Archive for abril, 2015

Introducción al Sendero Draconiano (Parte 13)

Domingo, abril 26th, 2015

La Ceremonia del Dragón

Desde aquí nos introducimos en los aspectos rituales de la corriente, comencemos con la Ceremonia del Dragón, la misma tiene varios propósitos y como siempre, cada uno de ustedes descubrirán nuevos usos con el paso del tiempo y de la práctica. Entre sus funciones, podemos decir que es la que nos conecta con la Corriente del Dragón, cuando hacemos este ritual, fortalecemos nuestro espíritu y nos empapamos con la esencia del Dragón. Cabe aclarar que cuando acá hablamos del Dragón, no hablamos de una criatura mitológica, sino que hablamos del útero del universo, de una energía que está más allá de los límites de la creación. Sin embargo, está fuerza a lo largo de la historia y de la mitología ha tomado diferentes formas, nombres y adoptó diferentes mascaras. La idea de esta ceremonia es internalizar estas energías, es llevarlas dentro nuestro, al igual que cargar nuestro templo persona de esta fuerza. Por regla general, antes de cualquier otra ceremonia, ritual o trabajo mágico, el procedimiento se realiza de la siguiente forma:

Primero: La meditación Kundalini.

Segundo: La Ceremonia del Dragón.

Tercero: Invocación de los Guardianes Draconianos (esto estará en la siguiente entrada)

Cuarto: El ritual/ceremonia, etc.

Pero, es posible usar la meditación Kundalini + La Ceremonia del Dragón para fortalecernos energéticamente, como un ejercicio diario.

Para el siguiente ritual, puedes emplear algunas velas rojas y acompañar la ceremonia con algún incienso que sea de tu agrado. Enciende las velas y el incienso, levanta tu daga y de cara al Oeste comienza a recitar la siguiente invocación:

 

Yo (nombre mágico) Invoco al Dragón,

Gran Monstruo de las Aguas Primigenias,

La Primera Madre y la Fuente de Toda Creación y Destrucción,

Monstruo en el Mar,

Dragón de la Tierra,

Ardiente Serpiente que viene con rayos y relámpagos,

Cuyo aliento son los vientos crueles del desierto,

Y la briza nutritiva de las aguas frescas,

Dragón del Vació,

Quien devora al sol al final del día,

Dragón de las Aguas Oscuras,

Quien agita el océano de los sueños,

Y quien inflama el Deseo de buscar la Verdad.

Gran Dragón del Apocalipsis,

Te llamo por los nombres:

Tiamat – Leviatán – Lotan – Tannin -Yam – Nahar – Rahab – Behemoth – Tehom – Hubur – Theli

Serpiente de Siete Cabezas,

¡Ven!

¡Emerge dentro mío!

Consume mi carne en tus flamas infinitas,

Forja mi alma en tu fuego eterno.

Yo abro los Portales de la Noche,

Y desciendo al Útero del Caos,

Para emerger renacido en la Sangre del Dragón,

Mi cuerpo es la Carne del Dragón,

Mi sangre es la esencia vital del Dragón,

Mi alma es la Flama del Dragón,

Por siempre ardiendo en la Oscuridad de la Noche,

Y yo proclamo mi Voluntad a través de todos los mundos y de todas las dimensiones.

¡In Nomine Draconis!

¡Ho Ophis Ho Archaios!

¡Ho Drakon Ho Megas!

Luego de la invocación, enfócate en el poder del Dragón, visualizando como un fuego de color dorado te envuelve por completo, puedes vibrar 11 veces “Vovin” a modo de mantra si se quiere reforzar el poder del ritual.

Finalizado está parte, solo cierra tus ojos y dejate llevar por las energías, deja que las visiones, sensaciones y demás experiencias fluyan de modo natural y sin forzar nada, anota luego todos tus resultados.

Gracias por leer.

HDHM!

D.B

Introducción al Sendero Draconiano (Parte 12)

Viernes, abril 10th, 2015

La meditación Kundalini

Si recordamos un poco de lo que hablé en las primeras entradas, el hecho es que el Sendero Draconiano se inspira para sus rituales en diferentes mitologías y saberes, enfocados en el Dragón y la Serpiente. Si bien el despertar de Kundalini es algo que pertenece al Tantra del Oriente, no hay que desestimar el valor que se le puede dar desde Occidente. Claro que no aplicaremos las mismas técnicas que se usan en el Tantra, ya que esto supone un sistema iniciático en sí mismo, y es necesario recurrir a un Gurú y seguir esta tradición. Pero lo que si haremos, es emplear el concepto, la idea y el poder arquetípico que hay acá. De esto modo podremos hacer uso de esto en beneficio propio como elemento y vinculo de poder personal.

En todas las tradiciones de occidente, se emplean diferentes métodos, rituales, formas para empoderar el cuerpo espiritual, de este modo el aura del mago se fortalece y es mucho más sencillo poder acceder a estados alterados de la conciencia, viajar astralmente a diferentes mundos y reinos y no menos importante, desarrollar nuestro potencial psíquico-espiritual. Por el otro lado, fortalecer nuestro cuerpo espiritual será algo completamente necesario para poder penetrar nuevos niveles de iniciación, como también nos permitirá balancear las energías, esto será algo que debemos de hacer a diario, no es algo que se puede hacer de vez en cuando, sino que debería ser una “rutina” en nuestras vida mágicas. Hay muchas opciones, por ejemplo, realizar una meditación Kundalini cuando despertamos, o cuando nos vamos a dormir. También, es recomendable realizarla antes de cada ritual. Con el paso del tiempo, esto será algo natural y veremos grandes transformaciones y cambios, algunos tendrán que ver en como percibimos la realidad, aumentará nuestro poder de voluntad, podremos desarrollar nuevas habilidades psíquicas, entre varias otras cosas que irán descubriendo con el paso del tiempo.

Lo que esta práctica requiere es de paciencia y constancia, ya que solo de este modo se lograrán verdaderos resultados y avances. Mi sugerencia es que antes de cualquier ritual, realicen esta práctica, ya que como dije antes, fortalece el cuerpo espiritual/energético y les permitirá entrar en un estado alterado de conciencia mucho más rápido, al tiempo que lograrán entrar en conexión con las energías sutiles de un modo mucho más simple. Por el otro lado, muchas de las practicas que tiene el sendero son demandantes, por lo que se requiere estar energéticamente listo para las mismas para no terminar agotados y sin fuerzas.

En el saber draconiano, hay más que solo 7 chakras, pero acá solo voy a hacer mención de los principales, ya que los chakras “secretos” u ocultos pertenecen a esferas de iniciación avanzadas y solo se abren cuando Kundalini está despierta en el mago, algo que pasa de modo natural después de mucho tiempo de practica 🙂

Luego de dicho lo anterior, veamos cada uno de los chakras, sus funciones y luego como comenzar con la meditación:

El primer chakra se sitúa entre el ano el ano y los genitales, su nombre es Muladhara y es aquí en donde descansa la fuerza de Kundalini o la energía vital. Tiene la forma de un loto de cuatro pétalos de color rojo. Este chakra se asocia con la fuerza de la materia, la inercia, el nacimiento del sonido y con el sentido del olfato. También se lo asocia con las necesidades físicas como la de alimentarse, el dormir y con el instinto sexual. Su asociación Cabalística corresponde con Malkuth/Lilith en el Árbol de la Vida/El Árbol de las Sombras.

El segundo chakra es Svadisthana, se sitúa entre el ombligo y la zona genital. Tiene la forma de  un loto de seis pétalos color naranja y su elemento es el agua. Este chakra se asocia con las manos y con el sentido del tacto. También con la sexualidad, la lujuria, los placeres y la creatividad. En el sistema Cabalístico se lo corresponde con Yesod/Gamaliel.

El tercer chakra es Manipura, se localiza en el plexo solar. Tiene la forma de un loto amarillo con diez pétalos. Su elemento es el fuego, y se lo asocia al sol, al sentido de ver y algunas veces, a la agresión y a la voluntad. Junto con el siguiente chakra, en la Cábala se lo asocia con Tipheret/Thagirion.

El cuarto chakra es Anahata y está localizado en el centro del pecho. Tiene la forma de un loto con doce pétalos de color verde. Se lo asocia con el sistema sanguíneo y los sentidos del tacto y del movimiento.

El quinto chakra es Vishuddhi y está localizado en la garganta/cuello. Tiene la forma de un loto con dieciséis pétalos de color azul. Se lo asocia con la audición y con la piel. En la Cábala se los asocia con el Abismo: Daath.

El sexto chakra es Ajna y está localizado en el entrecejo. Tiene la forma de un loto de dos pétalos de color violeta. Este chakra no tiene un solo elemento regente, ya que los trasciende. En la Cábala se lo asocia con Kether/Thaumiel.

Finalmente, y en el centro de la cabeza se encuentra Sahasrara, pero no es un chakra realmente sino un “portal” lo que sucede cuando los otros chakras se abren. Sahasrara es un loto con miles de pétalos del que destellan luces rojas o blancas. Cuando Kundalini llega a este nivel, el mago experimenta un estado completo de dicha. Más allá de este nivel, se encuentra el chakra negro conocido como Sunya, y detrás del Ajna Chakra hay tres más que son secretos conocidos como Lalana, Lalata y Golata. Finalmente, hay una serie de chakras oscuros que se encuentran por debajo de Muladhara, los Chakras Inferiores y puede ser trabajados por magos oscuros avanzados, aunque estas prácticas son realmente avanzadas y no se las recomiendo a personas que no tengan el conocimiento necesario en la magia ya que pueden ser peligroso y se salen muy rápido de control.

Ahora sí y luego de esta pequeña teoría sobre los chakras, recomiendo que la expandan buscando en internet, vamos a la práctica. La meditación Kundalini es algo que se puede realizar en cualquier momento del día/noche, tanto dentro como fuera, al aire libre, si tiene la oportunidad, les recomiendo que prueben ambas y notarán la diferencia. En un principio, enciende algún incienso que te guste, puede ser Sándalo, es muy bueno y ayuda mucho a relajar la mente. Colócate en una posición cómoda, cierra los ojos, respira profundamente, vacía tu mente de cualquier pensamiento externo, y comienza con la siguiente visualización:

Muladhara: Imagina un loto o una esfera de color rojo intenso que se sitúa en el coxis, entre el ano y los genitales. Comienza a vibrar el manta LAM. Siente como la serpiente Kundalini se despierta, y carga de energía esta zona, brilla intensamente y puedes sentir como la energía corre por todo tu cuerpo. Continua vibrando el mantra tanto como lo creas necesario, no te apures, tomate tu tiempo. Cuando te sientas listo continua con el siguiente chakra:

Svadisthana: Imagina un loto o una esfera de color anaranjado intenso, el mismo se sitúa entre la zona genital y el obligo. Comienza a vibrar el mantra VAM. Siente como la energía crece y se expande, desde el chakra anterior y sube a este, la energía recorre todo tu cuerpo. Continua vibrando el mantra tanto como lo creas necesario, no te apures, tomate tu tiempo. Cuando te sientas listo continua con el siguiente chakra:

Manipura: Imagina un loto o una esfera de color amarrillo intenso, el mismo se sitúa en el plexo solar, algo más abajo del pecho. Comienza a vibrar el mantra RAM. Siente como la energía se despierta y se expande, las sensaciones son cada vez más poderosas y te llena de energía. Continua vibrando el mantra tanto como lo creas necesario, no te apures, tomate tu tiempo. Cuando te sientas listo continua con el siguiente chakra:

Anahata: Imagina un loto o una esfera de color verde intenso, el mismo se sitúa a la altura del pecho. Comienza a vibrar el mantra: YAM. Siente como la energía te envuelve y empodera tu cuerpo energético, es una sensación de poder y calma al mismo tiempo. Continua vibrando el mantra tanto como lo creas necesario, no te apures, tomate tu tiempo. Cuando te sientas listo continua con el siguiente chakra:

Vishuddhi: imagina un loto o esfera de color azul eléctrico, el mismo se sitúa en la garganta/cuello. Comienza a vibrar el mantra: HAM. Siente como la energía crece dentro tuyo, generando una sensación de poder y expansión. Continua vibrando el mantra tanto como lo creas necesario, no te apures, tomate tu tiempo. Cuando te sientas listo continua con el siguiente chakra:

Ajna: imagina un loto o esfera de color lila/violeta, el mismo se sitúa en tu entrecejo. Comienza a vibrar el mantra: AUM. Siente como tu tercer ojo se abre y te permite ver más allá de este plano de realidad. Continua vibrando el mantra tanto como lo creas necesario, no te apures, tomate tu tiempo. Cuando te sientas listo continua con el siguiente chakra:

Sahasrara: Si bien hemos dicho que no es un chakra en sí mismo si no más bien un portal, es necesario hace que la energía se eleve a dicho centro, esto nos permitirá más adelante, trabajar con el resto de los chakras “secretos”. Para el mismo visualizaremos una intensa energía de color blanco, enfócate en las sensaciones de poder, aquí experimentas la totalidad del universo, pero también la idea del vació.

Cuando te sientas listo para finalizar con la práctica, solo respira profundamente y comienza a abrir tus ojos. Tomate tu tiempo, no lo hagas de modo brusco. Si está practica se realiza correctamente, muchos serán los resultados que podrás obtener con la misma, desde el despertar de tus habilidades psíquicas dormidas hasta entrar en estados profundos de transe que te permitirán sintonizar tu mente con las energías del Otro Lado.

Hay infinidad de formas y maneras de trabajar con las energías Kundalini, esta es solo una. La idea es ilustrar un ejercicio simple pero efectivo. Recorda que este ejercicio lo tienes que realizar antes de cada practica. A modo de sugerencia, hasta que no domines este ejercicio, sería conveniente que no pases al siguiente.

En la siguiente entrada, entraré en detalle en lo que es la Ceremonia del Dragón. Muchas gracias por leer.

HDHM!

Demon Barzai.