Archive for agosto, 2015

Reflexionemos Juntos

Sábado, agosto 29th, 2015

Antes de continuar con la guía sobre la Magia Draconiana, me gustaría que hagamos una reflexión en conjunto, ya que esto también ayudará a aquellos que está aún un poco perdidos en el sendero y que no saben que es lo que hacer para poder continuar. Si tomamos en cuenta la filosofía del Sendero de la Mano Izquierda y esta idea que al final el hombre busca convertirse en un Dios, se generan muchas imágenes diferentes, algunas más realistas, otras más fantasiosas y a algunos les produce más y más confusión. Considero que es necesario antes de pensar en lo que viene o lo que pasa en Thaumiel o lo que puede pasar cuando lleguemos ahí, hay que pensar en el hoy, el aquí y en el ahora. El trabajo sistemático nos permite comprender mejor las cosas desde la experiencia personal y no basarnos en lo que nos dicen otros, y esto me incluye. No está en mi interés personal tener seguidores, ovejas o personas que crean que soy una especie de maestro al que seguir, no, no es así este sendero y el que diga lo contrario, bueno está viendo otro canal. La maestría, por ponerle un nombre, es algo personal, único para cada individuo, el viaje es solitario y no me puedo cansar de decirlo una y otra vez, no hay nadie que nos pueda llevar de la mano a alcanzar un estado espiritual avanzado, esto dependerá solo de nosotros y de nadie más. No hay que confundir los tantos, una cosa es lo que muchos están tratando de vender en páginas web, YouTube y Facebook, y otra cosa es la maestría real en la magia. Acá no hay títulos, diplomas, ni físicos ni astrales, hay experiencias que se demuestran, no hablando del tema, sino haciendo.

La guía que vengo creando, la vengo haciendo a modo de soporte para los que recién comienzan con esto, para que tengan un idea de cómo comenzar, no están todas las respuestas, y el hecho de esto es simple, no las tengo, ni yo ni nadie. Entonces, ¿cómo seguimos? La respuesta es simple, en las próximas entradas sugeriré algunos trabajos con algunos demonios/espíritus que aparecen en el Grimorium Verum y que son maestros de la visión astral, son ellos quienes los tienen que inspirar en su trabajo mágico. Para que esto suceda solo hay un camino, practicar, practicas y seguir practicando, el hecho de que hagamos una simple meditación no resolverá todo, sino que nos tiene que inspirar a seguir trabajando e investigando por nuestros propios medios.

Entiendo que el trabajo solitario puede y de hecho lo es, un trabajo duro, y es por esto también que el sendero no es para todo el mundo, porque acá la idea del gurú desparece, solo nosotros podemos saber si estamos o no en el sendero adecuado. Obvio que por una cuestión de experiencia uno puede leer algunas cosas de algunas personas, pero eso no nos da o no me da a mí la autoridad moral de decir si algo está bien o está mal. Con esto quiero también llegar a otro punto, cuando me escriban, y me encanta y lo pueden hacer siempre que quieran, no esperen que les dé mi opinión de tal o cual orden o de tal o cual “maestro”, piensen por ustedes mismos, yo no les puedo decir que hacer en todos los caso. Si puedo darles una opinión si me vienen a hablar sobre el Sendero Draconiano, que es a lo que le he dedicado largos años de mi vida. Después si la orden tal dice que Lucifer es de tal forma y la otra dice que es de otra, o si los extraterrestres existen o no, no es mi área de competencia, algunos temas simplemente no me interesan y si el discurso que leo es muy bizarro o raya lo ridículo, no respondo. No es por ego, simplemente mi tiempo es muy valioso, soy una persona con muchas actividades, una vida, un trabajo, la universidad, mis escritos, mi arte, y ante todo mi trabajo diario con el sendero, entonces algunas veces veo que hay cosas que no valen la pena ni responder porque no me interesa entrar en debates infinitos.

Es mi deseo que está guía sea de ayuda para aquellos que buscan una guía en español, vale la redundancia, pero no busco adeptos, discípulos o seguidores, lo hago porque me da placer escribir, soy una persona que me gusta compartir y siempre estoy abierto al debate respetuoso, pero no tengo todas las respuestas, sostengo esto. Tampoco doy formulas mágicas a nadie, ni realizo hechizos, ni conjuros, ni nada que se le parezca, simplemente creo que la magia práctica funciona poniendo una profunda voluntad y una gran energía en eso, y honestamente no estoy dispuesto ni interesado en hacer esto para nadie. Si quieren resultados, hagan ustedes mismos, el resto es charlatanería.

Considero que esto ayudará un poco, o eso espero, a que reflexionemos que este sendero se trata de la evolución espiritual personal y no de egos baratos, guerras sin sentido y pseudo maestros tratando de captar discípulos para vaya saber los dioses con qué fines.

Sin más que decir por el momento.

Gracias por leer.

HDHM!

Daemon Barzai

 

Via Devotional ¿Una Senda Olvidada?

Viernes, agosto 21st, 2015

Es algo poco frecuente o quizás olvido por muchos de los practicantes del Sendero de la Mano Izquierda la Vía de la Devoción y de la Ofrenda del latín (Via Devotional). ¿Por qué sucede esto? A mí consideración las personas que entran al Sendero Izquierdo, sea cual sea la escuela, están muchas veces obsesionados con los resultados rápidos y en conseguir objetivos concretos, desmereciendo y no poniendo atención alguna a esta senda que constituye un pilar fundamental en toda forma de espiritualidad sería. Quizás el hecho de que veamos a los Demonios, Dioses y Espíritus como nuestros aliados y guías hace que nos corramos de esta forma de práctica mágica.

Gran parte de que se haya olvidado la devoción y la ofrenda a los dioses tiene que ver con el hecho de que el sendero establece bases antinómicas y que el fin del mago es la auto-deificación, pero ¿realmente lo que buscamos como última base es la auto-deificación? ¿o esto es solo algo que nos han contado y que seguimos sin meditación previa o con completa convicción? Considero que hay detenerse un poco a pensar más y creer ciegamente menos en lo que otros nos tratan de imponer como verdad. En sí este sendero es individual y solitario, por lo que no sería muy lógico que todos queramos las mismas cosas o que tengamos las mismas necesidades, sino ¿en dónde queda la individualidad?

Es maravilloso pensar que no hay más dios que uno mismo, pero entonces ¿solo estamos haciendo uso de la divinidad? En mi consideración no, pero esto se debe a que el ser humano tiene un chispa divina dentro de sí mismo y puede hacer uso de ella y despertar todas las capacidades dormidas. Al tiempo emplea soportes rituales para conseguir que la conciencia se expanda y que la mente pueda entrar en estados alterados que le permitan ver y sentir otros estados. Sin embargo, la divinidad entra de forma directa en todo este panorama, nosotros somos quienes les solicitamos su ayuda, su poder, su  conocimiento, etc. entonces ¿no sería correcto devolver algo de todo lo que nos dan? Mi respuesta más directa es si, es más considero que es lo que produce un real balance, que es lo que todo mago necesita para poder avanzar y  no morir en el estancamiento.

Planteado de otro modo, ofrendar es como cuando uno agasaja a alguien con una rica comida, lo que uno busca de eso es que el otro se sienta bien, se sienta contento y no por eso le estamos rindiendo pleitesía o nos arrodillamos ante la persona. Lo mismo sucede cuando ofrendamos para la divinidad.

Si bien el uso de la sangre en los rituales draconianos está presente, el fin con el que la empleamos no es el de ofrendar sino el de abrir los portales al Otro Lado. Olvidándonos por completo de que la sangre también puede ser un componente a ofrendar, aunque no el único.

En términos de ofrendas hay tantas como entidades, no a todos les gusta lo mismo, aunque si hay elementos generales que se puede emplear para toda ofrenda. Ejemplos de esto: quemar incienso recitando algunas palabras de agradecimiento, encender una vela con el único propósito de agradecer, flores, pintar un cuadro, hacer un dibujo, pintar el sigilo de una entidad y luego quemarlo en su honor. En fin las posibilidades son infinitas y también van en el agrado de la entidad a quien queramos agasajar.

También hay fechas especiales, momentos mágicos del año que son especiales para este tipo de trabajos y que también se han olvidado por completo, en donde uno también festeja y está rodeado por las energías del mundo sutil.

Considero que hay que volver a los origines de la magia, al respeto por el mundo espiritual y a los valores que la magia siempre ha tenido, dejando de lado muchos de los conceptos oscurantistas que de algunos grupos o autores, en donde el nihilismo y la entropía son consideraos ejes de todo esto, en donde nos olvidamos de que esto es una senda que busca el poder personal, solitaria y única en donde no habrá dos búsquedas iguales, pero también es una senda de belleza, alegría y espiritualidad.

Basta de oscuridad sin balance, los dioses y demonios son seres antiguos a los que le debemos respeto, pero también admiración, ellos no enseñan a través de pruebas, ordalías y ruina, esto es lo que nos han quería hacer creer muchos que solo tienen un interés puntual y tiene que ver con su propio ego narcisista y no con enseñar la verdad, si es que dicha verdad existiera.

Citando las palabras de Anton Zsando Lavey: “En el Altar del Diablo lo que es Arriba es Abajo, el Placer es Dolor, la Oscuridad es Luz, la Esclavitud es Libertad y la Locura es Sanidad”.

HDHM!

D.B

Introducción al Sendero Draconiano (Parte 18)

Sábado, agosto 1st, 2015

Semana 3

Evocación de Klepoth: Trabajo de Scrying

El arte de la evocación, es una de las técnicas más complejas de aprender y suele frustras bastante a los candidatos a la iniciación, sin embargo, la constante práctica hace que las habilidades se vayan expandiendo y uno logre el objetivo. Sin embargo, se debe de comprender primero que hay niveles o grados de evocación, siendo la evocación visible la más compleja de lograr y se requiere de otro tipo de rituales y otras preparaciones.

Sin embargo, para este entrenamiento que venimos realizando, tomaremos como base una técnica conocida como Scrying, está técnica se basa en “ver” en el plano astral a través de algún elemento reflejante, puede ser a través de un espejo, de agua, de fuego, etc. Los espejos son portales al Otro Lado y es lo que aprovecharemos para esto.

Para el siguiente ejercicios podemos usar un espejo negro: pueden comprar uno en una tienda especializada en objetos esotéricos o bien pueden construir uno y consagrarlo para el trabajo mágico. Si toman la decisión de armarlo ustedes, el proceso es muy simple, necesitarán un vidrio y pintura negra, pintar una cara del mismo, al menos tres capas, lo dejan secar bien y tienen un espejo negro en 5 minutos, obvio que le pueden agregar un marco al mismo y adornarlo con símbolos, sigilos, nombres de poder, etc.

La otra opción que funciona muy bien, aunque es un poco más compleja, es la de usar un espejo común, solo que este solo tiene que ser empleado con el fin mágico, no se puede usar para otra cosa que no sea para esto. Lo único que tienen que tener en cuenta a la hora de usar esto, es colocarlo de modo tal que el mismo no refleje ningún objeto dentro, es decir que lo tendrá que inclinar de modo tal que les permita ver en él pero sin que refleje nada en el cuarto, esto es importante para que surta efecto el ejercicio.

Esta práctica es demandante energéticamente, y requiere de tiempo para lograr dominarla, algunas personas tienen una habilidad natural para esto y otras tendrá que trabajarla más, pero lo más importante es no decepcionarse si al principio no hay resultados, hay que seguir intentando y con el tiempo esto se volverá algo natural. La idea es que uno pueda ver imágenes en el espejo, pero puede pasar que al principio las imágenes aparezcan dentro de nuestra mente, lo cual también está bien.

Es necesario dedicarle al menos una semana seguida a esto y sin interrupciones. Necesitarás una habitación en penumbras, solo iluminada por dos velas, pueden ser dos velas rojas, dos negras o una negra y otra roja que las colocarás a cada lado del espejo. También será necesario que tengas a mano el sigilo de Klepoth. Acompaña la ceremonia con algún incienso que sea de tu agrado. Antes de comenzar con el proceso en sí mismo, recuerda realizar la Apertura ritual del Templo, la Meditación Kundalini y la Ceremonia del Dragón. Al finalizar, observa el sigilo durante un tiempo, y comienza a recitar a modo de mantra el nombre del espíritu. Enciende las velas y el incienso y di:

“Zazas Zazas Nasatanada Zazas” (11 Veces)

¡In Nomine Draconis!

¡Qué el ritual comience!

Klepoth, maestro de los misterios y los prodigios, ven esta noche y muéstrate en este portal.

Enséñame lo que tengo que ver y guíame en los mundos astrales.

Yo (nombre mágico) te llamo para pedir tu consejo y para solicitarte tus enseñanzas.

Es mi deseo y mi Voluntad abrir mis Sentidos Oscuros y Aprender la Visión de la Noche.

Klepoth, sé mi guía, háblame y muéstrate de modo que pueda comprender tu Gnosis.

En el Nombre del Dragón, Fuente Primigenia de Toda Creación.

¡Ho Ophis Ho Archaios!

¡Ho Drakon Ho Megas!

Finalizadas estas palabras, observa el espejo, no es necesario que fuerces o canses la vista, solo hazlo de un modo relajado. Podes usar el nombre del espíritu como mantra. Deja que la experiencia fluya de un modo natural.

No olvides anotar cualquier experiencia, visión, sensación o pensamiento, esto te servirá a futuro.

Cuando quieras o sientas que quieras finalizar con la práctica, dale las gracias al espíritu por su asistencia y cierra el ritual.

Gracias por leer.

HDHM!

D.B.