comenzar a estudiar sus correspondencias y características del túnel escogido, como su correspondencia zodiacal, elementos, planetas y especialmente la carta de tarot que le corresponde.

Cada túnel está conectado con un Arcano Mayor del tarot, por ejemplo, Thantifaxath con el Arcano XXI del tarot “El Mundo”, o Raflifu está conectado con Gamaliel y Samael y tiene un Arcano concreto XIX “El Sol”.

El tarot puede ser una inmensa guía cuando uno se aventura en los túneles Qliphoticos, por su basta simbología, llaves y formulas escondidas. Los tarots tradicionales pueden ofrecer muchísimas oscuras interpretaciones, es por ello que se sugiere el estudio de mazos como el Marsellés o el Rider-Waite, esto presentan varias llaves hacia los mundos Qliphoticos; si una carta tiene una descripción “lumínica”, uno puede pasar un tiempo imaginando o mejor, descifrando como se podría ver como una versión oscura, que puertas se pueden encontrar dentro y como se pueden usar para entrar a dicho túnel.

Daré un pequeño ejemplo: El Arcano XVII “La Estrella”, corresponde al túnel Tzuflifu: uno puede ver una representación luminosa de una constelación de estrellas brillando sobre una hermosa y virtuosa mujer, quien derrama agua sobre la tierra y sobre un lago. Uno de los significados esotéricos de la carta es el flujo de conocimiento que viene de las altas esferas y llegan al iniciado, a través de las aguas de los mundos sobrenaturales.

Uno puede interpretar el lado oscuro de la carta también, todo el escenario puede ser nocturno, la mujer puede tener un aspecto sombrío y sensual, ella está canalizando las vibraciones de los otros mundos a través de las aguas corrosivas o sangrientas, que fluyen  de la tierra y del iniciado, destruyendo sus limitaciones y acelerando los procesos alquímicos de la transformación. Todos estos elementos pueden ayudar en la creación de un pathworking del susodicho túnel.

El análisis de la carta se puede combinar con otros elementos, como correspondencias astrológicas. El túnel Niantiel, por ejemplo, está conectado con el Arcano XIII “La Muerte” y el signo astrológico que le corresponde es Escorpio: esta conexión ofrece mucho para especular en relación a las energías y a la naturaleza de esta poderosa zona Qliphotica.

Uno puede también combinar un meticuloso estudio de la simbología del Arcano y su relación astrológica a lo largo de los años, por ejemplo, analizar el significado hermético de Escorpio para obtener más conocimiento esotérico. Esto se podría unir con las impresiones mágicas del adepto que ha obtenido en su meditación.

Combinando estas técnicas el iniciado puede crear sus propios rituales y meditaciones para poder seguir avanzando en el trabajo con túneles del Árbol Cabalístico de la Noche.

Material consultado para este ensayo: Dracontias #3 – 2010.

 

Last modified on abril 21, 2012

Categories: Magia
4 Comments »

« | Home | »

4 Responses to “Trabajos en los túneles Qliphoticos”

  1. Manon Says:

    Estupenda nota introductoria Daemon Barzai, gracias por compartir con todos tu forma de trabajar, ha sido todo un placer leerte.

    Manon

  2. diariodeunbrujo Says:

    Muchas gracias Manon por tus comentarios.

  3. Ofido Says:

    ¡Saludos! Yo tengo el libro The Night Side of Eden, con algunas nuevas ideas que no aparecen en los libros de Karsson, es de Grant (tradición tifoniana).

    Querría contactar con el creador de la página, en relación al paradigma de los mitos Cthulu.No desvelaré nada más por ahora, que ya sabéis que menos, es más.

    Pero tenéis mi enlace, y mi mail ofido.rex@gmail.com

  4. diariodeunbrujo Says:

    Ofido: buenas noches, le comento que si quiere hablar en privado conmigo me puede enviar un mail a la siguiente dirección: contacto@diariodeunbrujo.com.ar

    Saludos.
    Daemon Barzai

Leave a Reply