Archive for febrero, 2015

Introducción al Sendero Draconiano (Parte 11)

Sábado, febrero 28th, 2015

El Altar Mágico y sus Herramientas

Aquí comenzamos con la parte practica de esta guía, y a modo de sugerencia, tomate tu tiempo para analizar cada cosa, tomate tu tiempo para hacer cada práctica, esto no es una carrera, cada persona necesita su tiempo para realizar las cosas correctamente. Decidí comenzar con el armado del altar porque considero que es un gran desafío para los que recién comienzan, ya que esto implica el primer acto de voluntad, si logramos comenzar bien de entrada el resto seguirá de forma armónica. Mi sugerencia es que no des el siguiente paso sin haber completado este. El Sendero Draconiano es altamente practico y demanda de mucho tiempo y esfuerzo por parte del practicante, acá no existe un mago teórico, acá o se logra ser un mago practico o no se es nada. Con esto no quiero decir que la teoría no sirva, por el contrario, leer y debatir sobre los aspectos teóricos nos permite formarnos intelectualmente y comparar nuestras experiencias con lo que exponen otros, pero acá se trata de hacer, hacer y seguir haciendo.

También me gustaría aclarar la diferencia entre tener un altar personal para el trabajo con la Corriente que tener un Templo dedicado a la Corriente. Lo primero, es un espacio personal dedicado al trabajo que iremos haciendo, es nuestro y debería de estar fuera de los ojos del profano, esto último tiene que ver con que nosotros vamos a realizar nuestras prácticas ahí, dejando atrás la realidad cotidiana y aquellos que no son parte, no tienen porque andar husmeando en nuestras cosas. El altar puede ser permanente o se puede desmontar, no todo el mundo tiene la suerte de poder tener una habitación privada para dedicarla solo al trabajo mágico, sin mencionar que muchas personas viven con otra gente, familia, pareja, etc. y no siempre es posible hablar de modo abierto de lo que uno está haciendo, entonces, lo que podemos hacer es guardar las cosas cuando ya no las estemos usando y solo armar el altar cuando estemos por realizar alguna práctica. El altar lo podemos armar en cualquier lado de la casa, esto incluye nuestra habitación en donde dormido, también lo podemos armar al aire libre, si así lo queremos. El único lugar en donde no recomiendo que se arme un altar o se lleven a cabo las practicas es en el baño, puede sonar lógico para muchos, pero les sorprendería saber la cantidad de personas que lo hacen, por obvias razones, el baño es un lugar “sucio”, aunque lo tengamos impoluto a nivel higiene, energéticamente es un lugar de vibraciones bajas, y considero que no es el lugar idóneo para ninguna practica mágica.

La diferencia que hay entre un altar personal y un templo, es que armar un templo dedicado a la corriente es un proceso ritual extenso, que viene con los años, cuyas formular mágicas son reveladas por la misma corriente, supone también, ser un portal vivo, es decir que es un lugar no solo físico, sino astral en el que fluye de forma permanente y sin interrupciones las energías del Otro Lado. Es una práctica avanzada y que está fuera del alcance de esta guía, sin embargo consideré que era necesario hacer esta pequeña aclaración, al menos para que posean el conocimiento y sepan la diferencia entre una cosa y la otra.

No hay un modo correcto o incorrecto de armar el altar, esto es algo personal y cada uno tiene que encontrar un estilo propio. Algunos tomará la opción de hacer un altar más minimalista, con los elementos necesarios y nada más que lo necesario, otros buscarán un altar con más decorado. Más allá de los elementos básicos que necesitaremos, después podremos ir agregando otras cosas a medida que vayamos avanzando en el sendero y a medida que vayamos necesitando/queriendo.

Aquí voy a hablar de las cuatro herramientas mágicas que todo mago usa, independientemente del sendero que se siga, y daré algunos ejemplo de cómo cargarlas y consagrarlas, solo es un ejemplo, la idea es que sean creativos y puedan escribir su propio ritual para hacer la consagración de las mismas, no tienen porque seguir al pie de la letra el ritual en sí, ya que solo lo he creado con el fin de ilustrar el modo de hacer un ritual de consagración. Comencemos por definir las herramientas y sus posibles propiedades y usos:

-El Pentaculo: al principio no tiene por qué estar cargado de muchas simbologías, un simple pentaculo invertido hecho en madera es suficiente. Representa el elemento tierra, el mundo físico, también es considerado un escudo de protección, suele estar en el medio del altar.

-El Cáliz: puede ser de metal o de vidrio, puede o no llevar inscripciones mágicas, pero al principio y hasta que definamos cuales serán las misma, con que sea liso es suficiente. Representa el elemento agua, y cuando es llenado con vino va a representar la esencia vital de los dioses a los que estemos llamando, muy útil en rituales de invocación. Su simbolismo es rico y extenso, para muchos es el útero, y su esencia es femenina.

-La Vara: la vara es uno de las herramientas más complejas de armar, porque suele estar cargada de mucho elementos, como runas y símbolos de poder, representa la voluntad de mago y se asocia al fuego. Muchos simplemente no le colocan símbolo alguno a la misma como un acto de voluntad verdadera. Honestamente es poco útil en los trabajos que realicemos dentro de nuestro espacio ritual, pero si será útil para rituales al aire libre. Se suele pensar que amplifica la voluntad y el poder personal de mago y es una herramienta que sirve para ordenar y comandar. Se la suele armar con ramas de árboles especiales, pero esto siempre quedará a consideración de cada persona.

-La Daga: suele ser de mango negro y con doble filo, representa al elemento aire y se emplea en la mayoría de los rituales. Al principio te recomiendo que no le grabes ningún tipo de símbolo en el mango, esto vendrá con el tiempo y ya sabrás cuales son los símbolos que van mejor.

Hay otras herramientas que deberías siempre tener a mano, un incensario para quemar hierbas mágicas, son muy útiles y muy usados. Un espejo negro, el mismo va a ser una ventana al mundo astral y te permite realizar tanto trabajos de adivinación como entrar en contacto con las fuerzas del Otro Lado. Velas, en los rituales draconianos solemos usar negras y rojas, y por supuesto otros colores dependiendo del tipo de trabajo que estemos realizando. Cuerdas, también se emplean de colores, y son muy usadas para realizar hechizos y darle forma a la voluntad del mago. Estatuas y sigilos, otros elementos que suelen estar muy presente en los altares personales, las estatuas representan a los dioses patrones del mago, algunas veces son meras representaciones pero en otros casos pueden servir de vasijas temporales para albergar las energías de alguna entidad puntual. En el caso de los sigilos, son ampliamente usados en la mayoría de los rituales y nos sirven como punto focal para el contacto con tal o cual entidad. Todos estos elementos que menciono acá, son cosas básicas, como he dicho antes, esto puede variar e incluso incrementarse.

Una vez que reunamos todas nuestras herramientas mágicas, serán tiempo de darles la consagración adecuada, con esto estamos estableciendo que estas dejarán de ser simples utensilios de la vida mundana para pasar a ser elementos mágicos. Hay que tener en cuenta que los mismos solo pueden ser usados para la magia y para ninguna otra cosa más, no se prestan, no se dejan a la vista de otros y deben de estar siempre al resguardo.

El siguiente ritual, si bien es simple, te dará una buena idea de qué modo consagrar y limpiar tus herramientas mágicas, como dije, sé creativo, busca tus propias palabras, la idea es que tenga sentido para vos, hazlo con pasión. Si te es posible, realiza el ritual cuando la luna este llena, es cuando tiene más poder y le dará algo especial a tu ceremonia. Consigue un recipiente y llénalo con agua fresca, otro con sal y una vela roja, algunos carbones para quemar un poco de incienso e incienso en polvo. Coloca todas tus herramientas en el suelo, mezcla la sal con el agua y di las siguientes palabras:

“In Nomine Draconis, a través de la tierra y a través del agua, purifico y limpio estas herramientas mágicas, para que me sirvan en mi oficio mágico. Limpio su forma física, limpio su forma astral”.

Derrama algo de agua con sal sobre cada una de tus herramientas, al tiempo que visualizas como se cargan de energía. Enciende la vela roja, pasa cada una de tus herramientas por la llama de la vela (sin quemar nada) y di las siguientes palabras:

“In Nomine Draconis, a través del fuego, purifico y limpio estas herramientas mágicas, para que me sirvan en mi oficio mágico. Limpio su forma física, limpio su forma astral”.

Una vez más, visualiza como las herramientas se cargan de energía. Cuando estés listo, enciende los carbones y derrama el incienso sobre ellos, pasa cada una de tus herramientas por el humo y di las siguientes palabras:

“In Nomine Draconis, a través de estos humos, purifico y limpio estas herramientas mágicas, para que me sirvan en mi oficio mágico. Limpio su forma física, limpio su forma astral”.

Visualiza como tus herramientas se cargan de energía. Finaliza la ceremonia dejando encendida la vela roja hasta que se consuma por completo. Puedes cerrar la ceremonia con algunas palabras que reafirmen tu intención para este ritual:

“Que estas herramientas se carguen con el Poder del Dragón, Fuente Primigenia de Toda Creación. Que mi voluntad se manifieste a través de todos los mundos y de todas las dimensiones. In Nomine Draconis, Ho Ophis Ho Archaios Ho Drakon Ho Megas”.

Luego de esto, tus herramientas mágicas ya estarán listas para ser usadas correctamente, de vez en cuando puedes repetir este proceso a modo de limpieza, de hecho es algo recomendado ya que con el tiempo se van cargando de energías y algunas veces es necesario renovar las mismas. Tanto el mago, como el espacio ritual y sus herramientas debe de estar limpio para una mejor desarrollo.

Espero que les haya gustado, en la siguiente entrada, entraremos con la meditación Kundalini, ejercicios de poder y purificación y la Ceremonia del Dragón.

Será hasta la próxima.

Ho Drakon Ho Megas!

Daemon Barzai

Introducción al Sendero Draconiano (Parte 10)

Miércoles, febrero 18th, 2015

Hablemos sobre Magia Negra

Siempre un tópico complicado de discutir, en un principio no iba a escribir sobre este tema, pero me junté con unos amigos y nos pusimos a hablar sobre esto y creo que merece un espacio en esta guía. Si consultamos a diferentes personas que estén hace tiempo en el sendero sobre lo que es la magia negra, estoy seguro que tendrán una respuesta diferente. Para mí la magia no tiene un color, pero el termino me parece adecuado para hablar sobre un estilo de magia. Primero que la magia negra es amoral, es decir la podemos usar para lo que nos venga en gana, para el bien de alguien o el mal de un enemigo. El Sendero de la Mano Izquierda en esencia es amoral, por lo que cada uno va a determinar, de acuerdo a su buen juicio, lo que es bueno y lo que no. Es claro que no todos tenemos el mismo código de conducta moral, y quizás lo que es bueno para uno no lo es para el otro.

La realidad, al menos para mí y lo que me ha demostrado la vida y el sendero, es que vivimos en una jungla de acero, en donde hay depredadores y presas, uno elige, en algunos casos, en qué lugar quiere estar. Para aquellos que hayan leído o practicado el Satanismo, esta idea no será nueva, pero quizás para aquellos que recién se acercan a este sendero puede ser algo completamente nuevo. La gente que se acerca a la magia, mucha veces tiene que ver con el poder, en diferente niveles de la vida, puede ser un poder espiritual o bien puede ser más de orden material, pero la magia es sobre el poder, aquellos que lo niegan, simplemente son unos hipócritas.

Ahora bien, he visto que muchas personas el último tiempo solo se concentran en los aspectos más místicos del sendero, es decir solo se ocupan y preocupan por tener experiencias en el plano astral/onírico, visiones, mensajes y rituales que solo se enfocan en aprender lo que tal entidad tiene para enseñarles/mostrarles. ¿Hay algo mal en esto? No, la respuesta es no, como dije antes, no hay bien o mal en esto. Pero la gente se pierde de algo solo transitando esto, algo esencial. Vivimos en este planeta, no en otro, tenemos una vida que tiene placeres, dolores, sexo, diversión, y ambiciones. Entonces, ¿por qué no hacer algo para que todo eso llegue? no le veo el problema, es más siempre aliento a que la gente haga lo que tenga que hacer para llegar su meta. No es que el fin justifique los medios, pero si tenemos herramientas, ¿por qué no usarlas?

Por supuesto que esto va a quedar a consideración personal de cada uno, nadie puede decirles lo que está bien o está mal sobre el tema, es algo que depende de cada uno. De todos modos, volvemos una vez más a la cuestión del balance, si solo nos enfocamos en un lado, parte de la balanza se va a ver desequilibrada, si solo nos centramos en obtener cosas mediantes rituales, perderemos el lado espiritual de la practica. La respuesta está en el medio, el balance es lo mejor, hay que saber cuándo usar una cosa y cuando buscar la otra.

Lo que veo mucho es que hay una actitud de religión “new age” en muchas personas que dicen practicar el sendero izquierdo, lo viven con una gran culpa y como si todo fuera un pecado. El sendero siniestro tiene muchas practicas que transgreden la moral, la buena costumbre y para muchos rompe con los tabúes de la sociedad, pero después de todo, es un sendero siniestro, no se trata de rezar y poner flores en un altar.

Para que la iniciación en el sendero sea verdadera, hay que dejar la masturbación mental, la que muchos hoy día siguen y claman como verdad o lo exponen en libros baratos. Como siempre digo, no tomen mi palabra, miren la historia, observen a los grupos que tienen poder de verdad, casi siempre son cerrados, pueden tener presencia pública pero es muy poca o breve, nadie sabe lo que pasa puertas adentro de estos espacios rituales, solo la gente lo supone.

Entonces, ¿cómo saber si lo que estamos haciendo está bien, o vamos por el buen camino? simple, a un mago se lo mide por su grado de logros, no solo en lo espiritual, sino también en el plano material. Si nuestra vida es un completo desastre, no tenemos para comprar una vela o vivimos solos, sin amigos, en la pobreza, pues claramente lo que estamos haciendo no es algo que nos esté haciendo bien, en cambio si comenzamos este sendero, no solo nos enfocamos en lo místico, sino también en poner en orden nuestra vida, tenemos nuestros objetivos claros, logramos lo que nos proponemos y comenzamos por tener un dominio real de nuestra existencia en este plano, sin lugar a dudas estamos haciendo las cosas bien.

Lo dejo para que lo piensen un poco, antes de comenzar, ahora sí, con el lado practico.

HDHM!

Daemon Barzai

Introducción al Sendero Draconiano (Parte 9)

Lunes, febrero 16th, 2015

El entrenamiento mágico

Todo aspirante a la iniciación debe de tener claro algunos conceptos antes de dar sus primeros pasos en la práctica. La magia draconiana es muy demandante, y por lo tanto no es algo que debemos de tomar a la ligera, esto demanda de mucho tiempo y un trabajo diario. No es posible avanzar realmente en este sendero si solo realizamos nuestras prácticas de vez en cuando o cuando tenemos un tiempo libre, de hecho esta es la principal falla o falta de avance en muchos que recién comienzan. Todo es una cuestión de voluntad, y siempre va a depender de la visión que tengamos nosotros de lo que este sendero, está visión tiene que hacer algo pasional, tiene que ser una aventura en sí misma, si lo tomamos con una actividad más de las muchas que hacemos en nuestra vida cotidiana entonces esto no es para nosotros. Si comenzamos con la actitud adecuada, es posible progresar realmente en todo esto.

Todo aspirante debe aprender primero lo básico antes de querer realizar cosas complicadas. Considero que todo el mundo debe de aprender primero a meditar, a relajar la mente y el cuerpo, luego a visualizar. Estos son los primeros puntos más básicos, ya que si no aprender a cerrar nuestros sentidos al mundo externo, difícilmente seremos capaces de invocar una entidad con éxito. Lo mismo sucede con la visualización, si no somos capaces de ver con el ojo de nuestra mente una manzana, no podremos ser capaces de visualizar un complejo escenario que nos conectará con algún región del plano astral. De todos modos, no se hagan problemas, todos los aspectos prácticos serán cubiertos en esta guía 🙂

Ahora veamos algunas otras cosas que son necesarias entenderlas de modo teórico, para que cuando las apliquemos de modo practico no haya confusiones. Lo primero que me gustaría analizar es la visión astral, y cuando digo visión astral no solo me refiero a “ver” sino también a escuchar y a percibir energías del otro lado. Hay personas que tienen un talento natural para esto y otros que tiene que trabajar para poder tener resultados. Ninguna de las dos es mejor o peor que la otra, en toda persona hay algún tipo de talento psíquico dormido, y con la ejercitación adecuada se puede despertar. Despertar este talento es necesario para cualquier cosa que queramos hacer dentro de la magia, sea invocación, evocación, proyecciones al plano astral, etc. Hay infinidades de formas de despertar la visión astral, y en la parte práctica de esta guía, expondré ejercicios que me han servido enormemente y que se adecuan perfectamente al sendero draconiano.

Otro aspecto que debemos aprender a manejar es la invocación, esto es una práctica muy empleada en el sendero, la idea de invocar es llamar a una entidad, demonio, espíritu, etc. al interior de la mente del mago, de este modo experimentamos una comunión mística con dicha entidad, es posible aprender de ella, aprender sus poderes, obtener consejos y enseñanzas, como también se nos puede revelar palabras de poder, sigilos que luego podremos usar para trabajar con dicha entidad, o encontrar inspiración para nuevos rituales. La experiencia de la invocación es algo sublime, cada entidad que invoquemos tiene una personalidad diferente, una energía diferente y cada vez que hagamos esto, puede que sea completamente diferente de la vez anterior. Como siempre, uno se tiene que preparar para esto, no tiene que haber prejuicios, y se tiene que abordar esta experiencia como algo sacro, como algo único, no lo debemos tomar como algo más, y siempre con mucho respeto.

Otra practica muy empleada en el sendero, pero mucho más compleja es la de evocación, está práctica requiere de un buen desarrollo de la visión astral, ya que las entidades a ser evocadas no pertenecen a nuestro plano de existencia. Hay infinidad de métodos y formas para realizar una evocación exitosa, los métodos empleados dentro del sendero draconiano de la mano izquierda, no emplea las formas clásicas de la magia ceremonial. No usamos triángulos, círculos u oraciones de tipo cristianas para amenazar a los espíritus que convocaremos, una vez más, lo haremos desde el respeto y como no vemos a estas fuerzas como amenazas, sino como aliados, amigos y maestros, no necesitamos una berrera entre ellos y nosotros. Quizás se estén preguntando ¿pero esto no es peligroso? la respuesta es sí, pero en la magia del sendero izquierdo todo supone algún tipo de peligro.

La canalización/posesión, es otro práctica empleada por muchos magos del sendero, es una práctica bastante avanzada y si bien expondré algunos métodos prácticos sobre esto, requiere de bastante preparación previa. La canalización/posesión de una entidad, supone que la persona tiene que tener algún tipo de desarrollo de la mediumnidad, sin esto, no será posible tener resultado alguno con esto. Esta práctica es muy interesante, pero quizás lleva a muchos un delirio místico importante, por lo que siempre es conveniente ser muy analítico de los mensajes que se obtienen en este tipo de experiencias. Trataré de explicar de modo breve de qué va esto, el mago disuelve su ego, entra en un estado alterado de la conciencia y permite que la entidad haga uso de su cuerpo y de su mente, así el espíritu podrá hablar a través del iniciado, transmitir mensajes o volverlo un “oráculo” vivo. Esto último es muy interesante cuando se trabaja en grupo, ya que hacerlo solo no tendría demasiado sentido. Sin embargo, es posible trabajar en estado de posesión de modo solitario a través de la escritura automática, aquí la persona en estado de transe es capaz de canalizar los mensajes del otro lado por medio de la escritura. Las personas que tienen esta habilidad muy desarrollada, son capaces de escribir libros enteros, pueden pintar y son capaces de recibir todo tipo de mensajes. Es una práctica muy interesante, pero muy desgastante energéticamente, por lo que tampoco es recomendable realizarlo todo el tiempo y dejarlo solo para ocasiones especiales sería lo recomendable.

Los trabajo oníricos ocupan un lugar muy importante en sendero, acá también tenemos una práctica que demanda mucho tiempo para poder ser controlada, es muy frustrante para muchos que recién comienzan con esto porque no tienen resultados, mi sugerencia, mucha paciencia y sigan intentando. La habilidad de usar los sueños como una práctica mágica no es algo simple, la mente tiene sus filtros y bloqueos y están ahí por una razón, no soy psicólogo por lo que no daré una explicación al tema, pero vencer estas barreras es posible con mucho trabajo de por medio. Es posible lograr cosas absolutamente increíble en el mundo de los sueños, las técnicas para esto no son complejas en sí, pero es la voluntad de hacer una practica sistemática lo que más trabajo da, en la parte practica de esta guía habrá algunos ejercicios que te servirán para esto.

Finalmente, y no menos importante está el tema del Scrying, esto es un técnica que permite ver en el astral, para esto se usan todo tipo de instrumentos, lo más comunes son los espejos, ya sean comunes o bien especiales: espejos negros. Pero en esta categoría entran muchos otros elementos que podemos usar, un cuenco negro con agua, una fogata, humo, cristales, etc. Esta es una herramienta muy útil y la emplearemos tanto en rituales de evocación como también puede ser usado para viajar a otros planos de realidad, o usarlo para sesiones de adivinación, entre otras cosas.

Bien, con esto terminamos por el día de hoy, ya estamos muy cerca de entrar en la parte práctica de esta guía, solo queda desarrollar algunos temas más que son importantes conocer de modo teórico antes de llegar a las practicas.

HDHM!

Daemon Barzai

Introducción al Sendero Draconiano (Parte 8)

Miércoles, febrero 11th, 2015

Magia Qliphotica y el Árbol de las Sombras como mapa iniciático

Quizás este sea uno de los temas más complejos de entender de manera teórica para aquellos que recién comienzan con el sendero, claro que hay una explicación sobre esto, y es lo que trataré de revelar en esta entrada. Lo primero que tenemos que entender es que el sistema de la Cábala como mapa iniciático es algo que ha desarrollado extensamente ordenes como la “Golden Dawn” y que sus aspectos oscuros son algo relativamente nuevo, Dragon Rouge fue quien lo popularizo como modelo a seguir para la iniciación. Pero la verdad es que hay muy poca información sobre el tema y los pocos escritos que hay son crípticos, parecen carecer de sentido o son bastante complejos de comprender, para citar uno solo “Nightside of Eden” de Kenneth Grant. No es una mala lectura para nada, si logramos pasar de las primeras páginas y no morir de aburrimiento. El libro que más se acerca a tener una idea coherente sobre el Árbol de la Noche y un posible sistema de trabajo es “Qabalah, Qlipoth and Goetic Magic” de Thomas Karlsson, en especial la tercera edición.

Pero más allá de estos libros, los que nos pueden dar una comprensión teórica sobre el tema, la realidad, como todo en este sendero, lo que realmente importa es la experiencia directa y personal, algo que no contiene ningún texto. Para cada persona el viaje será completamente diferente, y sí bien se han establecido algunas ideas de lo que cada Qlipha representa, al igual que sus Túneles, no habrá dos experiencias exactamente iguales, incluso no será posible establecer de modo lineal el tiempo que cada uno permanecerá aprendiendo o trabajando iniciáticamente en estos mundos, mientras que para algunos será cuestión de unos meses, habrá otras que serán años.

Mi intención es darles una visión clara de lo que para mí es el Árbol, primero yo lo veo como un mapa, y como mapa, en lo personal, me sirve como para no perderme en los enormes mundos que hay más allá del velo. Este mapa, me permite tener un orden y una organización sobre mi propio avance espiritual. Al mismo tiempo, creo que cada Qlipha representa tanto un estadio de la conciencia del iniciado, y diferentes mundos en los que uno viaja astral/oníricamente, en donde encontramos aliados (dioses, demonios y otras criaturas que no pertenecen a nuestra realidad) y ganamos profundos cambios en nuestra conciencia y nuevas habilidades.

El trabajo en cada uno de los Qlipoth, como en sus respectivos Túneles, supone también un desafío personal, algo que nos va haciendo pasar por un proceso alquímico de cambio y transformación, pasamos diferentes pruebas que nos ponen los demonios regentes de cada Qlipha y, como dije antes, ganamos habilidades y aliados que son los que nos enseñan aquellos que debemos aprender. Si seguimos este pensamiento, esto explica los porque cada experiencia es única, porque no es posible tener un maestro que nos guíe, como también hay tanta poca información sobre el tema. Como estas experiencias son muy intimas, pocos son los magos que tienen ganas de exponer esto en un libro. Pensemos que debemos enfrentarnos a nuestra propia oscuridad para emerger renacidos, y esto muchas veces supone romper con tabúes personales y comprender mejor nuestra propia espiritualidad.

Algo que también me gustaría dejar en claro, he visto recientemente que muchos que escriben sobre Magia Qliphotica y la iniciación, solo destacan el lado más sombrío del proceso, siguiendo esto, parecería que todo es una gran ordalía, una gran prueba, un sufrimiento perpetuo en donde deberemos estar preparados para perder todo lo que hemos logrado. En mi experiencia, no es así, uno tiene que estar dispuesto a los cambios, pero nos tenemos que hacer cargo de los mismos, auto-responsabilidad, no es posible decir que porque hacemos esto nuestra vida se destruyo como parte de una prueba, ordalía o procesos iniciático. Para ser más claros aún, con cada iniciación, se supone que debemos tener cambios internos, esto nos lleva a estar más consientes de nuestra realidad, interna y externa, esto por lógica trae aparejado un cambio de actitud consiente, lo que nos lleva a que las cosas a nuestro alrededor se modifiquen. Pero, seremos nosotros quienes provoquemos dichos cambios, así si uno se desapega de algo o pierde el interés por tal o cual cosa, luego de pasar por un proceso iniciático, es normal, y esto se deberá a que tal o cual situación ya no nos útil en nuestras vidas, o que eso (una relación, amigos, carreras, trabajo, etc.) cumplió un ciclo y es tiempo de dar paso a cosas nuevas.

Si iniciamos este camino con miedos e inseguridades, será muy probable que tengamos “un mal viaje” porque eso es lo que esperaremos, de modo consiente o inconsciente, y eso es justo lo que pasará. Abordar el viaje como serio y con respeto, no es lo mismo que con miedo e inseguridad, uno se tiene que preparar para esto, darnos nuestros tiempos para cada proceso iniciático, esto no es una carrera para ver quien llega más rápido, sino que es algo espiritual y único.

Como la magia Qliphotica es tan compleja, para poder explicar los métodos que uno puede emplear, debería solo sentarme a escribir sobre el tema, y quizás en el futuro lo haga, pero por ahora, solo puedo dar algunos tips que son útiles.

Primero, el viaje no es lineal, sino que es cíclico, que pasemos por una Qlipha o un Túnel y hayamos hecho un ritual de iniciación allí, no quiere decir que la próxima vez que exploremos estas regiones no tengamos algo nuevo.

Cada Qlipha, al igual que cada Túnel, tiene sus propios dioses/demonios gobernantes y debemos desarrollar una buena relación con ellos para que nos abran los portales a sus reinos, nos enseñen lo que tenemos que aprender y ganemos nuevas habilidades. Esto supone que ya tenemos una buenas base en el sendero, ya habremos hecho nuestra primera iniciación en la Corriente Draconiana y hemos desarrollado las habilidades básicas de invocación, evocación, scrying y trabajo onírico. No debemos ser expertos pero al menos debemos tener que ser capaces de lograr el contacto con el Otro Lado, caso contrario no estamos listos y no es conveniente aventurarse por estos reinos.

Mayoritariamente, la magia Qliphotica demanda el uso de sangre, al menos pequeños sacrificios de nuestra propia esencial vital, la misma actúa como llave, es la que abre las puertas a estos reinos y a sus seres. Si no te sentís cómodo usando magia sanguínea, raramente podrás avanzar por este sendero.

No hay métodos correctos o incorrectos para trabajar con el Árbol de las Sombras, solo hay diferentes métodos, algunos serán más efectivos que otros, pero al final cada mago desarrolla los propios, esto lo hará inspirado en su trabajo personal y en las enseñanzas que vaya recibiendo en sus viajes. Esto podrá ser útil para otros en algunos casos y otros completamente inútil, pero para los primeros pasos, no está mal seguir algunos sistemas ajenos que han sido probados con buenos resultado.

Finalmente, no es una obligación que para seguir el Sendero Draconiano haya que viajar y tomar la iniciación en los Qlipoth, uno puede solo tomar la iniciación en la Corriente sin jamás pasar por estos procesos. Si bien la iniciación no será completa, pero esto va a depender de las ambiciones personales de cada mago. Pero antes de tomar una decisión, hay que pensar que una vez que el viaje comienza, ya no es posible volver atrás, simplemente cuando se abren estas compuertas, ya no son posible cerrarlas y por más que dejemos todo atrás, su influencia seguirá actuando en nuestras vidas, es por esto que hay que hacer las cosas con conciencia y no como un mero pasatiempo.

Espero que esto ayude un poco a comprender mejor todo esto que sé por experiencia propia que puede ser muy complejo de entender.

HDHM!

Daemon Barzai

Introducción al Sendero Draconiano (Parte 7)

Lunes, febrero 9th, 2015

Sacrificios y Ofrendas

Quizás este sea uno de los temas más complejos y controvertidos en el sendero tanto draconiano como en general dentro de las diferentes escuelas del Sendero de la Mano Izquierda. El uso de la sangre de por sí supone un tabú muy grande, y con el crecimiento de los magos modernos, se va desestimando estas prácticas y se las considera muchas veces como algo barbárico o incluso innecesario.

Vamos paso por paso, la sangre es vida, uno emplea la sangre de muchos modos diferentes y la misma es uno de los elementos más poderosos que tiene el iniciado. El uso de la sangre es muy amplio en la magia, con la misma consagramos herramientas rituales, las dotamos de poder y lo hacemos de un modo único, también cargamos sigilos, sellos de espíritus, demonios y dioses, la empleamos a modo de ofrenda o sacrificio, y se la usa para abrir los portales hacía el otro lado. No está demás explicar que esto no solo es una práctica antinómica, sino que es peligrosa y debe de realizarse con plena conciencia de los que se está haciendo. Muy por el contrario de lo que se puede pensar, no siempre emplearemos sangre en los rituales que haremos, ya que la misma es un elemento muy valioso y no hay que derrocharla. Uno tiene que emplear su intuición y buen juicio para saber cuándo sí y cuando no.

Hay elementos que suplantan el uso de la sangre, uno de ellos es el sacrificio sexual, mediante rituales auto-eróticos o con una pareja mágica, el poder del orgasmo y los fluidos sexuales pueden ser empleados tanto para llegar a estados alterados de la conciencia, como también a modo de sacrificio y/ofrenda en diferentes trabajos avanzados. También nos encontramos con sacrificios más simbólicos, como ofrendas de velas, vino, flores y otros elementos que pueden ser empleados a modo de agradecimiento por algún favor recibido. Sin embargo, habrá momentos en la vida del mago que necesitará concentrar un gran poder para que una entidad se manifieste en plano físico y será necesario el sacrificio de algún animal, para que mediante el uso de la sangre está entidad tome forma en el plano físico y así podremos obtener lo que se pretende en el ritual.

Como dije anteriormente, todo esto no se debe de tomar a la ligera, es más no recomiendo estas prácticas a personas que recién estén comenzando con el sendero, más bien esto se debe de reservar para gente que ya tenga un nivel avanzado y tenga una buena relación con el otro lado y sea capaz de recibir por diferentes medios instrucciones por parte de las deidades.

Un mago puede pasar toda su vida sin la necesidad de realizar ningún sacrificio animal para un ritual, y también está bien, pero uno siempre tiene que estar listo para todo en este sendero. Por supuesto que uno no tiene que hacer algo que no esté convencido, esto no debería representar un obstáculo para avanzar en el sendero o incluso no debería verse como una obligación, sin embargo, acá hablamos del sendero siniestro, y si no se está dispuesto a hacer algunas cosas que transgredan con los tabúes, será mejor buscar otro sendero, uno que sea más adecuado para uno y que no implique tener que realizar prácticas que pueden ser consideradas ofensivas o antinómicas.

No daré instrucciones especificas de como se realizan estos rituales ya que esto supone ser una guía para la auto-iniciación en el sendero pero no busca cubrir aspectos realmente avanzados de la magia draconiana, sin embargo consideré que es necesario exponer al menos, que esto forma parte de la practica en niveles avanzados. Uno no puede simplemente exponer el lado “lindo” de la magia sin contar el lado más “feo”. Más allá de esto, verán que más adelante y cuando lleguemos a la parte practica, habrá algunos rituales que implican el uso de nuestra propia sangre y acá si me voy a detener unos momentos y explicaré el modo en el que se debe de hacer. Primero, nuestro cuerpo es un templo en el momento del ritual, por lo que no vamos a dañarlo, no es necesario lastimarnos o dejarnos marcas, por ello, lo mejor para cuando queramos usar nuestra sangre, es emplear una aguja esterilizada, nos pinchamos el dedo índice y con eso será suficiente para realizar nuestro sacrificio, con algunas gotas basta, no es cantidad es el elemento lo que tiene el valor.

Como mencioné antes, siempre sean criteriosos con esto, toda practica debe de ser abordada desde la madurez, no crean que porque ponen un poco de su sangre en el sigilo de un demonio están haciendo un pacto don dicha fuerza, un pacto es otra cosa y tiene un gran y extenso procedimiento ritual. Si ustedes creen que algo no va bien o que no es necesario el uso de la sangre en un ritual, simplemente no lo hagan, como dije no es una obligación pero en un punto o en el otro será necesario que se aplique.

En próximas entradas veremos usos puntuales tanto del uso de la sangre, del sacrificio como del uso de la sexualidad en diferentes rituales, esto les permitirá tener una visión más amplia y practica del asunto.

HDHM!

Daemon Barzai

Introducción al Sendero Draconiano (Parte 6)

Sábado, febrero 7th, 2015

Dioses, Demonios y otros Espíritus del Sendero

Hay muchas visiones e interpretaciones de lo que son o no son estas entidades, pero uno de los problemas que tenemos en la era moderna es la de subestimar el enorme poder que tienen estos seres, muchos actúan como si estas fuerzas solo fueran aspectos oscuros de nuestro inconsciente o parte de la sombra colectiva de la humanidad. Estas teorías de la nueva era, no solo son parciales sino que no son correctas, la psicología es algo maravilloso, en las manos de un profesional, no debemos confundir leer un libro de Jung y creer que todo es un arquetipo y nada más. Los demonios, los dioses y los espíritus son algo real, son fuerzas que están en otros planos de realidad, en un plano espiritual, mucho más sutil que el de la materia y que es posible, mediante los rituales adecuados, acceder a ellos.

Muchas de estas fuerzas nunca han tenido una existencia humana, es más son más antiguos que la humanidad, por lo que se debe de abordar el trabajo con respeto y con conciencia, caso contrario cuando las cosas van mal no habrá lugar a arrepentimientos. Esto me lleva también a otro tema, muchos son los que avanzan rápidamente por este sendero, o al menos consiguen cambios rápidos, pero es necesario siempre recordar que ninguno de todos nosotros tenemos a ningún dios o deidad atada a nuestra voluntad, las deidades son seres pensantes que actúan de acuerdo a su propia voluntad y que están dispuestas a ayudar siempre y cuando reciban algo a cambio, no trabajan gratis para nadie. En esencia son amorales, es decir no son ni buenos ni malos, la moralidad no es algo que a ellos le competa, ya que esto es algo que viene con el hombre y su desarrollo social, si el mago tiene la voluntad suficiente y sabe cómo actuar en consecuencia será capaz de invocar los poderes de las deidades y generar cambios en su realidad, esto incluye todo tipo de cuestiones, buenas y malas.

Para progresar en este sendero de modo real, hay que retornar a los orígenes, esto no implica volver al pensamiento fantasioso o supersticioso, vivimos en una era moderna y las técnicas modernas funcionan muy bien, pero en este sendero hay mucho más que simples visualizaciones y viajes mentales. Creo que hoy día se ha perdido el vinculo con lo que la magia siempre fue, y ya no se busca el poder real, sino que la gente se sienta frente a su computadora a hablar sobre magia y a tener debates sin fin sobre filosofía ocultista. La magia es algo que hay que vivirla para poder entenderla, forma parte de la vida de un mago y no es algo que lo podamos hacer como un mero pasatiempo. Este sendero, como cualquier otro de la mano izquierda, también se basa en correr riesgos, de enfrentarnos con cosas que no conocemos y ganar su confianza y su aprobación, no es tan simple como meditar y esperar que las visiones caigan del cielo. Un verdadero mago sabe que tiene que estar dispuesto a todo para conseguir su objetivo, sabe que se tendrá que hundir en un pozo apestado de mierda (perdón por la palabra) para luego emerger renacido. Muchos de los rituales que no se habla o incluso que muchos pseudo-magos dicen que no se deben de hacer, incluyen sacrificios de sangre, propia y de animales, rituales en cementerios, ritos de magia sexual, etc. No todo se resuelve con un simple sacrificio simbólico, esto es algo muy bueno para algunos rituales, pero no todo lo podremos resolver de este modo.

No es mi intención que esto se mal entienda, muchos de los rituales avanzados del sendero, tienen elementos que pueden ser considerados como un tabú, pero que son parte de lo que integra el sendero, no podemos simplemente quitarlos porque no nos gusta, forma parte de la relación que estableceremos con estas deidades, quitarlos nos limitaría a una iniciación superficial y vaga, en donde no habría un progreso real. A pesar del mucho esfuerzo que hagan algunos, sigo sosteniendo lo mismo, el sendero es para algunos pocos…

HDHM!

Daemon Barzai

 

Introducción al Sendero Draconiano (Parte 5)

Viernes, febrero 6th, 2015

Ordenes, Templos, Grupos, Círculo y Maestros

La presente entrada ha sido editada para evitar herir susceptibilidades, pero me sirve mucho para poder darle otro enfoque a esto. Cuando comenzamos con el mundo de lo oculto, solemos estar un poco perdidos, sobre todo porque con el uso de Internet, tenemos cientos de posibilidades, información por doquier, libros electrónicos y un sin fin de fuentes. Uno de los problemas más grandes que tenemos en las comunidades ocultistas es que todo el mundo pretende tener la verdad, suele pasar que la gente actúa como si tuviera la verdad del universo, esto es poco realista, nadie tiene la verdad, quizás todos podamos tener parte de la verdad, pero no toda la verdad. Por el otro lado, si seguimos con la idea y el concepto de que este es un sendero espiritual individual, nadie nos puede decir a ciencia cierta cuál verdad funciona bien para nosotros. Muy por el contrario, nosotros nos debemos enfrentar a la tarea titánica de buscar y forjar nuestro camino personal, de este modo cada iniciado tendrá algo diferente que contar de acuerdo a la experiencia personal que haya tenido. Algunos principios básicos son aceptados por todos los que transitamos el sendero draconiano, es decir, ciertos ejercicios, creencias puntuales y algunas ideas de cómo funciona el mapa Qliphotico.

Aquí sin embargo se abre el debate, ¿cuán útil es trabajar con una orden, templo u organización formal? Todo va a depende de lo que estemos buscando, tendemos a necesitar relacionarnos con otras personas y eso nos lleva a estas búsquedas, lo que tienen las ordenes, es que justamente como dice su nombre, nos ordenan, es decir nos dan pautas, estructuras y programas para poder adquirir los conocimientos básicos sobre el sendero, pero luego debemos de hacer nuestro propio sendero, de acuerdo a lo que vayamos recibiendo de nuestro trabajo con los dioses, demonios y otras entidades que nos acompañan durante nuestra iniciación.

En cuanto a los maestros, es un tema más complejo, la gente que trabajamos en el sendero izquierdo no solemos reconocer con la autoridad de maestro a nadie, si podemos reconocer el trabajo avanzado de otros adeptos, pero no sé si se puede considerar a alguien como un maestro, solo a los dioses que son lo que poseen la verdadera gnosis, el hombre solo es un canal en algunos casos para transmitir dicha información. Por el otro lado, un maestro no tiene porque ser una persona, puede ser un libro, una página web, más en esta era de información.

Para mí, lo que mejor funciona es el sendero solitario, es un muy buen modo de ir avanzando a nuestro propio tiempo y ritmo, claro que esto es altamente demandante, requiere de mucho compromiso con el sendero por parte nuestra, nadie estará ahí para decirnos que hacer o de qué modo. Llega a esta conclusión no ha sido algo azaroso, por el contrario deviene de la experiencia. El sendero nos confronta directamente con nuestra sombra, pero también con nuestro ego, trabajar en un grupo muchas veces implica tener que lidiar con el ego ajeno, y si esto no está bien manejado se termina por transformar en un completo desastre.

Mi sugerencia, no se dejen engañar por falsos espejismo, o por profetas que claman que este sendero es para todo el mundo, el sendero es para aquellos que tienen el valor de caminar por la noche, sumergirse en la oscuridad y correr riesgos. Este sendero es para aquellos que no temen sumergirse en el Útero del Caos Primigenio y volver renacido con la forma de un dios (auto-deificación/proceso de divinizar la conciencia). Mientras que permanezcamos en este plano de existencia, podremos avanzar en el sendero, podremos tener grandes logros, pero no dejamos de ser seres humanos, con virtudes y defectos, pero humanos aún. Sigan la voz de su intuición que la misma nunca nos falla.

HDHM!

Daemon Barzai