El Sendero Siniestro

Posted by on febrero 3, 2020

Pentracle

Vivimos en un era en donde todo esta supersimplificado, los conceptos, las definiciones y la información, todo está a la mano, todo se consigue, ya nada parece secreto o inaccesible, y sin embargo, aún las personas nadan en un mar de ignorancia, y en muchos casos es porque quieren. Con la magia y los conceptos filosóficos de los senderos aún pasa lo mismo. Me resulta increíble, pero real, que aún haya que aclarar que es y lo que no es el sendero siniestro y lo que se supone que debe de contener para que sea así.

Aquí vamos, en un principio vamos a orientar estos conceptos a Occidente y a la magia, por lo tanto todo lo que sea Oriental y que adhiera a dicho concepto está fuera de este ensayo, ya que considero que si no sería parcial, ya que no soy  una persona con conocimientos en cuestiones Orientales.

Lo que hoy se conoce como Sendero de la Mano Izquierda, antes fue Magia Negra, no más no menos, solo que se popularizo el término LHP, y creo que lo adoptamos todos por una cuestión de comodidad de entender de que estamos hablando. Acá hay que separa bondad y maldad de lo que es magia, ya que esto solo tiene que ver con concepciones morales, impuestas por la sociedad y las religiones imperativas, que han desarrollado un código de conducta para decirles a las personas lo que está bien y mal en la vida. Sin embargo, un mago siniestro debería al menos ser amoral.

El LHP tiene algunas características básicas, la primera es el sentido de la individualidad y la rebeldía, es decir primero que nada uno es un ser independiente, del que el éxito o el fracaso parte de sus propias acciones. Es decir que si uno fracasa, no hay culpas que le podamos echar a nadie, tocará hacer una revisión de nuestras acciones y crear un mejor plan para cambiar la realidad, bien sea mágica o mundana. Mientras que la rebeldía es más un acto espiritual, ya que decidimos ir a lo prohibido, a la oscuridad, a aquello que está escondido, y no lo hacemos de modos sumiso, ni con miedo, sino como buscadores de la verdad, de nuestra verdad personal, no de una verdad universal barata y arbitraría. En la oscuridad encontramos aliados y mentores, dioses y demonios que nos pueden ayudar en nuestro proceso de auto-empoderamiento y auto-salvación.

En este sendero no existen maestros iluminados, bien sean personas u organizaciones, sin embargo, siempre hay ovejas, y está en uno querer ser parte de un rebaño o ser un ser realmente independiente y auto-responsable. Esto no quiere decir que no podamos aprender de otros o nutrirnos con lo que otros publican o enseñan, pero esta será una verdad parcial, el conocimiento que otros dan debería ser un elemento de inspiración para nuestro desarrollo personal, más no una palabra sacra.

Un mago siniestro abraza la vida, el poder y el conocimiento, debemos estar orgullosos por nuestros logros, y no creer que el ego es algo malo o un pecado, ya que si existiese algo así como un pecado sería la estupidez, no el ego. Yo no temo decir que soy bueno en lo que hago, pues lo puedo sostener con los hechos, entonces ¿por qué debería tener una actitud de sumisión o falsa modestia? Simplemente porque lo paradigmas modernos tienden a hablar de inclusión, no quiere decir que todos puedan ser parte de este sendero, esto es para los fuertes, para los decididos, para aquellos que no se frenan ante nadie ni ante nadie, para aquellos que no se postran ante nadie y que tienen claro que el objetivo es el poder, que uno puede ser compasivo si así lo quiere o puede ser destructivo y voraz si es necesario.

Hay que dejar de inventar que el LHP es un sendero de unión y hermandad, que es para todos, que todos podemos llegar a ser grandes en esto, porque es una gran mentira. Si esto es o no para vos, solo vos podes saberlo, y eso se hace trabajando, con esfuerzo, estudiando, realizando rituales, siendo coherentes, y auto-críticos, no teniendo miedo en decir soy bueno en lo que hago, no creyendo que todo es lo mismo. No somos iguales, somos únicos, y en este punto de ser único el viaje es diferente para cada uno de nosotros. No hay libros sagrados, no hay formulas que todo lo pueden o que son universales, las palabras en un ritual tienen poder porque somos nosotros quienes se las damos, si queremos ser Dioses de nuestros universos, pues comencemos a comportarnos como tales.

A su vez, no es posible ser políticamente correcto para que nadie se ofenda o todo el mundo quede conforme con nuestras respuestas o modo de pensar, no. No le debemos nada a nadie, ninguna persona en esta vida puede decirnos que nuestra magia está mal o que debemos pensar de tal o cual modo, no hay dogmas, esto es el camino de la libertad, de la experimentación, y si, hay riesgos, es peligros, en el medio hay muchos que no se lo aguantan y se vuelven locos, o quedan en estados de depresión, o lo pierden todo, y este es otro motivo por el cual este sendero no es para todo el mundo, sino para algunos pocos, para una elite, porque al final de cuentas, somos parte de una elite.

Los demonios, los dioses, los espíritus han estado acá mucho antes de que el hombre siquiera existiera, y acá estarán luego de que ya no estemos más, no son estadios de la mente, o facciones de la psique, dejemos de querer usar la psicología como medio de explicación para la magia, dejemos de querer usar la ciencia pura y dura para explicar la espiritualidad, eso me da a barato, a personas que ya no saben que inventar y como se quedaron sin recursos pues recurren a temas cuánticos que solo algunos pueden comprender, no somos historiadores, neurólogos, psicólogos, ni astrofísicos, somos mago, brujas, ocultistas, adeptos del sendero siniestro y es tiempo de comportarnos como tal.

Espero que estas reflexiones les sirva a todos aquellos que tiene potencial y que están ahí dudando de que es o no es este sendero.

Saludos y será hasta la próxima.

Daemon Barzai

Last modified on febrero 3, 2020

Categories: Magia
1 Comment »

« | Home | »

One Response to “El Sendero Siniestro”

  1. Horace Says:

    Hola, paso un tiempo en que no ingresaba a la página, me alegra que aún puedas dedicarle un tiempo al blog a pesar de las tareas cotidianas que uno debe realizar. Te deseo el mejor de los éxitos por lo que leí te va bastante bien y espero que siga siendo así. Nada más que agradecerte por los asuntos que tratas que pienso que son muy importantes reflexionar sobre estos aspectos. Un saludo

Leave a Reply