Archive for marzo, 2014

Una pequeña introducción al “Folk Magic” y su importancia en la iniciación

Martes, marzo 4th, 2014

Quizás suene un poco repetitivo pero es importante tener en cuenta esto, la iniciación draconiana es diferente para cada adepto, cada quien confronta lo que tiene que confrontar, pasa por las pruebas que tiene que pasar y crece a su tiempo en el tiempo que tiene que crecer. Pero hay algo que es para todos y es que vivimos en Malkuth, en el sentido cabalístico, esto representa la tierra, el plano material, y si bien la idea detrás del sendero es encontrar o hallar la auto-deificación, muchas veces nos topamos con necesidades en este plano, en el aquí y el ahora, problemas o deseos que tienen que ver con cuestiones materiales, sentimentales o incluso de venganza. No podemos omitir que ante todo somos seres humanos, y como humanos tenemos pasiones, deseos y anhelos. ¿Está esto mal? Pues claro que no, la vida y la iniciación tiene que ver con el equilibrio, una cosa no puede existir sin la otra y por lo tanto todo adepto debe de vivir en equilibro tanto con su ser como con las pulsiones cósmicas. El ego, las pasiones y los deseos son mayoritariamente abolidos por los sendero de la mano derecha, ¿está esto mal? pues no, claro que no, cada sendero tiene sus pros y contras, pero lo que importa es que cada uno pueda transitar el sendero que a uno le guste, haga feliz, etc. En este sendero, aceptar las pasiones y los deseos materiales, no es algo que tiene que ser tomado tampoco a la ligera, si yo solo me aboco a las pasiones y los deseos, me quedo estancado, soy preso de mi propia sombra y jamás podré avanzar iniciáticamente. En vez de esto busco un equilibrio entre mi realidad diaria y mi realidad espiritual, que es no es algo externo o alejado, es algo que está todos los días con nosotros.

Pero esta entrada tiene que ver con el “folk magic”, que no es más ni menos que formas de magia popular, magia que podemos encontrar en todas las culturas y civilizaciones del mundo, de hecho muchas se repiten. Las brujas tradiciones han siempre sido hábiles en el uso de este tipo de saber, al igual que algunas formas de magia mezcladas con conocimientos del tipo afro. La bruja hace uso de su intuición y de la naturaleza para encontrar los componentes que le hace falta para poder realizar su conjuro. La brujería es una práctica basada muchas veces en fuerzas elementales, más allá de las deidades a las que se invoque, que esto es otro tema y da para otra entrada. La magia funciona de la siguiente forma: el mago/bruja ejecuta su hechizo en Malkuth/Lilith (la tierra) este hechizo toma forma en Yesod/Gamaliel (el plano astral) y viene a manifestarse en Malkuth/Lilith (la tierra), esto es así sin importar el tipo de hechizo que se ejecute, amor, dinero, venganza, etc. Voy a tratar de explicar de modo simple esto, cuando ejecutamos el hechizo acá, en nuestro templo hacemos uso de elementos materiales tales como hierbas, velas, cristales, muñecos, sangre, etc. a través de una intensa visualización, deseo, voluntad y rituales de invocación/evocación, el hechizo es “transportado” hacia el plano astral, toma forma y vuelve a manifestarse en el plano material, en donde el mago/bruja tiene resultados concretos de su deseo.

Ahora bien, cada hechizo es único y es bueno encontrar nuestras propias formulas que nos funcionen, esto no quiere decir que podemos tomar cualquier elemento y hace de esto un hechizo, como todo amigos, es necesario estudiar sobre correspondencias, propiedades de las hierbas, los colores, los cristales, etc. Hay miles de libros e información en la red que habla sobre esto, así que nos les será muy complicado encontrar información. Pero, más allá de los posibles “libros de cocina” sobre brujería y folk magic que encuentre por ahí es sumamente importante el uso de la intuición. Por ejemplo, imaginemos por unos momentos que queremos ejecutar un hechizo de prosperidad, encontramos algo que nos convence, pero en ese momento, algo internamente, no dice que debemos cambiar algo de esta “receta”, es bueno seguir esta intuición y hacer de esto algo personal, porque es nuestro deseo, entonces ¿qué mejor que darle nuestra impronta personal a nuestro hechizo?

Más allá de esto, antes de hacer nada, siempre tenemos que apelar a la lógica, si bien la magia muchas veces funciona de modos irracionales, o más bien, de modos en los que aún no somos capaces de explicar, la lógica es nuestra amiga y no una enemiga. Si yo realizo un ritual para la abundancia material, no puede esperar que el dinero llueva del cielo o ir caminando y encontrar miles de $$$ en el medio de la calle, no es que no sea posible pero hay 0,001% de posibilidades que se dé así, deberé ser consciente que la magia me va a ayudar pero yo también la tengo que ayudar. Si quiere realizar un hechizo de amor o cualquier hechizo que genere una influencia sobre la voluntad de otra persona, debo primero saber cómo funciona esto. Ejecutar nuestra voluntad sobre otro es posible, pero no dura eternamente, más bien podría decir que es algo pasajero y que por regla general no es algo que finalice en buenos términos. Si la persona no quiere estar con nosotros y la “obligamos” por medio de un hechizo, la misma está siendo víctima de nuestra encantamiento pero no sentirá amor verdadero, sino una influencia psíquico-espiritual y nada más. Hay que ver este tipo de hechizo como una suerte de batería que con el paso del tiempo se va agotando y a menos que aplicamos cada tanto tiempo un hechizo esto se terminara, por el otro lado, los mecanismos psíquicos de la otra persona se hacen más fuertes y tendremos que ir haciendo siempre algo más fuerte. Por eso, que los hechizo de amor los debemos emplear con conciencia, si no hay otro medio y sabiendo que no será para siempre ni habrá amor verdadero.

Vamos un punto picante, las maldiciones y la magia ofensiva, las maldiciones, los ataques mágicos son algo real, y si bien personalmente no adhiero a ninguna teoría del karma, tampoco recomiendo hacer abuso de este tipo de magia. Para hacer una maldición efectiva hay que tener un gran sentimiento de odio y rencor, es el único modo real en que funciona, los hechizos, sea cual sea, están impulsados por los deseos y sentimientos, y por una visualización creativa. Tenemos que ser capaces de generar sentimientos muy nefastos para que una maldición haga sus efectos. Los riesgos de esto son varios, pero si se realizan correctamente son muy efectivos. Si atacamos mágicamente a una persona que está involucrada en cualquier sendero mágico, lo más seguro es que tengamos una devolución de nuestro “favor”, nadie se queda de brazos cruzados mientras lo atacamos, si la personas está muy bien protegida mágicamente será difícil de llegar y es más que seguro que también tengamos algún efecto adverso sobre nuestras vida, a no confundir esto con karma. Por el otro lado, este tipo de hechizos, generan una atmosfera psíquico-espiritual densa, por lo que siempre recomiendo que tras este de tipo de trabajos realizar algún tipo de limpieza mágica, rituales de purificación y ejercicios para las ascensión de la energía.

¿Por qué es importante esto dentro del sendero iniciático? Bien, aquellos que seguimos y hacemos uso del Árbol Oscuro, nuestra segunda iniciación se da en Gamaliel, el lado oscuro de la luna. Esta Qlipha tiene una intima relación con la brujería, ya que es la Diosa Lunar quien nos guía en este proceso, y es aquí en donde más uso se hace de este tipo de magia. La hechicería y el “folk magic” forman una parte integral del proceso iniciático. Es algo elemental, hay que saberlo. Si bien para llegar a este punto y que funcione un hechizo es necesario tener un entrenamiento previo en la magia básica, esto habrá que tarde o temprano aprenderlo. De hecho sostengo, parte de la iniciación en Gamaliel, tiene que ver con aprender los misterios de la magia lunar, la brujería, el vampirismo, la necromancia a niveles básicos, etc.

Este tipo de rituales si bien no suelen ser complejos requieren de que el mago tenga habilidades de concentración, visualización, manejo de energía y en mayor o menor medida tener algún control sobre sus habilidades astrales. Aquí puede o no intervenir entidades, no siempre es necesario hacer uso de deidades, pero es algo que se usa bastante. Diosas como Hécate, Lilith, Naamah, etc. Son excelentes guías en los misterios de la brujería, pero también dioses como Pan, Samael o Lucifer son los otros maestros de este arte.

Espero que les haya gustado esta pequeña introducción al Folk Magic y que los Dioses Brujos los acompañen.

Ho Drakon Ho Megas!

Daemon Barzai