Archive for enero, 2020

Diario de un Brujo 2020

Sábado, enero 18th, 2020

Querid@s lectores, me gustaría comenzar este 2020 contando un poco como va a seguir Diario de un Brujo, y para esto les pasaré a contar varias cosas. El año pasado fue un año de muchos cambios, profundos y complejos, por un lado me fui de Argentina, me fui a vivir a Italia (Roma) en donde me encuentro actualmente, fue una decisión compleja, si bien siempre quise irme a vivir al exterior, no fue simple dejar casi todo atrás, familia, amigos, altares, a vivir en un país diferente, con una lengua que no hablo, más allá de que tengo doble ciudadanía, pero mi italiano es básico. Este cambio genero la necesidad de hacer una revisión de muchas cosas, y ver con que me quedaba y que dejaba. Diario de un Brujo quedó, porque es un proyecto que comenzó hace varios años atrás, de simples traducciones, lo hice algo mío, en donde pude exponer mis ideas, mis proyectos y mi forma de pensar, eso siguió y tuvo un gran aceptación. No quise, ni quiero, dejar Diario, pero debo de reconocer que el año pasado no le di el tiempo que me hubiera gustado, simplemente me fue imposible.

Hoy la verdad que me encuentro estable, amo el lugar en donde estoy viviendo, me llevo mejor con el idioma y tengo que decir que la comida es excelente. Mágicamente estoy a gusto, acá la energía es muy llevadera y a pesar de que estoy rodeado de iglesias antiguas, la gente es muy abierta de mente y no hay problema con ser o pensar diferente. Como persona que trabaja de modo independiente, es mucho el trabajo que hago diariamente, porque si yo no me muevo, no genero ingresos y si eso pasa, las cosas básicas de la vida no pueden ser cubiertas, entonces el tiempo es un poco limitado. Entonces, lo que voy a hacer es una vez al mes, subir un articulo a Diario, ya que esta sería una opción realista y sé que puedo hacer con gusto.

A su vez, me veo en la obligación de cambiar el dominio, ya les diré la nueva dirección, ya que mantener un .com.ar es un dolor de cabeza no viviendo en Argentina, así que aprovechando esto, vamos  a hacer un cambio en el diseño, que si bien fue cómodo durante mucho tiempo, quiero adaptar mejor el sitio, para que se pueda ver en diferentes plataformas, y que sea más fácil de encontrar cosas viejas y demás. Cuando esté finalizado, lo anunciaré pertinentemente.

Otra cosa que no quiero dejar pasar por alto es el “Temple of Layil” el que fue un bello proyecto que duró unos tres años, digo fue porque hoy es un proyecto en sueños, que no se encuentra activo y que no creo que por lo menos en los años venideros, vuelva a estarlo. En lo personal, me trajo muchas y grades satisfacciones, me encontré con gente muy diestra dentro de la magia, con buenas y grandes capacidades, pero ya conocen mi visión sobre los grupos, considero que uno puede aliarse temporalmente con otros, pero luego de un tiempo cada quien sigue con su camino individual, y esto fue un poco lo que pasó. Hay que tener en claro que solo aquellos que ya estaban formados mágicamente podían pertenecer, que este no era un proyecto para principiantes, por lo tanto puedo decir que salió mejor de lo que esperaba. Gracias  todos lo que han participado y han aportado su conocimiento, tiempo y energía.

Finalmente, un tema complejo que quiero tocar es el asunto de las consultas personales, es decir todos aquellos que me escriben por mail o por facebook, realizando preguntas sobre la magia, el sendero, o como iniciarse, etc. No voy a responder más, la única excepción a esto será a aquellos que hayan comprando alguno de mis libros y tengan una duda puntual sobre un ritual que allí figura, caso contrario, no habrá respuesta de mi parte. Voy a desarrollar los motivos y las razones de esto, primero que nada no me satisface responderle a las personas, simplemente son gente que no conozco y no tengo la obligación de responder, algo que muchas veces la gente parece no entender, ya que muchos creen que porque tengo un blog o un perfil público y soy escritor, estoy en la obligación moral de dar respuesta a las múltiples interrogantes, cuando en verdad no es así, respondo si tengo ganas, no por obligación. Pero honestamente, y luego de reflexionarlo, llegué a concluir en esto, ya que veo que siempre hay insatisfacción de parte de quien pregunta, si les recomiendo leer un libro, no pueden, si les digo que hagan tal cosa, tampoco pueden, si les recomiendo comenzar por lo básico en vez de querer invocar a diez demonios al mismo tiempo, se enojan, y muchos otros casos, tras elaborar una repuesta larga, no tengo respuesta alguna de parte de la persona.

Cuando la gente se enoja por la respuesta que obtienen, lo primero que me acusan es de tener el ego alto, a lo que les recomiendo a todos que lean un poco lo que es el ego, y sí, soy una persona con un ego alto y me siento orgulloso, para los estúpidos que dicen que hay pulir y matar el ego, les recomiendo que o se hagan rosacruz o que dejen de difundir estupideces, el Sendero Siniestro se basa en el auto-deificación, mi universo, mis reglas. Menos sendero Anti-Cósmico (que no es sendero de la mano izquierda) y más Lavey 😉 Entonces, ¿para seguir respondiendo a preguntas que en verdad no son más que un problema? Honestamente no gano nada, y al revés me da más dolor de cabeza que otra cosa.

Por lo demás, hay mucho para este año, y toca seguir trabajando.

Gracias por leer.

Saludos.

Daemon Barzai (Un mago con EGO)