Archive for noviembre, 2013

Le Dragon Noir – Una introducción a la Necromancia

Martes, noviembre 19th, 2013

La necromancia es tan antigua como el hombre mismo, en todas las épocas han existido diferentes formas de necromancia. El contacto con la muerte y con los muertos es algo que ha sido considerado tabú por mucho pero tarde o temprano todo mago se tiene que enfrentar con este concepto y trabajarlo. La muerte equilibra la vida, es una transición que todos debemos pasar.

Dentro de la iniciación draconiana, uno encuentra la muerte simbólica en diferentes estadios o pasos por el Árbol de la Noche. En la Qlipha Samael, bebemos del Veneno de Dios y nos enfrentamos a nuestra sombra, la que nos llena de dudas y cuestionamientos, esta es una transición muy dura para todo mago que pase por esta Qlipha, ya que la muerte del viejo yo es algo inevitable y por consiguiente todo lo que considerábamos útil, lindo y emocionante pierde completamente el sentido, muchos son los magos que manifiestan que sus “poderes” menguan y que no hay nada que les salga, está es una gran prueba dentro de esta Qlipha, ya que si no estamos listos para pasar por esto, lo más seguro es que pereceremos en el intento y nos quedemos completamente estancados, no es una experiencia fácil pero si la superamos habremos aprendido algo muy valioso que es la verdadera iniciación dentro del Sendero de la Mano Izquierda.

Pero existe otro nivel en donde el mago tiene que enfrentar su muerte real, y es en la Qlipha A’arab Zaraq, allí todo cambia, es el último peldaño dentro del plano astral y aquí muchos somos los magos que hemos tenido que enfrentar una experiencia cercana a la muerte, claro que esto no es algo que siempre suceda de esta forma, pero es algo bastante común.

Dentro del Sendero Draconiano, hay dos energías la Kundalini Roja o el Dragón Rojo que la fuerza vital, la pulsión sexual o erótica, el deseo por la vida, la voluntad y la pasión, muchas veces expresada en Lilith. Pero hay otra pulsión, la Thanatica o también conocida como El Dragón Negro, la sombra de Kundalini. Una fuerza misteriosa relacionada con la pudrición, la muerte, la sombra y todo aquello que es opuesto a la vida. Trabajar con esta última fuerza es un gran desafío, hay que estar preparados iniciáticamente, muchos trabajos implican un viaje a la muerte personal, como también el constante trabajo con Dioses Mortuorios o con las Sombras de los Muertos. Aquí la necromancia juega un papel fundamental en esta parte del proceso iniciático, como también la exploración del Túnel Niantiel, el que conecta A’arab Zaraq con la Thagirion, el plano astral con el plano mental.

Pero uno se podría pregunta ¿por qué trabajar con estas energías? No hay una única respuesta a esto, cada uno debe de encontrar sus propias razones, en el viaje iniciático, no hay dos que sean iguales, cada mago va descubriendo lo que tiene que descubrir y tarde o temprano nos tendremos que enfrentar a estas energías.

Al mismo tiempo, la evocación de la sombra de una persona fallecida puede ser una práctica muy interesante, por ejemplo si evocamos la sombra de un mago fallecido podríamos tener mucha información interesante…

Para finalizar, les dejo una práctica que los podrá introducir al contacto con la energías del Dragon Noir:

Ritual Nigromántico para convocar a las sombras

Este ritual sirve como ejercicio preliminar para las practicas de necromancia y para los trabajos con las energías de las Sombras. Ayuda a llamar a las fuerzas elementales representadas por los arquetipos oscuros. Este ritual fortalece el cuerpo astral de las sombras.  Prepara el espacio ritual con velas negras y coloca sobre el altar símbolos que se relacionen con la muerte, huesos, cráneos, alguna imagen del Ángel de la Muerte, etc.  Enciende algún incienso dulce pero fuerte como por ejemplo opium. Si la práctica se realiza puertas afuera, escoge algún lugar como un antiguo cementerio, un lugar a donde haya sucedido una tragedia o un accidente o cualquier lugar en donde hayan muerto personas.

De frente al altar, comienza a respirar pausadamente, profunda y lentamente para relajar tu cuerpo, enfoca tu mente en la respiración, con cada inhalación sienta como la energía llena tu cuerpo, la energía entra por los pies, desde la tierra que está abajo tuyo. Cuando te sientas listo, comienza con el ritual:

¡Lepaca Kliffoth!

¡Que el poder del Gran Dragón abre las puertas a los mundos de la oscuridad y que su fuerza me asista en este llamado!

De cara al Oeste:

¡Te llamo Anubis, señor de la necrópolis, guardián de la tumba, señor de la momificación!

¡Chacal negro!

¡Tú que supervisas el peso de los corazones en el juicio de los muertos, se mí guía en el Otro Lado!

¡Abre el camino y hazme sensible en la visión de la vida después de la muerte!

¡Kebechet, señora de la purificación por agua!

¡Que la serpiente me guie a las tierras de la oscuridad!

¡Purifica mi alma y libérame de las ataduras de la tierra, para que mi cuerpo fluya libremente a través de los Reinos de la Oscuridad!

Imagina que el templo se llena de agua limpiando tu alma y disolviendo tu cuerpo.

De cara al sur:

¡Te llamo Señor del Abismo Negro, tú que te alimentas de los cuerpos malditos!

¡Mordiggian!

¡Señor del Último Rito!

¡Tú que habitas en las criptas de Zul-Bha-Sair!

¡Abre para mí los caminos hacia tu templo!

¡Muéstrame las formas fantasmagóricas y los fríos templos de la eternidad!

¡Destruye en mi mente lo que es mortal y llénalo con la esencia oscura y eterna, con el elixir de la inmortalidad!

¡Nitocris, Señora de las Pirámides!

¡Abre los portales a los flujos de pensamientos de los antiguos habitantes de la Oscuridad!

¡Anaboth!

¡ Se testigo y guardián de este rito!

Imagina que el templo está lleno de fuego, quemando todo lo que es material, en donde solo queda el vacío de la oscuridad a tu alrededor.

De cara al este:

¡Te llamo Azrael, Ángel de la Muerte!

¡Tú, quien separas el alma del cuerpo y la conduces al Vacío de la Eternidad!

¡Mensajero de Dios!

¡Rasga con tu espada los velos que me rodean y déjame ver las luz en la Oscuridad!

¡Samael!

¡Ángel Negro de la Muerte y la transformación, que tú veneno mortal se vuelva un elixir de inmortalidad para mí!

Imagina el sonido del viento, el viento despeja la oscuridad del vacío y a tú alrededor brilla luz de la oscuridad.

De cara al norte:

¡Te llamo Ereshkigal!

¡Ven desde tu palacio en Gaznir!

¡Destruye mis apegos a las cosas de este mundo!

¡Que la oscuridad y la luz negra arda una vez más en los tus reinos subterráneos!

¡Que los siete demonios del Inframundo, tus mensajeros, vengan como huracanes y expandan la luz del Sol Negro!

¡IDPA! ¡NAMTAR! ¡TELA! ¡URUK!

Imagina que la tierra debajo de tus pues desaparece, todo lo que hay a tu alrededor son sombras.

¡Quiero ser uno con las energías de la oscuridad!

¡Thanatos!

¡Dios de los espíritus de la muerte!

¡Te llamo!

¡Emerge y ven desde el abismo de la noche!

¡Sombras, fantasmas y gules!

¡Sean mis compañeros y guías en esta hora oscura!

¡Que el Dragón Negro despierte!

¡Ho Drakon Ho Megas!

Daemon Barzai

Novedades

Viernes, noviembre 1st, 2013

Queridos lectores,

Sé que he estado ausente por un tiempo pero han sido varias las cosas que he estado haciendo durante mi ausencia. Traducciones para el Temple of Ascending Flame, proyectos mágicos a montón, la finalización de mi libro “The Nyarlathotep Book” que saldrá prontamente en Black Tower Publishing, mi carrera, mi trabajo y así puedo seguir enumerando varias cosas. No me he olvidado de ustedes ni mucho menos, estoy con muchas ganas de seguir escribiendo algunos artitulos, pero esto me tomará algún tiempo más, quizás me tome hasta mitad de Noviembre o algunos días más, pero volveré con todo.

Aprecio sus comentarios y paciencia.

Los saluda y les deseo un mágico noviembre…

Daemon Barzai