Hablemos sobre Ordalías Mágicas

Posted by on junio 1, 2019

El concepto de ordalía dentro de la magia, y en especial en la tradición Draconiana, es algo que muchas veces se entiende de modo incorrecto. Por lo general se cree que es una suerte de prueba de fe que tiene que pasar el mago y que son las fuerzas con las que trabaja las que le ponen dichas pruebas, si las supera puede seguir adelante, y si no, quedará estancado. En este concepto hay una media verdad, ya que no es del todo incorrecto, pero tampoco es del todo acertado. Veamos cómo es que funciona:

Uno de los principales objetivos que tenemos como magos draconianos, es el re-despertar la chispa divina interna, y así adquirir un estado conocido como auto-deificación, con todo lo que esto puede implicar. Aunque no me quiero extender en otros temas, sino hablar sobre lo que produce las ordalías, como reconocerlas, que son, y como salir airosos de ellas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las ordalías mágicas forman parte natural del Sendero Draconiano, y que sin ellas no hay avance real, o en otras palabras, sin crisis no hay iniciación. Ojo, esto no quiere decir que vamos a ser martilles y que debemos despojarnos de todo lo material, destruir nuestro ego para poder ser más espirituales, eso queda para otras tradiciones, acá abrazamos nuestro ego, nuestra sombra, los comprendemos y hacemos uso de los mismos como elementos de poder personal. Pero más allá de esto, la ordalía es algo inevitable, no es posible escapar, y es que si no te pasa durante tu sendero, es claro que no estás haciendo progresos reales.

Una ordalía mágica es un momento de crisis, es confusión, es perdida, es dolor, es no comprender que es lo que está pasando ni como poder superarlo. Generalmente viene en momentos en los que no lo esperamos, y toma cualquier forma, puede ser la perdida de una relación, el fin de una amistad, el desinterés total del algo que nos apasionaba, o incluso comenzar a dudar de nosotros, de nuestro sendero mágico, de si vale la pena transitar este sendero o no.

Estos procesos suelen comenzar cuando hacemos un trabajo auto-iniciático real, es decir, cuando comenzamos con nuestro viaje personal en búsqueda del re-despertar del potencial divino. Para aquellos que empleamos el Árbol del Qlipoth como mapa iniciático, estas ordalías son más visibles y  con cada paso que damos, somos más y más conscientes que esto nos pasa. Pero, ¿por qué sucede la ordalía? Quizás no haya una única respuesta a esta pregunta, pero en mi experiencia es debido a que uno al invitar a las fuerzas del Otro Lado a nuestra conciencia, las mismas se manifiestan produciendo cambios, dichos cambios suceden en nosotros, no en el exterior, somos nosotros los que cambiamos, y eso nos deja ver la realidad tal cual es. Además de esto, es necesario pasar por ciertos procesos de destrucción, pero eso es algo que debemos hacer de modo consciente, emplear el Fuego del Dragón como una herramienta que nos permita quemar aquello que no sirve y usar el mismo poder para construir. Arribar a esta conclusión es algo complejo, y es difícil en muchos casos de superar, muchos son los que abandonan el viaje mucho antes de haber comenzado, y esto es debido a que el sendero es muy prometedor, pero todo lo que nos da viene con un precio, y ese precio es el arduo trabajo que nos espera. Finalmente, no quiero que quede la mala impresión de que por estar trabajando con este sendero nos esperan cosas horribles, ya que no es así, pero sin sacrificio y esfuerzo no hay avance. El Sendero Draconiano es un maravilloso viaje en el re-descubrimiento de nuestro potencial divino, es la búsqueda que realizamos para convertimos en algo más que simples humanos, es ser los creadores de nuestros propios universos y ser los dioses de los mismos, la recompensa es grande pero la tarea es ardua…

Saludos y gracias por leer.

HDHM!

Daemon Barzai.

Last modified on junio 1, 2019

Categories: Magia
8 Comments »

« | Home | »

8 Responses to “Hablemos sobre Ordalías Mágicas”

  1. Nrike Says:

    Hola Barzai. Por lo que he visto, las ordalías son comunes a casi todos los sistemas mágicos, pero pareciera ser que se manifiestan de manera más agresiva en aquellas que trabajan con el Qlipoth. Incluso que afectan no solo al adepto, sino a las personas a su alrededor, lo cual es alarmante para aquellos que aún no tenemos las habilidades para poder transitarlo. ¿Aproximadamente, cuánto se tarda en recorrerlo completo el árbol?

  2. diariodeunbrujo Says:

    Considero que el tiempo es irrelevante, primero que es algo ilusorio, sobre todo dentro del Qlipoth, por lo tanto no hay un tiempo, hay quienes le toma toda la vida, hay otros que algunos años, todo depende de como se trabaje, la experiencia, las ganas, y un largo etc. Si trabajamos con el Qlipoth, lo que sucede es que quienes cambiamos somos nosotros, y eso hace que muchas cosas se tranformen en nuestro interior como en el exterior. Finalmente, si no se tiene la seguridad de trabajar con el Árbol, pues mejor no hacerlo, es cuestión de sentido común 🙂

  3. Nrike Says:

    Gracias por la respuesta. Por otra lado y a propósito de tu otra publicación, donde hablas de la gente que ha trabajado con varias corrientes, quería también preguntar: ¿Es posible trabajar dos tradiciones mágicas de manera simultánea? Es decir una semana una y luego otra en otra temporada? y ¿Es conveniente trabajar ambas en una sola habitación (altares, sigilos, imágenes)?

  4. diariodeunbrujo Says:

    Mira, yo no tengo una visión dogmatica de las cosas, no hay nada que impida trabajar con dos corrientes o sistemas al mismo tiempo, si a vos te da la capacidad, el tiempo y no es un caos, pues adelante, creo que es posible. Lo que no haría es mezclar todo, ya que cada cosa debe de tener su lugar. De todos modos, hablaré un poco de este tema en mi siguiente ensayo.

  5. Nrike Says:

    Muchas gracias por la aclaración. Estaré pendiente de tu siguiente entrada. Saludos.

  6. Abalos andres maximiliano Says:

    Buenas noches señor Daemon barzai le queria hacer una consulta sobre el libro El Legado San Diablo.
    Las ofrendas que se les hacen a las entidades
    Ya sea como gratitud o adoracion, esa ofrendas que tiempo tienen que estar en el altar? Y luego las mismas adonde se las colocan? O se las desechan? Gracias..

  7. diariodeunbrujo Says:

    Buenas días, las ofrendas tienen que tener un tiempo en el altar, generalmente antes de que se echen a perder hay que sacarlas. Las podrás dejar bien en los lugares a donde viven San la Muerte y San Diablo, dependiendo de a quien le hayas hecho la ofrenda, u otra opción es un espacio que haya verde. Si se te llegará a descomponer del todo, cosas que muchas veces pasa, simplemente lo tiras a la basura.

    Espero haber respondido a tu duda.
    Saludos.
    D.B

  8. Abalos andres maximiliano Says:

    Bien me saco de la duda. Estabien gracias don Daemon Barzai

Leave a Reply