Archive for septiembre, 2014

Un ritual con Marbas

Martes, septiembre 23rd, 2014

Marbas es el quinto espíritu que aparece en la Goetia, según este antiguo grimorio, él es el Presidente del Infierno, y entre sus poderes puede responder con la verdad a cualquier pregunta. También es capaz de causar cualquier tipo de enfermedades o curarlas.

Este pequeño ensayo está dedicado a Él, por haberme ayudado y a modo de ofrenda por sus favores.

¡Gracias Marbas!

Cuando es evocado, él aparece sin demoras, tiene una voz gutural y responde de forma favorable a cualquier pregunta que se le haga. Suele también manifestar su presencia con algunos fenómenos físicos, tales como ruidos en el templo, y crujidos en el altar. Aparece muy similar a las descripciones dadas por los antiguos grimorios, cuerpo de hombre, vestido con una túnica, con cabeza de león, ojos envueltos en flamas y serpientes que emergen de su espalda. Sus poderes pueden ser empleados tanto en trabajo maléficos como benéficos. Si lo convocamos para que nos ayude para maldecir a alguien, sus efectos se extienden en el tiempo, causando todo tipo de problemas, complicaciones y contrariedades. Destruyendo a nuestro enemigo de forma lenta y agónica. Antes de ejecutar un ritual maléfico con él, se debe de estar bien seguro que esto es lo que realmente queremos, ya que los efectos pueden tornarse impredecibles y sin mucha posibilidades de volver hacia atrás, cuando el ritual maléfico se ejecuta, hay que darlo por hecho porque los resultados serán indiscutibles.

Claro que también es posible evocarlo para producir los efectos opuestos, es posible evocarlo para rituales de sanación, como también para romper con cualquier tipo de maleficio que nos pueda estar afectando.

Es importante proceder con respeto con este espíritu, y siempre hay que brindar algo a cambio de sus favores y ayuda, esto será algo que el mago deberá discutir con el mismo espíritu durante la evocación.

Sigilo de Marbas

La Evocación

Para este ritual será necesario un espejo negro para que el espíritu se manifieste, enciende dos velas, una a cada lado del espejo, puede ser una negra y otra roja, enciende abundante incienso en tu templo. Relaja tu cuerpo y tu mente, y cuando esté listo, comienza por recitar tanto como lo creas necesario y hasta que las energías de tu templo se carguen con las energías del Otro Lado el mantra Zazas Zazas Nasatanada Zazas. Luego de que has hecho esto, derrama algo de tu sangre en el sigilo de Marbas y di:

Marbas, acepta mi sangre como tu ofrenda, responde a mi llamado, manifestarte en este espejo negro.

Coloca toda tu atención en el espejo negro, alza tu daga ritual y recita la siguientes palabras de evocación:

En el nombre del Dragón,

Marbas, Presidente de Infierno,

Yo (nombre mágico) te llamo está noche en mi templo,

Manifiéstate en este espejo negro y responde sabiamente a mis dudas,

Yo busco tu ayuda en (decir el motivo porque se lo está llamando)

Responde a mi llamado, manifiesta tu poderosa presencia.

¡En el nombre del Dragón!

¡Ho Drakon Ho Megas!

Mantén toda tu atención en el espejo y comienza a vibrar el nombre Marbas a modo de mantra. Mantén tu mente abierta hasta que el contacto se produzca.

Las palabras de llamado, son solo un ejemplo, puedes usar tus propias palabras o si así lo prefieres di algunas palabras espontaneas, lo que aquí importa es la intención con que se la digan.

Cuando esté listo para finalizar con la ceremonia, da las gracias al espíritu por su presencia y su ayuda y da por concluido con el ritual.

Daemon Barzai