Archive for agosto, 2014

En busca del Trapezoide Brillante

Domingo, agosto 17th, 2014

Dentro de la Corriente del Necronomicon, encontramos diferentes artefactos que nos permiten entrar en contacto con diferentes planos, entidades y dioses de la corriente. Uno de ellos es el Trapezoide Brillante, dicho objeto no reside en el plano físico, sino entre los planos y es posible acceder a él mediante estado alterados de conciencia. El Trapezoide Brillante es un objeto que aparece en varios relatos de Lovecraft y mucho de dichos relatos están íntimamente ligados a los cultos de Nyarlathotep, la Voz y el Mensajero de los Antiguos.

Nyarlathotep es una deidad de múltiples mascaras y disfraces, y es uno de los primeros dioses que encontramos cuando comenzamos nuestro trabajo con la Corriente del Necronomicon. Este artefacto, permite ver más allá y conectarnos con estos seres primigenios. En sí mismo, el Trapezoide Brillante es una ventana a todos los tiempos y a todos los espacios, y según los relatos de Lovecraft y sus seguidores, el mismo fue creado en el planeta Yuggoth (Plutón) y fue traído a la tierra por los Antiguos. Otra referencia que encontramos, es que el mismo puede ser hallado en los Laberintos del Kish, otro espacio entre las dimensiones, en donde reina Nyarlathotep junto con su consorte la Reina Nitocris, una vez más, el mago podrá acceder a dicho espacio a través del viaje del alma.

Hay infinidades de métodos of formas para trabajar con la Corriente del Necronomicon, cada mago debe de hallar la propia, muchas están inspiradas en diferentes grimorios apócrifos tales como De Vermis Mysteriis, Al-Azif, EL Libro de Dagon, etc. Y otros están inspirados en los relatos de Lovecraft y sus seguidores, todas están solo herramientas que nos ayudan a inspirarnos para crear nuestros propios rituales y formas de contacto con los Antiguos. Pero más allá de los aspectos rituales, aquí nos enfocaremos en un trabajo astral/onírico.

El trabajo con la Corriente del Necronomicon siempre es demandante, y requiere del mago tener sus sentidos astrales bien desarrollados, ya que mucho de los mensajes recibidos por los dioses primigenios, son símbolos o mensajes crípticos, muchos aparecen en sueños y toman la forma de horribles pesadillas, otros cuando el mago entra en estados alterados de la conciencia por medio de rituales, invocaciones, scrying, etc.

El siguiente trabajo está inspirado en mi trabajo personal con la Corriente del Necronomicon y con el Trapezoide Brillante. Abre tu mente y disfruta de este trabajo…

Phnglui mglwnafh Cthulhu R’lyeh wgahnagl fhtagn

En busca del Trapezoide Brillante

-Una Meditación-

Te encuentras ante la entrada de un castillo de cristal de ónix, los picos de sus muchas torres se pierden entre las nubes tormentosas. La entra es una enorme puerta negra no convencional, a cada uno de sus costados, se encuentran dos guardianes pero permanecen inmóviles y parecerían ser parte del decorado, son seres a los que no les puedes ver el rostro, solo llegas a ver que son enormes. Ellos son quienes abren lo portales hacia el castillo y te permiten pasar. Caminas hacia adentro del castillo y te encuentras con un gran salón, la arquitectura del lugar es completamente bizarra, no euclidiana, los pisos son ajedrezados. Hay dos escaleras que se unen y te llevan hacia arriba. Puedes ver a tu alrededor un montón de espejos con cuervas deformes. Si miran en ellos verás que son ventanas hacía otros planos y otras dimensiones, así como puedes ver entre los planos, los habitantes de dichos planos también te puede ver. Subes por las escaleras y el escenario cambia, ahora te encuentras de cabeza y lo que antes era el piso, ahora es un espejo.  El espejo te devora, ahora te encuentras nadando en un masa densa e infinita de negrura. Continuas en este abismo de negrura por unos momentos, tus sentidos astrales se despiertan y puedes ver un resplandor de luz violeta, te acercas, cuando estas más cerca notas que es un gran trapezoide con ángulos sin armonía, el trapezoide brilla con más intensidad y gira sobre su propio eje. Ahora te encuentras en umbral del vació, y enfrente tuyo se encuentra el Trapezoide Brillante. Susurra el nombre de Boxebo y pídele que te enseñe a mirar entre los planos y las dimensiones, más allá del tiempo y del espacio.

Daemon Barzai