Archive for febrero, 2014

La Caza de Brujas en la era moderna

Miércoles, febrero 19th, 2014

Quizás mi últimas entradas están muy filosóficas, prometo que en breve volveremos a las practicas. Sin embargo, no puedo dejar de decir lo que pienso, sino no sería sincero y este es un blog para difundir la magia del sendero de la mano izquierda, en particular sobre la magia draconiana para gente de habla hispana. Me produce un poco de bronca por momentos y en otros momentos un poco de tristeza y decepción ver como hay un cumulo de personas hablando mal de todo el mundo, diciendo que poseen la VERDAD y argumentan guerras cósmicas o más bien anti-cósmicas y emplean estas teorías para defenestrar a todo el mundo. Quiero dejar clara mi visión antes de que algunos se enojen, el Temple of Black Flame -218, es una orden hermética, y por hermética me refiero a que no admiten ni dan formación a nuevos miembros, las internas de la orden y como nacieron no las voy a clarificar acá y porque no vienen al punto. No tienen voceros oficiales, por lo que todos los que hablan de esta orden y manifiestan abiertamente en facebook seguir esta corriente, tristemente no tienen relación alguna, legitima o real con dicha orden. No creamos que por leer una vieja pagina web que está dando vueltas por toda internet, esto convierte a nadie en miembro. También quiero dejar en claro que el sendero draconiano, nada tiene que ver con esta filosofía, no estamos en guerra cósmica con un supuesto “demiurgo”, los invito a leer sobre filosófica y gnosticismo para entender bien quien este personaje.

El sendero draconiano se inspira en muchas mitologías, religiones y credos diferentes, en donde la serpiente y el dragón son figuras primordiales. Algo básico dentro de este sendero tiene que ver con el equilibrio, para que pueda existir el caos tiene que si o si haber orden, esto es una cuestión de conceptos que el hombre necesita, porque entendemos todo de un modo dual. Yo siempre he alentado al respeto, porque cuando uno está seguro de lo que hace y sabe lo que está haciendo, no necesita de hablar mal con nombres y apellidos de otros, sencillamente porque no es necesario. ¿Qué sucede ahora? Pues se está abriendo una suerte de brecha extraña, hay más “magos” luchando, peleando por imponer sus ideas, pero esto se hace de un modo cerrado, dogmatico y con muy mala calidad. Independientemente del sendero espiritual que cada uno siga, nadie tiene la verdad, quizás haya verdades personales, algunas veces compartidas por algunos, pero creer que disponemos de la VERDAD, es un acto irreal y algo psicótico.

Desde Diario de un Brujo, y quien les escribe, los aliento a pensar, no a creer en verdades dogmaticas, esto lleva a la ignoraría del espíritu, fomentemos la tolerancia con la visión del otro. Todos podemos aprender del otro y esto lo he comprobado miles de veces en mi vida, es por ello que tengo la suerte de tener amigos Budistas, Wiccanos, Brujos Tradicionales, Chamanes, Gnósticos, Agnósticos y así puedo seguir.

Solo esto, un llamado a la tolerancia y basta de estupidez.

Daemon Barzai

 

Sendero de la Mano Izquierda: ¿Un Sendero Antinómico?

Viernes, febrero 7th, 2014

Desde que estoy iniciado en el sendero de la mano izquierda o más bien desde que tomé mi primera iniciación en el Sendero Draconiano y me fui formando, el concepto de que el sendero es antinómico y solitario era algo recurrente, de hecho aún hoy sigue apareciendo una y otra vez. En aquel entonces, debo de decir, que no entendía del todo a que se refería esto, ¿era acaso una actitud o postura que uno debía tomar? en un principio creí que sí, que era una posición en la que uno debía creer y que he repetido cual loro durante mucho tiempo. Pero, mi primera revelación antinómica real, la tuve mientras cruzaba por mi tercera iniciación en la Qlipha Samael. Creo que fue la iniciación más dura por la que pasé, me afecto tanto en lo interno como en mi mundo material, me cuestioné una y mil veces: ¿es esto real?, ¿para qué me sirve seguir este sendero?, ¿acaso los dioses son reales o son un mero producto de mi imaginación, que solo sirven para escapar de la realidad y creer que uno forma parte de una elite compartida por alguno “locos” que creen en lo mismo? Con el paso de los años, logré resolver todas estas dudas y responder a todas estas preguntas. Y la respuesta, queridos lectores, es una mezcla de todas. ¿Es real? Si, lo es en la medida que funcione para uno, que en uno provoque cambios. ¿Son reales los dioses? Bueno, en mi experiencia si lo son, no son meros seres imaginarios productos de una imaginación muy activa, son tan reales como yo o como vos que estás leyendo esto. ¿Para qué me sirve este sendero? Una pregunta muy compleja de responder, pero vamos a ver si se entiende, el sendero no se puede medir en términos  de utilidad, aunque haya mucha gente que sí, el sendero es un camino espiritual, intimo, único, un camino que nos permite encontrar nuestra propia divinidad interna. Pero buscar la auto-deificación no quiere decir ir por el mundo actuando como idiotas, diciendo que el dios tal me dijo tal cosa y la pongo en “facebook” o los dioses dicen que va a pasar tal otra. No, no podemos convertirnos en profetas auto proclamados, esto es una actitud muy triste y muy patética. Cuando en el sendero se habla de que una deidad nos inspiró a escribir tal ritual o nos mostró tal y cual sigilo es algo personal, intimo, que se puede probar y ver cómo funciona y en todo caso podemos compartir con otras personas si así lo deseamos o creemos que es lo correcto, pero hacer un sigilo “viral” o exponer un ritual de forma pública con un sigilo personal para que la gente lo cargue con sus sustancia vital (sangre) para luego hacer uso de dicha energía para fines personales, tristemente, es algo muy bajo. Por el otro lado, sentir que uno es especial y tener autoconfianza no es algo malo para nada, creo que aquellos que tenemos la suerte o la voluntad de hacer lo que nos gusta de un modo u otro somos personas que tenemos suerte.

Tristemente o no, este sendero no es para todo el mundo, es para algunos pocos y ojo, no me mal entiendan, no digo que esto sea una elite, es para pocos porque es una forma de espiritualidad muy rara, compleja, que nos enfrenta con nuestras peores bajezas, la peores cosas que un ser humano tiene, este sendero lo saca hacia afuera y nos obliga a confrontarlas, estas son las ordalías que no hacen pasar los dioses a modo de prueba cuando vamos viajando por los diferentes Qlipoth del Árbol de la Noche. Es por esto que son muchos los que lo intentan pero pocos son los que lo logran, porque eso que es oscuro, no está afuera nuestro, convive todo tiempo con nosotros, está dentro nuestro y en términos psicológicos se llama Sombra. La sombra es lo reprimido, los tabúes, la propia oscuridad negada y guardada en la profundidad de la psique. Pero si no nos conocemos a nosotros mismos, ¿cómo podemos llegar a ser nuestra propia divinidad? A pesar de lo que muchos creen, el sendero es un balance eterno, entre luz y oscuridad, no entre bien y mal, sino entre luz y oscuridad, representado por nuestro inconsciente (oscuridad) y nuestro consiente (luz), esto llevado a un plano micro cósmico, no llevado a un plano sutil o espiritual.

Quizás esté el deseo de muchos de seguir un camino espiritual alternativo, por fuera de las religiones ortodoxas, a todos ustedes les recomiendo leer y mucho, los libros son los mejores amigos de todo aspirante a la iniciación. Si yo no leo primero, no me entero de lo que hay, y les puedo asegurar que hay miles y miles de caminos que nos pueden permitir llevar una espiritualidad plena y mágica. Quizás estés sintiendo un llamado interno a seguir una forma de espiritualidad pagana, pero no necesariamente tiene que ser este sendero o quizás sí, pero antes de tomar una decisión tenes que conocer lo que hay, lo que los diferentes senderos tienen para ofrecer. Una búsqueda sincera y una mente abierta son dos cualidades fundamentales para seguir cualquier sendero pagano. En esto y como dice el refrán, cada maestrito con su librito, es decir, no hay formulas exactas, no hay verdades absolutas, ni dogmas inquebrantables, porque el sendero es personal, único para cada iniciado, esto es un viaje personal, con experiencias únicas e irrepetibles y eso es lo que tiene de maravilloso esto.

Es muy común buscar maestros, gente con experiencia que nos guíe y nos diga que hacer, y esto tiene sus ventajas y desventajas. Vamos primero por lo positivo, las ventajas primero: cuando tenemos personas serias y con experiencia, nos ayuda un montón porque ya tenemos el bagaje del otro, lo que nos permite tener todo un poco más resuelto, pero en realidad esto también es un mito, porque el otro no lo tiene todo resuelto, tiene una experiencia propia, única y personal, pero no la verdad total o absoluta como muchos nos quieren hacer creer. Del otro lado, hay un ser humano igual que vos o que yo, que tiene que trabajar para comer todos los días y hacer todas esas cosas que hacemos todos, creo que soy claro. La desventaja, ya sea de un grupo o maestro, es que primero tenemos que liderar con los egos del otro, generalmente y creo que esto pasa en un 99% de los casos, y los que hayan pasado por esta experiencia me sabrán entender, el otro tiene el poder, decide lo que se hace, cuando, como , con que formulas, si algo está “correcto” o esta “incorrecto”. Señores, lamento contarles que esto es puro ego, no más no menos. Generalmente, la personas que lideran un grupo, son persona con un gran carisma, sin carisma no puedo convencer a nadie y uno tiende a ver al otro como un maestro, una persona sabía, llena de conocimientos que algún día nos va a legar, tristemente no pasa, nadie da nada por nada, siempre tiene que haber un rédito de por medio, en algunos casos es dinero, lo que no veo mal, porque uno puede decidir cobrar por su saber, pero cuando no es así ¿qué creen que pasa ustedes? que el otro lo hace porque es una buena persona que simplemente quiere regalar su saber, pues no. Les voy a contar algo, los magos y brujas viejas esto ya lo saben, pero por ahí muchos de los que comienzan no y esta bueno que se enteren. Supongamos que yo formo un grupo, un círculo para compartir e iniciar personas, pero que no cobro, porque quiero integran más personas a las practicas, y lo hago de modo tal que sea lo más masivo posible, algo relativamente simple con el uso de Internet, muchos van a creer que soy una persona generosa y buena, no, no, algo siempre voy a sacar a cambio. Para lograr esto, si soy una mago avanzado en el sendero, contactaré y haré algún trato con una o más deidades/dioses,  esto tiene que ver con un intercambio, ellos me dan algunas cosas y yo a cambio le otorgo ciertas ofrendas. Pero ¿qué ofrendas? Simple, la energía de las personas que son miembros de mi grupo. ¿Cómo hago esto? simple, a través de rituales sistemáticos y respetivos, una vez al mes, que involucren el uso de la sangre de los participantes, y ¿en donde pongo esta sangre? muy simple, en el sigilo que represente esté círculo. Tan simple y tan elemental. Esto es una forma de vampirismo astral, muy usado a lo largo de los años, y que los magos del caos muchas veces nombran como “egregor infectado”.

Ahora bien, ustedes se estarán preguntando, ¿por qué Daemon Barzai dice todo esto?  porque estoy cansado de ver como la gente se caga la vida, y perdón por la expresión, a causa de algun@s hijos de puta, perdón por la expresión de nuevo, que van evangelizando y haciendo creer que todo el mundo es apto para el sendero, dando espacio a gente muy bochornosa que cree que le salen alas en la espalda o que son vampiros que tienen que tomar sangre y que Lilith es quien les está dando las indicaciones.

Amo el sendero que hago, es mi pasión, mi vida, escribo sobre esto porque me gusta escribir, me gusta que me lean, me gusta que la gente me conozca y me respete y quiero devolver algo a cambio. Si sos uno de esos que quiere seguir el sendero, hay libros maravillosos que te pueden ayudar, proba con los libros de Michael Kelly, son buenísimos y están traducidos al español. Queres saber sobre Cábala Oscura, lee a Thomas Karlsson, lee a Linda Falorio o a Kenneth Grant. Este es un sendero individual, personal, que requiere de mucho trabajo, casi a diario, pero antes de meterte en el sendero, aprende lo básico de la magia, el resto te inspiran los Dioses.

Gracias por leer.

In Nomine Draconis!

Ho Drakon Ho Megas!

Daemon Barzai