Oscuridad y Luz en el Sendero Draconiano

Posted by on diciembre 2, 2018

infinito-simbolo

Luz y Oscuridad, Oscuridad y Luz, conceptos, ideas y apreciaciones de dos elementos que son fáciles y complejos de comprender e internalizar al mismo tiempo. De más está en decir que en esta articulo no voy a poder resolver el eterno conflicto sobre el asunto. Solo pretendo comentar un poco sobre el tema de acuerdo a mi experiencia.

Lo primero que debemos de comprender es que el universo que conocemos es bipolar, es decir que la dualidad está presente en cada una de las cosas, y en este concepto encontramos la Oscuridad y la Luz. Un elemento no puede coexistir sin el otro, es decir no puede haber completa Luz sin la presencia de la Oscuridad. Negar cualquiera de los aspectos, es negar una parte esencial de la realidad y del universo en el que nos encontramos. Sin embargo, uno de los principales conflictos que existen, es la adscripción moral que se coloca a esto, sin más es un simple error que ha sido impuesto por las religiones dominantes y monoteístas, o en otras palabras, Luz = Bien, Oscuridad = Mal, pero como ya podemos suponer, esto no es así y la moral es un elemento independiente del universo, es netamente humano y formado por apreciaciones y condicionamientos sociales.  Con esto quiero decir que lo que para mi puede ser bueno, para otro malo, es absolutamente relativo y no se debería colocar de la mano a los conceptos de Luz y Oscuridad.

Ahora bien, ¿qué entiendo yo por Luz y Oscuridad? En un principio, puede hablar de un concepto complejo, con una multiplicad de elementos y de interpretaciones, que van avanzando conforme también vamos avanzando en nuestro sendero espiritual. Es decir que mi comprensión de esto ha variado enormemente con el paso de los años, y hoy percibo ambos elementos de un modo diferente de como lo he hecho en mis inicios.

Debido a que no me gusta meterme en cuestiones propias de la Psicología, aquí no voy a hablar de cosas como el Ego, porque realmente no soy Psicólogo y considero que la magia está un poco por fuera de esto, si bien, el factor mental es importantísimo, no creo que podamos mezclar todo y desarrollar un concepto solido, sino es una mezcla barata de palabras sin sentido.

Entonces, lo primero que podemos aseverar es que nuestra percepción del universo es de dominio bipolar, está bipolaridad afecta tanto al Macrocosmos como al Microcosmos, debido a esto, percibidos y decodificamos a las divinidades, dioses y demonios como masculinos y femeninos. Es por esta bipolaridad, que los dotamos con cualidades humanas, y los identificamos con un genero. A su vez, dotamos con cualidades a dichas divinidades, algunas pertenecen a la Luz y otras a la Oscuridad. Pero vayamos más al punto aún… ¿qué entendemos por Oscuridad? Como dije, hay muchas formas de responder a esto, pero en la oscuridad reside aquello que está oculto, en la oscuridad se encuentra la noche, lo prohibido, el miedo, aquello que no comprendemos o no conocemos, aquellos aspectos de nuestro ser humano que no sabes que están ahí, nuestro potencial divino, y así podemos seguir eternamente. Mientras que la Luz, puede ser un estado de conocimiento, de saber consiente, de claridad. Un elemento está sujeto al otro, caso podría decir inseparable el uno del otro. En determinado momento del proceso iniciático, el adepto descubre como fusionar ambos conceptos, y aprende a trabajar con ambos en un estado de completa armonía y equilibrio.

Dentro de la Tradición Draconiana, un elemento no puede estar sin el otro, y mientras estemos trabajando dentro de las estructuras del universo conocido, debemos aprender a trabajar con ambas polaridades, solo así se puede obtener un progreso real y sin limitaciones. Y el primer paso para esto, es quitarle las cargas morales, propios como impuestas por otros, abriendo nuestra mente y abrazando las polaridades como para de un elemento esencial para nuestro progreso personal en el vía de la auto-salvación y la auto-deificación.

Muchas gracias por leer.

Saludos y hasta la próxima.

HDHM!

Daemon Barzai

Last modified on diciembre 2, 2018

Categories: Magia
6 Comments »

« | Home | »

6 Responses to “Oscuridad y Luz en el Sendero Draconiano”

  1. Maray Lang Says:

    Suscripción. Gracias

  2. GinesCooper Says:

    Saludos D.B. ¡Muy interesante el concepto el aprender a trabajar con el estado de completa armonía y equilibrio entre Luz y Oscuridad! ¿Hay algún indicador interno o externo de que se ha llegado a este equilibrio?

  3. diariodeunbrujo Says:

    Es complejo de responder a la pregunta, ya que para cada persona es diferente. Pero cuando uno está en equilibrio, es algo natural, fluido, no es algo que sale forzado. Si hay determinados pasos que llegan con el tiempo y con el proceso iniciatico en sí mismo, aquellos que trabajamos de modo activo con los Qlipoth, Thagirion es la Qlipha que unifica los opuestos y una parte fundamental del trabajo allí eso. Me gustaría darte más información, pero no hay una única o posible respuesta a esto, es cuestión de trabajar y esto llega con un trabajos sistemico.

    Saludos.
    HDHM!
    Daemon Barzai

  4. diariodeunbrujo Says:

    No tenemos en el blog un sistema de suscripción, pero si le das “like” la “fan page” allí te vas a enterar de todo lo que subo, porque siempre lo anuncio por allí:

    Saludos.
    HDHM!
    Daemon Barzai

  5. GinesCooper Says:

    Gracias D: B me quedo con lo que dices de que es algo natural, fluido, no es algo que sale forzado. Y sobre todo la importancia de un trabajo sistematizado. Saludos

  6. lucian corvinus Says:

    Como siempre tus enseñanzas son de lo mejor siempre estoy pendiente de lo que publicas pues me sirve mucho para mi vida diaria y asi ayudo abrir mas mentes asi como yo e abierto la mia en este mundo hay mucha ignorancia y brutalidad con respecto a las religiones monoteistas que se creen siempre con la ultima palabra yo fui criado en una familia muy conservadora de mente cerrada me a costado mucho hacerles ver por que creo en lo que creo todo se reduce en la educacion desde la cuna del ser humano nos han criado para temer sin saber a que le estamos temiendo eso lo aprendi por mi cuenta y de mi familia soy el unico que has visto luz los demas creen que Dios es el unico y que no hay mas que el pero se equivocan mucho ante todo e sentido la presencia de lucifer en mis sueños en donde me veo en el infierno al lado de un rio de lava en donde el me entrega la antorcha de la luz eterna y fuego enterno se que naci para andar en el sendero todo lo que en casi toda mi vida investigue me trajo ante el lo que pasa es que aun no e tenido el lugar para hacer los trabajos de templo pero aun asi sigo ilustrandome de todo lo que significa seguir el sendero del dragon muchas gracias por toda esta enseñanza HO DRACON HO MEGAS POR SIEMPRE.

Leave a Reply