Archive for abril, 2018

Clauneck y el Low Magic -Segunda parte-

Domingo, abril 8th, 2018

Continuamos con la segunda parte de esta entrada dedicada a la magia menor y hoy en particular a Clauneck. Antes de ir a la parte operativa, y evocar e invocar, debemos comprender un poco como es que esto funciona, claro que cada experiencia es única, pero en general uno tiene que ter una perspectiva clara de lo que va a hacer para poder realizar un ritual exitoso.

Clauneck en particular es un espíritu de carácter Luciferico, de acuerdo a varios grimorios, es el espíritu preferido de Lucifer, quien tiene dominio sobre las riquezas y los bienes materiales. Sucede que acá, entramos en un concepto muy complejo, ya que riqueza es algo diferente, quizás para algunos sea tener una gran cantidad de dinero, y para otros puede ser tener éxito en su carrera o en su profesión, y antes de entrar en los rituales en sí, debemos definir bien claro que es lo que queremos conseguir. Por el otro lado, hay que comprender que los demonios, nos ayudan en nuestra magia, en nuestros hechizos o incluso podemos absorber sus energías para canalizarlas y así obtener nuestros deseos, pero debemos comprender de modo claro que no es que el espíritu convocado irá y nos traerá riquezas de la noche a la mañana y simplemente seremos exitosos, si vas por esta vía es muy probable que fracases y no tengas resultados.

Los demonios y otros espíritus nos ayudan, pero debemos poner de nuestro lado, la magia siempre busca el medio concreto de manifestarse y lo hará del mejor modo, por eso es fundamental tener claro lo que queremos lograr. Es más, antes de una operación mágica de este tipo, lo ideal es que realices algún tipo de lectura previa, quizás a través del tarot, o cualquier otro oráculo que sepas manejar, esto te ayudará a tener más claridad a la hora de tus rituales.

Clauneck  es un espíritu que no demora en responder al mago, suele ser de carácter afable, y en mis experiencias él aparece de dos modos muy definidos, o bien con un hombre, símil a un rey, o bien aparece como una bruma de color dorada/amarilla del que emerge un enorme ojo, así siempre lo he visto en mis visiones y trabajos que he hecho con él. Coloco dos sigilos, el que aparece en el Grimorium Verum, y el sigilo Draconiano, pueden usar ambos o uno, o ir probando.

El llamado de Clauneck

Clauneck

 Sigilo de Clauneck del Grimorium Verum

Draconian Sigil of Clauneck

Sigilo Draconiano de Clauneck

Coloca en tu altar al menos dos velas, amarillas, en el medio el sigilo de Clauneck, quema incienso para aromatizar tu espacio ritual. Realiza algún ritual de empoderamiento y las aperturas necesarias para iniciar tus rituales. Cuando te sientas listo, recita las siguientes palabras:

¡In Nomine Draconis!

¡In Nomine Lucifer!

Yo (nombre mágico) invoco la presencia de Clauneck, espíritu Luciferico quien tiene los secretos de la abundancia y la opulencia.

Clauneck, por arriba y por abajo, por derecha y por izquierda, por delante y por detrás del universo, ven y manifiéstate, desciende en mi y muéstrame el camino para alcanzar el éxito en (decir, nombrar lo que queremos lograr).

¡Lléname con tu presencia Clauneck!

¡En el nombre del Dragón!

¡En el nombre de Lucifer!

¡Qué Así Sea!

Al recitar las palabras, ábrete a la experiencia y deja que sea Clauneck quien te guíe. Como siempre al terminar con el ritual, despide al espíritu con algunas palabras de agradecimiento y da por concluida la ceremonia.

Saludos y gracias por leer.

HDHM!

Daemon Barzai

¿Qué es que en el Sendero Izquierdo?

Lunes, abril 2nd, 2018

Hoy me encontraba en la tranquilidad del patio de mi casa, disfrutando de la bella compañía de mis hermosas gatas y me vino a la mente varias reflexiones, quizás algunas de ellas ya ampliamente comentadas pero lo presento por escrito por acá, ya que quizás a alguien le pueda servir para comprender y distinguir algunas cuestiones. Como siempre, esto es mi reflexión personal, y mi interpretación pero no quiere decir que sea la verdad absoluta ni mucho menos.

La redes sociales y el internet en general dio espacio a que la magia, la brujería, y el ocultismo se propague como nunca antes, sin embargo, como todo tiene su cosas buenas y las que no son tanto. Estamos en un era en donde todo está a la mano, toda la información está ahí, lista para ser leída y usada, pero también hace que todo sea mucho más pasajero y en muchos casos no se tome con el compromiso necesario, en muchos otros casos sí, pero sin duda, tanta información puede ser algo abrumador.

En muchas ocasiones nos encontramos con mensajes que suenan a propaganda, que dicen que el Sendero de la Mano Derecha está en eterna guerra con el Sendero de la Mano Izquierda, algo que en mi opinión es una estupidez completa y total, pero cada quien es libre de creer lo que quiere. En mi visión, ambas son cuerpos filosóficos, que tienen como objetivo primerio explicar la espiritualidad y la búsqueda de lo que se alcanza en un determinado punto. Pero dentro de cada una de estas filosofías, hay escuelas y dichas escuelas hacen una interpretación y tienen sus propias ideas. Cuando estás ideas se solidifican, se transforman en tradiciones, así nos encontraos con el Satanismo, el Luciferismo, la Demonolatría, el Setianismo, la Tradición Draconiana, etc. En algún punto, todas está escuelas tienen un punto en común: el Sendero de la Mano Izquierda, pero todas interpretan esto de un modo personal. Aquí no hay una que tenga una verdad más que la otra, pero lo que hay de distintivo es el hecho de algunas de estas escuelas son religiones, otras son más bien filosofías con rasgos religiosos, y otras son escuelas mágico/iniciáticas.

La primer diferencia que hay entre una religión y una escuela iniciática, es que la religión tiene un cuerpo de creencias y varios ritos de pasajes, matrimonios, bautismos, ritos funerarios, fechas especiales de devoción, etc. A su vez, puede tener programas de sacerdocio, esto varia, pero en algún punto, la persona puede llegar a ser una sacerdote/sacerdotisa de dicha religión, tener su espacio ritual, guiar a otros, iniciarlos, casarlos, etc. Esto no tiene ningún tipo de desprecio o problema, por el contrario, un grupo muy especial de personas llegan a ser verdaderos sacerdotes/sacerdotisas, no es solo un titulo, es un cargo, un rango espiritual que hay que pasar por mucho y saber mucho para poder ser o llevar tal titulo. Pero no sucede lo mismo en las escuelas que son solo de pensamiento mágico, ejemplo de esto la tradición draconiana, acá no tenemos sacerdotes, ni sacerdotisas, ya que no es un religión, es un tradición mágica moderna, solitaria, auto-iniciática, cuyo objetivo es individual y para aquellos que trabajamos activamente con esto, la auto-deificación. Pero para que una persona puede ser considera realmente como un mago, antes debe de pasar por años de entrenamiento, práctica, iniciaciones, y  tener un profundo desarrollo de varias habilidades, pero lo más importante, vivir en concordancia con el sendero. Esto es algo que requiere de una gran determinación, no es para todo el mundo, ya que siendo honesto, no todo el mundo lo logra soportar.

El problema con todo esto es que nadie puede definir a nadie, nadie puede decir que tal cosas es o no es parte del Sendero Izquierdo, pero esto viene por la lógica, esto tiene un claro cuerpo de ideas, se aceptan, se estudian, se viven, y entonces decimos, sí, esto es LHP o Sendero Izquierdo. Repito, no es que una cosa sea mejor que otra, son diferentes, yo como mago, no busco tener un grupo de gente y guiarla espiritualmente por un sendero, casar a nadie, o ser el sacerdote de nadie. Lo que no quiere decir que no comparta un poco de lo que sé, pero siendo muy honesto, no tengo la “pasta” para sacerdote, aunque me he ganado este título en muchas prácticas religiosas de mi pasado, pero nunca se me ha dado bien.

Toda esta reflexión tiene como finalidad que a la hora de elegir un sendero espiritual, nos preguntemos primero ¿cuál es mi objetivo?, ¿ a dónde quiero llegar? y esto nos permitirá encontrar nuestro espacio en esta jungla de un modo mucho más simple. Hay gente que tiene la capacidad de ser ambas cosas, sacerdote/sacerdotisa y mago/bruja al mismo tiempo, es posible, conozco a varios.

Querer ser un mago dentro del Sendero Izquierdo es algo solitario, depende mucho de nosotros, del compromiso que le pongamos para poder avanzar, de nuestro tiempo, de lo que le dediquemos a los rituales, solo aquel que tenga la voluntad y escuche el llamado llegará y los que no, se quedan en el camino en el mejor de los casos, en el peor, se pierden el delirio. Pero un poco lo mismo sucede con el camino del sacerdote/sacerdotisa, lleva tiempo, dedicación, esfuerzo, estudio, etc. Y en ambos casos, se tiene lo que se tiene que tener o no se tiene. Y me gustaría cerrar con el hecho de que una religión como el Satanismo o la Demonolatría, también tienen rituales, hacen magia, practican la adivinación, la proyección astral, etc. porque de por sí, son religiones mágicas.

Espero que esto les sirva un poco para aquellos que están un poco mareados con el asunto.

Saludos.

HDHM!

Daemon Barzai.