Archive for octubre, 2017

Los Senderos del Sendero

Domingo, octubre 15th, 2017

Querid@s lectores, hoy quería hacer algo diferente, no subir un ritual con tal o cual entidad, sino hacer una entrada un poco más reflexiva. En este tiempo me detuve mucho a pensar los motivos de este blog, y en sus inicios fue más que nada un blog sobre traducciones, muy rusticas (:-P) sobre cosas del sendero izquierdo y la magia draconiana, conforme fue creciendo, me fui animando a poner más cosas mías hasta llegar a como esta hoy.

Una de los motivos recurrentes que veo y que charlo con muchas personas, son dudas básicas, después de años, volvemos una y otra vez a las mismas dudas, y me pregunto: ¿por qué? ¿es acaso que la gente no crece? quizás no haya una única respuesta a estas preguntas, pero considero que en parte algunos de nosotros somos los responsables por no terminar de desarrollar de modo profundo algunos criterios. En mi caso, siempre intento no caer en la sobre explicación y es por esto que quizás doy sentado que algunos conceptos o criterios están comprendidos. Aquí trataré de explicar de forma bien clara algunas cosas que veo que siempre están dando vueltas:

Imprimir

Sendero de la Mano Derecha vs Sendero de la Mano Izquierda

Considero que no tengo que explicar cada uno, pero si me gustaría dejar en claro algunos conceptos, cuando hablamos de una vía o la otra, simplemente hablamos de una postura filosofía y no de física y química. Es decir hablamos de bases de pensamientos que permiten, de un modo u otro, explicar  cómo entendemos y comprendemos el mundo mágico, y al ser eso, una filosofía, aunque es algo amplia la palabras, da para todo tipo de conjeturas, algunas personales, otras colectivas, y muchas que se inventan por tal o cual motivo. Lo que sucede detrás es que van a encontrar gente más “fundamentalista”, que va a querer una suerte de enemistad entre ambas posturas. Yo no adhiero a esto y lo explico de modo simple, no necesito del maniqueísmo para validad mis convicciones. Tampoco necesito decir que lo que el otro hace está mal, es más sucio, comercial, barato, copiado, etc. etc. etc. para hacer que lo mío sea mejor. Mi postura es simple: balance. El sendero draconiano se basa en este principio, la dualidad, tarde o temprano es superada.

Mesías y Maestros que nos guiarán a la Auto-Deificación

Uno de los problemas más grandes que encuentran las personas en este sendero, y no solo cuando están iniciando, muchas ya entradas en tiempo, es que están en la eterna búsqueda de una mesías, ese maestro que todo lo sabe, que tiene todas las respuestas y que ha llegado a la iluminación oscura antes que nadie, que miran con desdén y pena al resto de los pobres humanos, y que su vida es de gozo, poder y plenitud absoluta. Lamento contarles que tal ser no existe, no es real, es una construcción del marketing virtual que se ha hecho alrededor de él/ella, y esto se logra rápida y fácilmente. Hay un crecimiento notorio de esto, y en verdad me pregunto, ¿por qué este supuesto mesías quieren imitar a los movimientos religiones predominantes? ¿no sé supone que tratamos de buscar la independencia espiritual? tengo varias respuestas a esto, pero me las reservo. Pero acá es a donde quiero llegar, a vos, que me estás leyendo, no necesitas de un mesías, de una orden súper poderosa, ni de una maestro que tengo línea directa con Lucifer, Lilith, Leviatán, Belial, etc. ¿Sabes por qué no? Por dos motivos, el primero, cuando la gente viene con la idea de que tal dios, demonio o entidad x le dijo que tiene que levantar tal orden o tal templo, es mentira o tiene delirios de poder. Supongamos que una entidad o divinidad te dice algo así, en todo caso será para vos, para tu crecimiento personal, pero los dioses están lejos de tener algún tipo de interés en derribar supuestas estructuras o tocar con una varita mágica a nadie. No necesitas del mesías, vos podes conectar con los dioses, demonios, espíritus, etc. ¿Cómo? respuesta: trabajando, entrenando, no es de un día para el otro, pero lo podes hacer vos, ¿y qué más placer que hacer las cosas por uno mismo?

La auto-deificación llega con el paso de los años, de muchos procesos iniciáticos, pero a no confundir el curriculum de un orden, que son grados y programas armados por un ser humano igual que vos o yo, que con el proceso individual y personal que hacemos en los Qlipoth, en donde el viaje es único y personal para cada uno de nosotros.

Cierro esto diciendo, no creas a todo lo que ves, no porque aparezca en Facebook, Instagram o en un video de Youtube es real. Suena tonto, lo sé, pero me apena cuando veo a la gente que aplaude este tipo de cosas que están lejos de tener una valor real, y solo refuerzan el estereotipo de que el otro es superior.

Saludos y gracias por leer.

HDHM!

Daemon Barzai