Archive for febrero, 2013

Kali: Un Viaje hacia la Muerte y el Vacío

Viernes, febrero 15th, 2013

Mi primer encuentro con la Diosa Kali vino en uno de mis rituales en la Qlipha A’arab Zaraq. Siempre sentí un gran respeto por esta Diosa, pero hasta el momento nunca había trabajado con ella. Cuando apareció en mi visión, tuvimos una intensa charla en donde se presentó y me mostró su reino. Todo esto despertó la curiosidad sobre esta Diosa, ella es un Diosa muy compleja, con muchas cualidades, pero la que más se destaca es la de ser una Diosa que da vida y rige también sobre la muerte. Como es una Diosa Sanguínea tiene una intima relación con Gamaliel dentro del Árbol de la Noche, pero no se limita solo a esta esfera, Kali, está relacionada con los misterios de la Muerte, por lo que su conexión con Satariel es muy intima, pero también es la matriz oscura, el Caos Primigenio, el Útero del Dragon, y es allí cuando la podemos encontrar más allá de Thaumiel.

El encuentro con Kali puede ser muy renovador pero también puede ser traumático, todo dependerá de que cara nos quiera mostrar. Como iniciadora personal en el sendero es una gran maestra que nos puede enseñar e iniciar en misterios que son solo conocidos por aquellos que han pasado por este misterio.

Este es un viaje a la muerte personal, un rito de transformación y renacimiento en el útero de la Diosa, la experiencia puede ser traumática y dolorosa, pero también es reconfortante y renovadora. Kali aquí será nuestra guía hacia el Vacío. Sin más preámbulos vayamos a la práctica:

Decora tu altar de modo tal que se crea una atmosfera adecuada para el ritual, puede usar una estatua de la Diosa Kali o simplemente el Yantra que aparece más abajo. Usa velas negras y rojas para decorar el altar, símbolo de vida y muerte, también puedes poner sobre tu altar un cráneo, tierra de cementerio o cenizas.

Kali muchas veces demanda sangre dentro de sus rituales, por lo que puedes usar algunas gotas de tu propia sangre sobre el Yantra, pero si no te sientes cómodo no es una obligación pero si recomendable. Otro elemento muy útil es un “Japa Mala” o Rosario Hindú, te servirá para poder realizar el mantra de Kali. Usa algún incienso para acompañar la ceremonia, el Sándalo es ideal al igual que el incienso de Rosas.

Cuando este list@ enciende las velas, el incienso y recita 108 veces el mantra de Kali, esto servirá para entrar en contacto con la Diosa y llevarla dentro tuyo, mientras realizas el mantra enfoca toda tu atención en su Yantra.

Invocación a Kali

AUM KRING KALIKAYE NAMAH AUM (X 108)

¡Melez!

¡Que el ritual comience!

Kali, Kali Ma, Kali Ka

Ven a mí poderosa Diosa

Señora da la Vida y de la Muerte

Permite que conozca los misterios que encierra tu Negro Útero

Llévame más allá de la vida y de la muerte

Permíteme conocer el esplendor que esconde el Vacío Primordial

Corre el velo que cubre la ilusión y déjame experimentar el gozo de tu totalidad

En el Vacío reside tu verdadero poder y tu verdadero rostro

Aquel que solo pueden contemplar los que son elegidos por ti

Dótame de poder y permíteme realizar este viaje guiados por tu sabía mano

Así como tu realizas una Danza Cósmica sobre el cuerpo de tu consorte Shiva

Te pido que realices tu danza comisca sobre mi

Venciendo así cualquier debilidad que pueda yo tener

Quiero emerger renacido en tu Útero Negro

En el corazón del Vacío

En el Centro del poder del Dragón

Kali yo (nombre mágico) te llamo por los siguiente nombres:

Durga

Badrakali

Sati

Rudrani

Parvati

Chinnamasta

Chamunda

Kamakshi

Uma

Meenakshi

Himavati

Kumari

Tara

Kali

¡En el nombre del Dragón!

¡Que Así Sea!

La meditación

Luego de la invocación, medita por unos momentos en la energía de Kali y cuando estés listo comienza con la meditación, relaja tu cuerpo, colócate en una posición cómoda, cierra tus ojos y comienza a visualizar que te encuentras en un cementerio, el mismo es antiguo, es de noche y la luna llena ilumina el lugar. Camina por unos momentos por el lugar, a lo lejos puedes ver el humo que sale de un crematorio, dirígete hacia allí. Entre en él y recuéstate sobre las cenizas que hay en el suelo, susurra el nombre de KALI. Ella aparecerá enfrente tuyo, su rostro y su cuerpo está cubierta de sangre, tiene un collar de cabezas, en cada una de sus manos lleva un elemento diferente, un orca, una espada, una lanza y un cráneo lleno de sangre. Ella bebe de este cráneo y luego te convida para que tu también bebas de él. La sangre pasa por tu garganta, es una experiencia abrumadora pero poderosa. Ella te preguntará si estás listo para realizar el viaje, a lo que tú le deberás responder si dudas en tu corazón que si, de no estar listo, es mejor que seas honesto ya que este será un viaje a tu propia muerte, en donde más allá de experimentar la muerte, experimentaras el poder del Vacío. Si tu respuesta es afirmativa, ella comenzará a cortar tu cuerpo en pedazos, lo hará lentamente, será un proceso doloroso. Una vez que ella haya terminado, tu espíritu emergerá de tu cuerpo y podrás ver tu cuerpo físico tirado y desmembrado. Un Vórtice de energía negra se abrirá delante de ti y serás absorbido por él. Una vez que este del otro lado, solo podrás contemplar la oscuridad, una oscuridad que nunca has visto antes, en ese momento es Kali quien aparece delante de ti y es quien te guiará por el viaje al Vacío, deja que la experiencia sea natural.

Cuando estés listo para volver, solo retorna a tu estado de conciencia normal.

Daemon Barzai